jueves, 12 de julio de 2012

EL ÚLTIMO QUE CIERRE LA PUERTA


Como desgraciadamente todos sabemos estamos sufriendo la crisis económica más importante de nuestras vidas, no diré de la historia porque no es así, España ha sufrido crisis económicas más importantes, y ha salido, porque de todo se sale.

Pero esta crisis nos ha de servir para aprender de los errores, para valorar lo que teníamos y sobre todo para no volver a cometer esos errores en el futuro.  Pero me temo que no será así porque las personas no aprendemos de nuestros fallos y tendemos a tropezar dos veces, o más, sobre la misma piedra.

Ahora nos vemos obligados a adoptar medidas extraordinarias de ahorro, medidas para muchos traumáticas, a fin de salir de esta situación, en la que la economía decrece, no hay crédito y no se genera riqueza y empleo. Y yo creo que estas medidas se deberían haber adoptado antes, cuando las cosas iban bien. ¡Hay que ser más hormiguita!

Si se hubiera atajado en su momento el fraude, si se hubieran desarrollado políticas serias para evitarlo, educando a la sociedad y persiguiendo el robo al estado y al resto de los ciudadanos, ahora no se deberían de haber adoptado estas medidas. Si se hubieran dejado de emitir facturas sin IVA posiblemente ahora no se debería de haber subido este impuesto; si los que defraudan y trabajan con dinero negro (en B que queda más bonito) no lo hubieran hecho, posiblemente estaríamos mejor. Pero ahora no es el momento.

Con la situación que viven las familias, con las dificultades que están viviendo las empresas, ahora más que nunca se evitará todo el IVA posible en las facturas, porque será la única forma de obtener dinero para seguir subsistiendo. Así es la vida, ahora no es el momento de educar, estamos en una “economía de guerra”, la educación y los pilares se han de desarrollar cuando las cosas van bien, ahora lo único que queda es salir de ésta y el último, que cierre la puerta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario