viernes, 13 de julio de 2012

OJALÁ CUNDA EL EJEMPLO



Dice el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, según publica el Diario Córdoba, que Sadeco (empresa municipal de limpieza), Aucorsa (sociedad municipal dedicada al transporte) y Cecosam (empresa dedicada a la gestión de cementerios) podrían ser disueltas o privatizadas si siguen con pérdidas. Y además apunta que "si no son viables, no tiene sentido que sigan los ciudadanos con sus impuestos sosteniendo esas empresas", serían disueltas.

Este es un claro ejemplo de lo mal que se ha gestionado en este País en general y en Córdoba en particular. En la Ciudad de los Califas la izquierda se ha dedicado a colocar trabajadores en estas empresas sin seguir ningún proceso de selección. Con una sola entrevista han entrado los trabajadores en las mismas. Y, además, se han pagado sueldos muy elevados para tener a los empleados contentos. Y esta situación es insostenible.

Se ha de poner orden en el sector público. Si la empresa privada gestiona mejor y más eficazmente una cierta materia, ¿por qué lo ha de hacer el ayuntamiento de turno? No entiendo por qué los ciudadanos han de soportar con sus impuestos los elevados sueldos y las pérdidas de numerosas empresas públicas, cuando la iniciativa privada podría desarrollar esos mismos trabajos de forma más económica y mejor.

He de aplaudir la iniciativa del Alcalde de Córdoba, ahora lo que ha de hacer es aplicar esas ideas. Ojalá cunda el ejemplo.

6 comentarios :

  1. Como se nota de donde vienes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Ya lo digo en la presentación del blog. Y nunca renunciaré a mi forma de pensar. Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ojalá cunda el ejemplo y comiencen a venderse empresas públicas ruinosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, claro, pero la basura tendrá que seguir recogiéndose, no? Y por privatizarla va a dejar de ser ruinosa?? Un servicio público como es la limpieza tiene que ser rentable??
    Es mejor privatizarla, que la empresa se retrase en los pagos varios meses y se hunda igualmente como ya ha ocurrido tantas veces que se han privatizado servicios públicos, por no hablar de la precariedad que comportaría en los contratos??
    La verdad no se como ves que a esto privatizar sea una solución.
    La solución es una mejor gestión (y la empresa privada no es igual a eso) y pagar mas impuestos si hace falta (en países nórdicos tienen servicios de cálidad pero pagan muchísimos mas impuestos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro de que pie cojeas.

      La empresa privada SIEMPRE ha sido mejor gestor que la pública, SIEMPRE.

      El Estado es muy mal empresario y quien dice Estado,dice administración, sea esta estatal, provincial o local (o, desgraciadamente, autonómica).

      Los paises nórdicos NO me valen como ejemplo pues su nivel de vida es muy distinto, su poder adquisitivo mucho mayor y además, en realidad, más que de los impuestos directos, lo sacan de los indirectos, es decir, de los gastos suntuarios (por eso allí hay muy pocos bares y no tienen esa cultura, pues el "tapeo" y las "copas" salen carísimas, la gente se monta los "saraos" en sus casas).

      Y además ¿de que bolsillo vas a sacar esos impuestos que quieres que se paguen, es que no te parece suficiente lo que ya nos han metido?.

      Está bien claro, tu, como todos los "progres", "perroflautas" e "izquierdosos" no sois más que unos demagogos baratos que le dais mucho a la "mojá" pero no aportáis absolutamente nada. Vuestro sueño es vivir de la subvención.

      Mira por donde, estamos hablando de basuras, pues eso es lo que sois vosotros, détritus, basura, escoria y para limpiar eso si que haría falta muchos impuestos.

      Y en ese caso especial si que estaría de acuerdo en pagar más, pero solo hasta que desaparecieseis.

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario Jesús. Muchas ciudades tienen privatizado el servicio de limpieza. Existen fórmulas legales para garantizar lo que indicas.

    ResponderEliminar