viernes, 23 de mayo de 2014

YO VOTO VOX


Hoy es el último día de campaña, una campaña electoral que, en gran medida, ha pasado inadvertida para la inmensa mayoría de españoles, solo los “friquis” de la política, los que de alguna u otra manera estamos vinculados a este mundo hemos estado pendientes de este proceso. Ahí quedan los datos de audiencias de los “debates electorales” en la televisión pública, por ejemplo. La gente ha pasado de esta campaña, al igual que pasan de las demás campañas electorales.

Y es que la desafección de las personas hacia nuestra clase política cada día es más evidente, algo que como ciudadano comprometido me preocupa mucho. Porque durante esta campaña ha sido muy habitual escuchar eso de “yo paso de las elecciones”, “yo no voy a votar, estoy harto de los políticos”; unas frases que entiendo pero que no puedo compartir porque creo que si uno no está conforme con lo que hay lo que ha de hacer es buscar alternativas, buscar otras opciones que puedan satisfacer esas exigencias de cambio. Y alternativas hay muchas. Más cuando no ir a votar beneficia a los partidos mayoritarios.

Y como la mayoría ya sabéis yo he optado por la que propone VOX, un partido político con solo cuatro meses de vida y que se ha propuesto cambiar la vida política española con un programa electoral innovador. Algo de lo que ya hemos hablado en más de una ocasión en Desde el Caballo de las Tendillas. VOX, entre otras cosas, propone la rebaja y eliminación de varios impuestos, entre ellos el impuesto de Sucesiones, es un partido que defiende la vida y que tiene la intención de suprimir las comunidades autónomas. Se trata de cambiar el enorme elefante que tenemos por administración pública para convertirlo en un caballo, menos pesado, más veloz y más eficiente. VOX considera que España es viable con un solo gobierno, un solo parlamento y un solo tribunal supremo, eliminando además el Tribunal Constitucional e integrándolo como sala del Tribunal Supremo.

Por estas razones voy a votar a VOX y además porque entre sus filas se encuentran personas como Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal y, sobre todo, José Antonio Ortega Lara. Por estas razones creo que hay que buscar alternativas y votar el próximo domingo, por estas razones (y muchas más) yo voto VOX.

1 comentario :

  1. Esperemos que todo salga bien.
    Es lógica la desafección del pueblo, pero de una manera o de otra todos hablan de política, pero es tanto lo manipulada que esta la política que hasta hablando e interviniendo en ella no saben que lo hacen.
    Vox propone la eliminación de las autonomías ¿Ha dicho que va a hacer con el senado y diputaciones por ejemplo? ¿Irán a dejar este nido de dedocracia? Un poco populista el programa pero al menos siempre queda la duda, ya que no ha llegado a gobernar.
    ¿Si no hay impuestos con que se pagara las carreteras y todo lo que necesita el estado para hacerle frente a las necesidades del pueblo?
    Casualmente los que han gobernado han dejado el estado como algo inútil que es incapaz de recibir las presiones de los mercados. Como claro ejemplo eran los liberales que gobernaban en Ecuador que no querían estado pero que lo usaban para forrarse. Hasta que llego Correa que hizo un estado fuerte y pudo hacerse cargo de las necesidades del pueblo.

    ResponderEliminar