martes, 25 de febrero de 2014

ME PARECE MUY BIEN QUE EL PRÍNCIPE HABLE EN CATALÁN


El Príncipe de Asturias se encuentra durante esta semana por tierras catalanas, principalmente participando en los actos de inauguración del ‘Mobile World Congress’, congreso internacional que desde 2006 se celebra en la capital catalana y que cada año congrega entre 50.000 y 60.000 visitantes. Y el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, no está dejando pasar la ocasión para colocar, allá por donde va, su mitin separatista, y es que cuando un tonto coge un camino ya se sabe, pero bueno, esa es otra historia…

Hoy quiero referirme principalmente a las críticas que he leído en varios diarios, a través de los comentarios de los lectores, y que he escuchado a algunos conocidos, sobre el hecho de que D. Felipe de Borbón utilice el catalán en sus intervenciones. Parece que hay personas a las que no les gusta que el Rey o el Príncipe de Asturias puedan hacer uso de las lenguas cooficiales cuando visitan una comunidad autónoma con un idioma propio reconocido oficialmente. Yo no lo considero un error, yo lo veo como algo natural y normal, porque el catalán, el vascuence, el gallego, el valenciano o el mallorquín son también lenguas españolas, lenguas que el Jefe del Estado y el Príncipe de Asturias deberían conocer, al menos a nivel básico, y utilizar en sus discursos en aquellas regiones de una forma normal y natural. Lo que me molesta, como ya he comentado en otras ocasiones, es que la lengua española no pueda ser usada libremente en todo el territorio nacional, y de eso se debería preocupar la Casa Real.

Y por cierto, que me parece muy bien que el Príncipe de Asturias recibiera el desaire de un separatista mal educado, que le negó el saludo diciéndole que no le daba la mano porque no les deja (el Príncipe) hacer la consulta y que tras recriminarle D. Felipe su actitud le insistió indicando que "no somos amigos. Insisto, te daré la mano cuando nos dejes votar". Y me parece bien porque así en la Casa Real se darán cuenta que muchos ciudadanos normales, por defender a España, a la Constitución y al Rey también sufren actuaciones de este tipo.

Pero volviendo al tema, que me voy de las ramas, que me parece muy bien que el Príncipe de Asturias hable en catalán.

3 comentarios :

  1. La obsesión de los nacios por la lengua particular (olvidando que durante siglos se habla en sus nacios otra lengua con normalidad) da lugar a espisodios vergonzosos como este, señalando además al Príncipe de Asturias que ninguna responsabilidad tiene en el asunto. Pero para un nacio queda la mar de demagógico señalar al Borbón como tienen costumbre, empezando por Felipe V al que tienen por costumbre señalar como represor lingüístico del catalán, con lo cual los nacios hacen algo propio de su ignorancia: a Felipe V el asunto de las lenguas peninsulares le traía al pairo, él hablaba francés. Es más: en aquellos tiempos los asuntos lingüísticos tenían poca o ninguna influencia política. Pero ya se sabe que ignorancia y nazio van unidas.

    ResponderEliminar
  2. Que el príncipe hable catalán es algo normal, lo que no entiendo es porque algunos nacionalistas españolistas no quieren que sea así. Con cada artículo que escribes sobre esto deberías de darte cuenta que se parecen cada más los dos tipos de nacionalistas.
    También me imagino que sabes como es este tipo Artur Mas, es como los centralistas usa cualquier artimaña para hacer con dinero público en favor de los de siempre, esto de las cortinas de humo es algo muy natural en política, el problema de Mas es que las suyas son muy espesas y se caen por su propio peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece bien, lástima que tenga que venir este zopenco y miserable canalla del Alfonsete "Un Anónimo" a joderlo con sus majaderías.

      No hay nacionalistas españoles, GILIPOLLAS, España es un país, un estado soberano y por lo tanto lo que hay son españoles y nada más, los únicos nacionalistas son los que quieren que una autonoSUYA sea una nación cuando no tienen el menor derecho ya que no hay ninguna base histórica que lo sustente.

      ¡A ver si te enteras de una vez y dejas de rebuznar, CANALLA DE MIERDA!

      Eliminar