viernes, 31 de octubre de 2014

CON LOS VERDADEROS RADICALES NO SE ATREVEN


Lo llaman arte, dicen que es libertad de expresión, cuando para mí es todo lo contrario, me parece una falta de respeto y un insulto hacia una gran parte de la sociedad. Un insulto expuesto en un espacio público y, aunque sus autores lo nieguen, un claro llamamiento a la violencia contra los que profesamos la religión católica.

jueves, 30 de octubre de 2014

YO VI TOREAR A MANZANARES


Aunque me salga de la temática que sigue Desde el Caballo de las Tendillas, quiero aprovechar para hacer un pequeño homenaje al diestro José María Dolls Abellán, más conocido como José María Manzanares, torero alicantino que nos ha dejado estos días, de manera inesperada, a los 61 años de edad.

miércoles, 29 de octubre de 2014

MUCHOS HÉROES PARA RECORDAR



Es muy triste estar en el extranjero y que te pregunten por la corrupción de tu País, pero eso es lo que hay y con eso tenemos que capear. Y es que la imagen que fuera tienen muchos de los políticos españoles, al fin y al cabo, se amplía a toda la sociedad española y eso también es marca España. No se imagina esta gentuza el daño que nos hace a todos. Por eso el Estado ha de ser raical en la lucha contra la corrupción, algo que hoy día no existe.

martes, 28 de octubre de 2014

lunes, 27 de octubre de 2014

CATETOS INTERNACIONALES…



Estos días ando por el extranjero con mi familia, visitando a unos amigos, Moisés y Gloria, y aprovechando para hacer algo de turismo y conocer mundo, que nunca viene mal.

Pero como la cabra tira al monte y además tiene algo de tiempo libre entre visita y visita, pues sigo escribiendo y compartiendo con todos vosotros mis reflexiones sobre la política y la actualidad de nuestro País. Por cierto, cada día sois más los que os acercáis a Desde el Caballo de las Tendillas, por lo que os estoy muy agradecido.

domingo, 26 de octubre de 2014

sábado, 25 de octubre de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… OIGA, ¿ESTO ES LA GUERRA?

Recordamos hoy en Desde el Caballo de las Tendillas, un episodio cuanto menos penoso de los nacionalistas en el Parlamento Europeo, a cuenta del sobrevuelo de cazas del ejército del aire sobre cielo catalán…



viernes, 24 de octubre de 2014

UN PASO AL FRENTE DE RAJOY


Estos días la corrupción política ha vuelto a la primera plana de la información Nacional, aunque en realidad da la sensación de que nunca la ha abandonado, ¡porque vaya racha llevamos! Pero esta semana le está tocando al Partido Popular.

jueves, 23 de octubre de 2014

ES PARA MEDITAR...


Ayer vivía una situación curiosa cuando visitaba el despacho de un compañero para intentar solucionar, de forma extrajudicial, una controversia entre nuestros clientes. Es buen amigo y, por lo tanto, la visita fue muy agradable, aunque ocurrió un hecho que quiero compartir con vosotros.

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO?


Todo nacionalismo busca diferenciarse, destacar aquello que separa con el objetivo de mantener a la colectividad que supuestamente representa unida a una idea, a un concepto de nación, al desarrollo de un sentimiento de pertenencia a una ‘colectividad nacional’, dando mucha importancia a la formación cultural, incluyendo, entre otras, a la lengua y el patrimonio.

martes, 21 de octubre de 2014

CÓRDOBA NO PUEDE PERDER NINGUNA OPORTUNIDAD


Córdoba es una ciudad mediana, pero de importancia baja en España, aunque ahora, gracias al ascenso de nuestro equipo a la primera división del fútbol español, suena más en los medios. El caso es que este tipo de ciudades, como lo es Córdoba, cuentan con pocas inversiones por parte de las administraciones autonómica y central, por lo que nuestros regidores municipales han de echarle mucha imaginación y aprovechar al máximo cualquier posible inversión.

lunes, 20 de octubre de 2014

MISMO PERRO PERO DIFERENTE COLLAR


No sé si estaré empezando a resultar algo pesadito con el tema de Ganemos, Podemos, IU o quien sea…, pero es que la influencia de estos partidos, organizaciones o iniciativas pueden tener una gran importancia en el futuro de Córdoba. Y eso me preocupa.

domingo, 19 de octubre de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… ¡LA MALA EDUCACIÓN CREA EMPLEO!

Y seguimos recordando en Desde el Caballo de las Tendillas. Hoy con uno de los primeros artículos que publicamos en el Blog, sobre la mala educación de la gente. Que tengáis un feliz domingo y una mejor semana y ojalá que lo que contamos en este post en unos años sea historia…


sábado, 18 de octubre de 2014

UPyD SE LA JUEGA


A Unión Progreso y Democracia muchos le tenemos cariño. Es un partido político al que yo, por ejemplo, no creo que vote, pero que me cae bien, considero que se trata de una opción política de izquierdas pero patriota (Risto Mejide, no facha), que ha venido a ocupar un lugar abandonado por el Partido Socialista Obrero “Español”, entre otras cosas por haber abandonado la “E” de España.

viernes, 17 de octubre de 2014

PUEDE QUE SE PASEN DE LISTOS


Algo se mueve en Podemos pues resulta que una parte de sus círculos no acepta la propuesta del líder, Pablo Iglesias, de renunciar a presentarse a las próximas elecciones municipales. Algo que ya apuntamos en el post “el guirigay de la extrema izquierda”.

jueves, 16 de octubre de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO ESTÁ EN CRISIS


De unos años a esta parte, coincidiendo con la grave crisis económica que vivimos y de la que parece ya estamos empezando a salir, a nuestros políticos se les llena la boca hablando de austeridad. Vemos como se recortan gastos, como se han suprimido pagas extras a funcionarios y como se les ha bajado el sueldo y como estos recortes han mermado el estado del bienestar y reducido los servicios públicos.

miércoles, 15 de octubre de 2014

HABRÁ QUE RECUPERARLO


Como todos sabéis, ayer el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, anunciaba la retirada del ‘proceso de consulta’ sobre el futuro de Cataluña. Algo que se veía venir y por lo que Artur Mas y sus demás socios deberían responder ante la ciudadanía, porque han engañado a muchos catalanes. Pero bueno, eso es otra historia…

martes, 14 de octubre de 2014

GRACIAS A TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS LO QUE SOMOS


Decía el domingo en Twitter Cayo Lara, dirigente de Izquierda Unida, lo siguiente:

<<Los hijos d trabajadores que habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos>> (sic).

lunes, 13 de octubre de 2014

ESTA ES LA ANDALUCÍA QUE TENEMOS…


A cualquiera que le preguntes te dirá que en Andalucía se vive muy bien. Andalucía tiene una gran historia,  grandes monumentos, cultura, tiene sol, nieve, playas, golf, Andalucía lo tiene todo, o casi todo, porque le faltan algunas cosas…

domingo, 12 de octubre de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… EL 12 A LAS 12, CONTRA EL SEPARATISMO

Recordamos hoy en Desde el Caballo de las Tendillas un post publicado hace ya dos años, en el que decíamos algo que se volverá a repetir hoy, Día Nacional de España. Hoy es un buen momento para decir eso de ¡Viva España!, que tengáis un feliz domingo…


sábado, 11 de octubre de 2014

TODO CATALÁN TENDRÁ SUPERPODERES


Como sabéis, llevamos ya unos laaaaargos meses con el tema de la independencia de Cataluña. Y es que la ‘Pasión de catalanes’, como lo llama Carlos Herrera cada mañana, empieza a cansar.

Ahora resulta que la llamada Asamblea Nacional Catalana (ANC) y ‘Omnium Cultural’ han organizado una encuesta, puerta a puerta, para conocer la opinión de los catalanes sobre el nuevo País. Y la encuesta la realizan voluntarios, como el caso de Karmele Marchante, que se ha convertido en musa del separatismo y que esta semana se dedicaba a visitar a sus vecinos para “venderles la independencia”.

viernes, 10 de octubre de 2014

LO MÁS TRISTE ES QUE PUEDE LLEGAR A PRESIDENTE


En cualquier país normal, con el ritmo que ha cogido, Pedro Sánchez no llegaría ni a comerse el turrón como Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, pero en España tendrá la opción de llegar a ser Presidente del Gobierno, y si no al tiempo.

jueves, 9 de octubre de 2014

UNA SOCIEDAD PECULIAR…


Vivimos en una sociedad, cuanto menos, peculiar. Y es que no me ha sorprendido la reacción de muchos ante la situación del perro de la auxiliar de clínica enferma de ébola, en la foto de arriba podéis ver al grupo que se manifestó para evitar el sacrificio. Por cierto, el diccionario de Microsoft Word no contiene la palabra ébola, imagino que la añadirán pronto.

miércoles, 8 de octubre de 2014

UNA BANCA PÚBLICA PARA COMPRAR VOTOS



Pues sí, Andalucía va a tener un banco público; una exigencia de Izquierda Unida para apoyar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el próximo 2015 y que, de no haberse aceptado por los socialistas, podría haber conllevado el adelanto electoral en Andalucía. Pero Susana Díaz ha preferido tragar y conceder a los comunistas su deseo de tener un banco controlado por la Junta, ¡lo que le faltaba a esta gente!

martes, 7 de octubre de 2014

RISTO, SER PATRIOTA NO ES SER UN FACHA


Este domingo, la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, acudía al programa ‘Viajando con Chester’, que se emite en Cuatro y presenta Risto Mejide. Todos conocéis a Risto Mejide y lo provocador que es, no obstante su programa y el formato me entretiene y normalmente me gustan sus entrevistas.

lunes, 6 de octubre de 2014

DE CHORRADA EN CHORRADA…


Vamos a tener que abrirle una sección fija a Pedro Sánchez en Desde el Caballo de las Tendillas, porque menudas perlas va soltando el nuevo Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”; da la sensación que ha entrado en una carrera por soltar la más gorda, ¡y cada día se supera!

domingo, 5 de octubre de 2014

RECORDANDO EN #DECDLT… EL PSOE NO ES UN PARTIDO NACIONAL

Un domingo más recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas. Hoy sobre un artículo que publicamos el 1 de octubre de 2012 y en el que decíamos que el PSOE no es un partido nacional, algo que podemos seguir diciendo y que sigue de actualidad. ¡Feliz domingo!


sábado, 4 de octubre de 2014

UN ACCIDENTE ES UN ACCIDENTE


El jueves Córdoba era noticia en los medios de comunicación por el espectacular incendio de un autobús, de la empresa municipal Aucorsa, en pleno centro de la Ciudad de los Califas. La noticia del incendio corría como la pólvora y la columna de humo era visible desde casi cualquier punto de la Ciudad. Y lógicamente la oposición en el Ayuntamiento no ha tardado en intentar sacar partido de este accidente, no se podía esperar otra cosa.

viernes, 3 de octubre de 2014

INDIGNACIÓN



Indignación. Esa es la palabra, eso es lo que he sentido al conocer lo publicado por el diario El Mundo esta semana. Indignación de ver como se han dilapidado millones de euros a costa de los ciudadanos, de los que pagamos impuestos, de los que sostenemos este sistema con nuestro trabajo. Para algunos estas acciones de administradores y directivos de Caja Madrid serán “el chocolate del loro”, aunque como decían ayer por la tarde en una tertulia radiofónica al loro ya lo hemos matado de sobredosis de chocolate..., pero para mí es otro motivo de indignación y otro motivo para seguir dando guerra e intentando mejorar esta sociedad.

jueves, 2 de octubre de 2014

PEDRO SÁNCHEZ, LA FALTA DE ACENTOS Y LA MALA EDUCACIÓN


Cuando el pasado mes de julio decía que Pedro Sánchez nos daría días de gloria acerté en toda regla, pues el Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, además de dejarse ver por diferentes platós de las cadenas de televisión, se dedica a dejarnos perlas en Twitter, como la que soltó el martes, que ilustra este post, y que decía:

miércoles, 1 de octubre de 2014

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE SEPTIEMBRE


Pues ya estamos en octubre, encaramos el último trimestre del año, ¡ya mismo estamos de Navidad!, como pasa el tiempo. Estas son las entradas más leídas durante el mes de septiembre:

Adiós VOX




A disfrutar del otoño. ¡Feliz mes de octubre!

LA PAJA EN EL OJO AJENO


El Partido Socialista Obrero “Español” presentaba ayer martes, ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia contra el ex Presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, por presuntos delitos de defraudación tributaria y blanqueo de capitales cometidos durante su etapa al frente del gobierno catalán.