martes, 31 de marzo de 2015

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (Breve historia de un proyecto fallido), por @AntoniodlTL

Hoy martes contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, que nos analiza y explica los resultados de VOX en las elecciones autonómicas andaluzas, comparándolos con las elecciones europeas del pasado mes de mayo. ¡Feliz Martes Santo!

lunes, 30 de marzo de 2015

NO A SUSANA


Ha pasado ya una semana desde el 22M y tras la noche electoral del pasado domingo han ocurrido muchas cosas. Por un lado Susana Díaz se ha erigido como la gran vencedora de las elecciones y el Partido Popular ha vivido unas horas amargas, pues la ilusión por el cambio era muy grande, pero las ganas de muchos de darle una bofetada a Mariano Rajoy utilizando para ello la cara de Juanma Moreno han sido más grandes todavía.

domingo, 29 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ¡ERA BROMA!

Hoy domingo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y os traemos un post de julio del pasado año, en el que hablamos de las actitudes radicales e irrespetuosas de parte de la izquierda. ¡Feliz domingo!



sábado, 28 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… UNA COMPULSA IMPOSIBLE

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas recordamos un artículo de julio del pasado año, en el que hablábamos de las compulsas y de la odisea de una conocida para compulsar su título universitario. ¡Feliz sábado!

viernes, 27 de marzo de 2015

DISFRUTEN LO VOTADO


Ya se han celebrado las elecciones en Andalucía, con el resultado que todos conocéis. Y aquí, en esta tierra, seguimos hablando de lo mismo, de corrupción y “malas artes” por parte de los rectores de la Junta de Andalucía.

jueves, 26 de marzo de 2015

EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA VALE TODO


Es algo de lo que siempre se ha hablado, que siempre se ha sabido. Pero ahora tenemos constancia de cómo proceden los cargos socialistas de la Junta de Andalucía, de como “amenazan” y avisan a trabajadores de la administración andaluza del futuro que les espera si no apoyan al régimen socialista establecido en Andalucía.

miércoles, 25 de marzo de 2015

RECUPERAR ESPACIOS OLVIDADOS


Durante décadas fue el único polideportivo de la Ciudad, o palacio de deportes como se les llama ahora. Yo lo visité en muchas ocasiones, para ver jugar al baloncesto al Colecor y, posteriormente, al CajaSur.  A mí me parecía un recinto pequeño, pero nunca lo vi lleno de espectadores. Pero Córdoba avanzó y en el año 1992 se inauguró el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, mucho más amplio y con piscina cubierta, por lo que el Pabellón de la Juventud, como se le conocía, echó el cierre.

martes, 24 de marzo de 2015

lunes, 23 de marzo de 2015

MÁS DE LO MISMO


Pues nada, ya pasaron las elecciones autonómicas en Andalucía y el resultado es claro, más de lo mismo. Los andaluces han elegido continuismo. A Susana Díaz le ha salido bien la jugada y ha conseguido mantenerse con los mismos escaños que tenía, 47, aunque su resultado haya sido el peor de los socialistas en esta tierra.

domingo, 22 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ESTA ES LA ANDALUCÍA QUE TENEMOS

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos un post en el que analizábamos los datos de la OCDE sobre el bienestar, que deja muy mal parado a Andalucía en paro y educación. Hoy tenemos una oportunidad para empezar a cambiarlo…

sábado, 21 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… LAS COSAS QUE HEMOS DE CASTIGAR LOS CIUDADANOS…

Hoy, jornada de reflexión, toca recordar en Desde el Caballo de las Tendillas, y os traemos un artículo en el que hablábamos de la nefasta gestión de los socialistas al frente de la Junta de Andalucía, algo que mañana podemos cambiar… ¡Feliz sábado!

viernes, 20 de marzo de 2015

ANDALUCÍA DECIDE


Hoy finaliza la campaña electoral a las elecciones de Andalucía, una campaña que comenzaba oficiosamente allá por el mes de enero, cuando la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, rompía la baraja con sus socios de gobierno, Izquierda Unida, y disolvía el Parlamento andaluz convocando elecciones.

jueves, 19 de marzo de 2015

CURSOS, CURSILLOS Y CURSETES, por Empresarios del 9 Largo

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas volvemos a contar con la colaboración de Empresarios del 9 Largo, que nos habla de un tema de actualidad, sobre el negocio de los cursos de formación… Como siempre aprovechamos para recordar que estamos a abiertos a la participación de nuestros lectores. ¡Feliz jueves!

miércoles, 18 de marzo de 2015

SUSANA DÍAZ, LA CAMORRISTA


Pues ya entramos en los últimos tres días de campaña electoral de cara a las elecciones andaluzas del próximo domingo; y como hice la pasada semana quiero compartir con todos vosotros mis sensaciones sobre el debate electoral que se celebró la noche del lunes.

martes, 17 de marzo de 2015

SI NO HAY RESPETO NO HAY DEMOCRACIA


Este pasado viernes se vivía una situación que no debería producirse en una democracia consolidada como la nuestra. Tanto en Córdoba como en Sevilla extremistas de izquierda intentaban boicotear, de forma coordinada, sendos actos públicos de VOX. En Córdoba desplegando una pancarta en el bulevar del Gran Capitán, donde los integrantes de la formación de Santiago Abascal, impidiendo que VOX trasladara su mensaje a la sociedad cordobesa. Lo ocurrido en Sevilla fue mucho más grave.

lunes, 16 de marzo de 2015

SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, por Jesús Castizo

Hoy os traemos una nueva colaboración de Jesús Castizo para Desde el Caballo de las Tendillas, en la que nos da su opinión sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer. Os recuerdo que ese blog está abierto a vuestra participación. ¡Un saludo y feliz semana!

domingo, 15 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… OJALÁ CUNDA EL EJEMPLO

Hoy domingo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado en julio de 2012, en el que se hablaba del mal estado de las empresas municipales de Córdoba, todas en números rojos. Pues bien, a fecha de hoy, gracias a la buena gestión del Alcalde y su equipo, todas están en beneficios, lo que garantiza su continuidad y futuro. ¡Feliz domingo!


sábado, 14 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… 1.500 MILLONES DE EUROS SIN JUSTIFICAR

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un post publicado en enero de 2013, en el que hablamos de los 1.500 millones de euros que la Cámara de Cuentas de Andalucía consideraba no justificados por la Junta de Andalucía. Un lío más de la administración andaluza. ¡Feliz día!

viernes, 13 de marzo de 2015

ESPAÑA FUE ENGAÑADA Y MANIPULADA


Hoy hace 11 años era día reflexión, jornada previa a unas elecciones generales que pondrían fin a la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno de España, la mejor etapa que ha vivido nuestro País durante estos años de democracia. Era un día de luto, por lo que ya sabéis todos. Pero ese día pasaron muchas más cosas…

jueves, 12 de marzo de 2015

ONCE AÑOS DESPUÉS DEL 11M… Y SIGUE LA INCÓGNITA, por @AntoniodlTL

Hoy contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, que nos plantea una serie de preguntas sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. Como siempre os recordamos Desde el Caballo de las Tendillas está abierto a vuestras colaboraciones, al debate y la discusión. Siempre en el recuerdo, siempre con las víctimas. 


miércoles, 11 de marzo de 2015

ESTO ES PODEMOS


Pensar que Podemos algún día puede gobernar este país me pone los pelos de punta, sobre todo después de escuchar declaraciones como las que hizo la candidata de la formación de Pablo Iglesias a la Junta de Andalucía, la gaditana Teresa Rodríguez.

martes, 10 de marzo de 2015

JUANMA SI GANA


Ayer volví a ver Canal Sur, después de mucho tiempo. Y me senté delante de la televisión para ver el debate organizado por la televisión pública andaluza con los candidatos de Partido Popular, Juan Manuel Moreno, del Partido Socialista Obrero “Español”, Susana Díaz, y de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.

lunes, 9 de marzo de 2015

BANDERAS DE MENTIRA


Una importante parte de la izquierda ha hecho bandera del tema de la Mezquita Catedral de Córdoba durante mucho tiempo, demasiado ya. Se han manifestado, han intentado dar ruedas de prensa dentro del recinto. Han llamado a la Iglesia ladrona, entre otras muchas cosas…

domingo, 8 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… DE COMODÍN: ME PIDO A LA IGLESIA

Hoy domingo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y traemos uno de los primeros artículos publicados en este Blog, en el que hablábamos de la polémica suscitada por el PSOE con el IBI y la Iglesia. Luego el tema ha ido a más, como ya conocéis. ¡Feliz domingo!

sábado, 7 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… Y A CAYO LARA LE SALIÓ LA VENA TOTALITARIA

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas un artículo publicado en febrero de 2013, en el que comentábamos las declaraciones de Cayo Lara, sobre conquistar en la calle lo que no podemos en el Congreso. Así es la izquierda radical. ¡Feliz sábado!

viernes, 6 de marzo de 2015

EL 22M ESTARÉ CON JUANMA MORENO


Hoy se ha iniciado la campaña electoral a las elecciones andaluzas, la primera de las cuatro que vamos a tener este año en España. Una campaña que se presenta dura para el centro derecha y, en especial para el Partido Popular, pero bueno, veremos qué ocurre.

jueves, 5 de marzo de 2015

¡¡¡ANDALUCÍA, DESPIERTA!!!, por @AntoniodlTL

Hoy jueves os traemos una nueva colaboración de Antonio de la Torre, en la que hace un análisis sobre las próximas elecciones en Andalucía, recuperando un artículo escrito hace tres años y adaptándolo a 2015. Es su homenaje al Día de Andalucía. Esperemos que Andalucía despierte, falta nos hace.

   

miércoles, 4 de marzo de 2015

SUSANA DÍAZ SE RÍE DE LOS ANDALUCES


Ayer se me atragantó el desayuno, de la risa. En la portada del Diario Córdoba se podía leer: “Susana Díaz anuncia una oficina antifraude”. Ahí es nada, parece que la candidata socialista y Presidenta de la Junta de Andalucía ahora se ha enterado de que en la administración andaluza hay corrupción. Y pretende que una oficina acabe con ella.

martes, 3 de marzo de 2015

HASTA EL ¡SÍ SE PUEDE! ES DE OBAMA…


Decía hace unas semanas Pablo Iglesias que el fenómeno Podemos y como han cambiado la forma de hacer política será estudiado en las facultades de ciencias políticas, que se hablará de la campaña electoral de las europeas de su formación radical y de como han innovado en la estrategia electoral. Es lo que tiene creérselo, es lo que tiene “molarse”.

lunes, 2 de marzo de 2015

domingo, 1 de marzo de 2015

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE FEBRERO


Pues ya ha finalizado el segundo mes de este 2015, y entramos en marzo, un mes importante para Andalucía, pues el día 22 tenemos elecciones autonómicas, las encuestas no pintan muy bien pero por mi parte no quedará para intentar cambiar las cosas en esta tierra. Mientras tanto os dejo lo más leído en el mes de enero en Desde el Caballo de las Tendillas…




¡Feliz mes de marzo!

RECORDANDO EN DECDLT… ¿DÓNDE RECORTARÍAS?

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y hoy os traemos un artículo de julio del 2012, en el que nos preguntábamos dónde recortarías. Una pregunta interesante y que se deberían hacer muchos en este año de elecciones. ¡Feliz domingo!