jueves, 11 de julio de 2013

COSAS DE LA POLÍTICA


Ayer se reunían en el Congreso de los Diputados los grupos parlamentarios para analizar el proyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

A los veinte minutos de iniciarse el encuentro abandonaba la sala el representante de Amaiur, el diputado Rafael Larreina, que afirmaba que Rajoy debía aportar claridad y ser transparente en todos los contextos.

Posteriormente, siguiendo la pauta de los proetarras abandonaban la reunión los diputados de PSOE e IU presentes, por considerar que "da mala imagen predicar y hacer otra", en referencia a la negativa continua del presidente a comparecer en sede parlamentaria para aclarar el escándalo de su ex tesorero, según informaba El Mundo.

También se marchaban de la reunión los nacionalistas vascos y catalanes, argumentando que no tenía sentido mantener una reunión con la ausencia de los grupos de izquierda, al no poderse lograr un consenso.

Veo bien que se exijan explicaciones a los dirigentes del Partido Popular, es necesario que sean claros y sinceros en todo lo relacionado con las denuncias del Sr. Bárcenas. Estoy además con lo que manifestaba la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, al decir que "España y los españoles necesitan que nuestro partido esté limpio, que lo diga y que lo demuestre, y si ha habido personas que han caído en la corrupción, lo que tenemos es que descubrirlos y denunciarlos con más fuerza que pueda hacerlo la Justicia", además pedía que se reconozcan las "irregularidades" en financiación si las ha habido y ha apostillado que no le vale "decir que todos los partidos se hayan financiado irregularmente". 

Y comprendo que el PSOE, como protesta, se levante de la reunión, aunque yo jamás lo haría junto a Amaiur. Pero para levantarse de la reunión, antes, deberían dar ejemplo, algo de lo que están faltos, ¿por qué Rubalcaba no ha hecho pública todavía su declaración de la Renta? ¿Por qué exigen transparencia cuando ellos no la ejercen? Serán cosas de la política.

6 comentarios :

  1. Yo creo que no hace falta ninguna ley de transparencia. Lo que necesita este país es menos adoctrinamiento. Vuelvo a repetir como tantas veces. Después de salir la trama Gurtel en Valencia salió el PP con mayoría absoluta. En Andalucía después de los ERES salió el PSOE con muchísimos votos.
    ¿Para qué queremos tanta democracia, ley de transparencia y cosas de estas, si nosotros no sabemos elegir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si se cumplieran las leyes y tuviéramos una clase política honesta no serían necesarias leyes de ese tipo. Igual que lo de la fiscalía anticorrupción. Un saludo.

      Eliminar
    2. Y por soñar maravillas, soñé que tú me querías. Abusas del subjuntivo.

      Eliminar
    3. Jajajajaja. Yo ya quiero a mi mujer. :-)) (lo nuestro es imposible). Es que quiero expresar incertidumbre, subjetividad...

      Eliminar
  2. No, no me refiero a eso. Me refiero a nosotros el pueblo. Todo esto la culpa es de nosotros por permitirle todo esto, con nuestro voto y nuestro apoyo.

    ResponderEliminar