domingo, 31 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… EL ULTRAJE A LOS SÍMBOLOS NACIONALES

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado hace tres años, en el que hablábamos de la última final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Club. La historia se repite y se sigue ultrajando los símbolos nacionales, sin que nadie haga nada. ¡Feliz domingo!


sábado, 30 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… LA VALLA DE LA VERGÜENZA

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado en noviembre de 2013  y del que me he acordado coincidiendo con una reciente visita a Melilla, para asistir a un juicio. Además he tenido la oportunidad de visitar la valla, y la verdad es que impresiona. Y es que hay muchas cosas que mejorar, que cambiar. ¡Feliz sábado! 

viernes, 29 de mayo de 2015

EL PSOE SE MUEVE POR EL ODIO


Ayer leía en Twitter un comentario que me llamaba la atención, decía lo siguiente: “Y así, por arte de magia, desaparece el discurso contra <<la casta>> y contra <<el bipartidismo>>. Ya sólo es contra <<la derecha>>. Qué sorpresa”.

jueves, 28 de mayo de 2015

¡¡CUMPLIMOS TRES AÑOS!!


Desde el Caballo de las Tendillas cumple 3 años de edad, ¡qué rápido pasa el tiempo!, ya va quedando lejos ese 28 de mayo de 2012 en el que publicamos el primer artículo del blog. Y las cosas no han ido nada mal, por lo que estamos muy contentos.

miércoles, 27 de mayo de 2015

martes, 26 de mayo de 2015

VOLVER A EMPEZAR (O EMPEZAR)


El pueblo habló el domingo, tanto en los que se acercaron a los colegios electorales a emitir su voto como en aquellos  que no quisieron ir y prefirieron quedarse en casa, por pasotismo, protesta o por lo que sea.

lunes, 25 de mayo de 2015

VEREMOS QUÉ PASA (II)


Pues ya se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en nuestro País y como muchos preveían se abre un periodo de pactos, de acuerdos y consensos que a lo mejor le viene muy bien a nuestra España, pero que puede ser que acabe italianizando nuestra sociedad, como decíamos hace unas semanas en Desde el Caballo de las Tendillas.

domingo, 24 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… UN FUTURO CON MÁS GARANTÍAS


Hoy domingo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado en diciembre del pasado año, en el que decíamos que gracias a la buena gestión económica de José Antonio Nieto, Córdoba tiene un futuro con más garantías. Esperemos que hoy sea ratificado…

sábado, 23 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… EN MAYO ESTARÉ CON JOSÉ ANTONIO NIETO

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traigo un artículo publicado en febrero, en el que decía que en mayo estaré con José Antonio Nieto. Ya estamos en mayo, mañana son las elecciones y cumpliré con lo que ya dije. ¡Feliz día!

viernes, 22 de mayo de 2015

EL DOMINGO VOTAS TU ALCALDÍA...


Hoy en es el último día de campaña electoral, una campaña electoral muy larga y en la que creo, esta vez sí, que se ha influido mucho en los votantes, mucho más que en otras ocasiones. Porque esta campaña electoral está siendo especial, ya que son muchos los indecisos, son muchas personas las que han decidido el sentido de su voto estos días e incluso lo decidirán entre hoy, mañana o el mismo día de las elecciones.

jueves, 21 de mayo de 2015

LA JUNTA QUIERE UNA CÓRDOBA PARALIZADA


Resulta que la Junta de Andalucía está desarrollando un proyecto en Córdoba, sí, has leído bien, la Junta de Andalucía algo, de vez en cuando invierte en Córdoba. Hace unos años, por ejemplo, finalizó las obras del edificio conocido como C4 en el año 2013, hoy todavía cerrado porque la administración andaluza no acondiciona los accesos al mismo, por lo que contamos con una nueva construcción cerrada porque a los rectores de la Junta no les interesa que la disfrutemos los cordobeses.

miércoles, 20 de mayo de 2015

REACCIÓN EN CADENA, por @AntoniodlTL

Hoy contamos en Desde el Caballo de las Tendillas con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, que analiza la situación que se está viviendo en Andalucía y los resultados que esta puede tener en el futuro de nuestra comunidad autónoma. Os recuerdo que este Blog está abierto a la colaboración de todos sus lectores.

martes, 19 de mayo de 2015

CIUDADANOS, ¿UNA BOMBA DE RELOJERÍA?



Hace unos días escuchaba decir a Federico Jiménez Losantos que eso de torear en Madrid es complicado, que son palabras mayores. Y el comentario lo hacía en relación a Albert Rivera y Ciudadanos. Una formación que, aunque ya vaya para 10 años de existencia, ha crecido muy rápido, pues su expansión nacional lo ha sido en el último año.

lunes, 18 de mayo de 2015

MUCHOS NO ESTAMOS INLCUIDOS EN SU MAYORÍA


A menos de una semana para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas quiero hacer referencia al lema que ha escogido el Partido Socialista Obrero “Español” para esta campaña. El lema del PSOE es “Gobernar para la mayoría”, un lema que en principio no suena mal, pero que si uno se para a analizarlo llama la atención.

domingo, 17 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… LA HIPOCRESÍA DE LOS COMUNISTAS

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, porque los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar. Y hoy os traemos un post de diciembre de 2013, en el que hablábamos de la hipocresía de algunos. ¡Feliz día!

sábado, 16 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT... LA ANDALUCÍA QUE NO QUIERO

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado en agosto de 2012 en el que hablábamos de la Andalucía que no queremos, y lo recordamos ahora, que se habla de la posibilidad de volver a convocar elecciones en esta tierra. Veremos.


viernes, 15 de mayo de 2015

SI YO FUERA ALCALDE…


El Diario Córdoba, desde el inicio de la campaña electoral para las municipales, incluye en su contraportada la opinión de diversas personalidades de Córdoba en la que explican qué harían si ellos fueran alcalde de la Ciudad de los Califas.

jueves, 14 de mayo de 2015

LA GENTE LO VALORARÁ…


Decían ayer en Libertad Digital que existe algo de optimismo en el Partido Popular, en relación a los resultados de las próximas elecciones del 24 de mayo, porque las cosas se están haciendo bien. Y en eso estoy de acuerdo.

miércoles, 13 de mayo de 2015

MORIR DE ÉXITO…


Ser el foco permanente de los medios de comunicación tiene su peligro. Y eso es algo que hemos vivido en España con dos jóvenes políticos. Hace un año era Pablo Iglesias, el líder de Podemos, el que acaparaba todas las cadenas de televisión, todas las tertulias, reportajes en prensa escrita, entrevistas de radio…, teníamos a Pablo Iglesias presente en nuestras vidas casi las 24 horas del día…, hasta que llegó el hartazgo y fue sustituido por otro político, Albert Rivera vino a ocupar su lugar.

martes, 12 de mayo de 2015

VEREMOS QUÉ PASA EL 24M


Pues ya estamos en plena campaña electoral para las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo; y hoy en Desde el Caballo de las Tendillas queremos hablar de las opciones que tienen los votantes en la Ciudad de los Califas.

lunes, 11 de mayo de 2015

domingo, 10 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ¡¡QUIERO LIBERTAD!!

Ahora que llega el período de matriculación en los colegios de toda España y ante la amenaza que por algunas formaciones políticas vive la escuela concertada católica, os traemos un artículo de abril de 2013 en el que hablábamos de este tema y pedíamos libertad. ¡Feliz domingo!

sábado, 9 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… CÓRDOBA NO PUEDE PERDER NINGUNA OPORTUNIDAD

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo de octubre del pasado año, en el que hablábamos sobre los proyectos de Córdoba. Algunos se han finalizado, otros están pendientes, curiosamente casi todos obras de la Junta de Andalucía. ¡Feliz día!

viernes, 8 de mayo de 2015

DE ESO SE ENCARGA GANEMOS…


Ayer el Diario ABC en su edición de Córdoba, publicaba un interesante artículo titulado “Viaje a la Córdoba de Ganemos”, en el que se analizaban las propuestas que esta agrupación de electores y brazo de Podemos, que no se ha atrevido a presentarse con sus siglas a las elecciones municipales, llevaría a cabo si accede al gobierno municipal en nuestra Ciudad.

El análisis de este periódico destaca del programa electoral de Ganemos las siguientes propuestas:

jueves, 7 de mayo de 2015

¿POR QUÉ LOS MADRILEÑOS SON MÁS RICOS QUE LOS ANDALUCES?


Ayer el ‘think tank’ Civismo hacía público su nuevo informe sobre la riqueza de las distintas comunidades autónomas de nuestro País y dejaban muy claro la relación que existe entre el nivel de libertad económica y la renta per cápita (riqueza) de cada autonomía.

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA ITALIANIZACIÓN DE ESPAÑA


Ayer por la tarde, mientras se celebraba la sesión de investidura de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía, escuchaba una tertulia política en una emisora de radio; y hablaban de las consecuencias que puede tener para la política española y, en definitiva, para los ciudadanos la irrupción de nuevas formaciones políticas.

martes, 5 de mayo de 2015

SUSANA EN MODO MISS


Ayer Doña Susana Díaz comparecía ante el Parlamento andaluz para ofrecer su segundo discurso de investidura, el primero tras ser elegida en las urnas como candidata del Partido Socialista Obrero “Español”. Yo no vi el discurso, uno es friqui de la política pero no tanto como para estar escuchando el discurso de la candidata socialista. Lo leí por la tarde, en la tranquilidad de mi despacho. Y la verdad, escribir este artículo me está costando, pues poco dijo la Sra. Díaz.

lunes, 4 de mayo de 2015

ASÍ NO SE CAMBIA ANDALUCÍA


Leo un tweet de Ciudadanos que dice lo siguiente: “Andalucía cambia más en 30 días que en 30 años”. Y tras leerlo pienso, ¿qué habrá pasado?, el mismo mensaje da la respuesta, pues añade un enlace que remite a una nota de prensa de la propia formación en la que anuncia que el PSOE de Andalucía ha aceptado el pacto anticorrupción propuesto por la formación naranja.

domingo, 3 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… TONTOS PERO CON TÍTULO

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos un artículo de marzo de 2013, en el que hablábamos del trato que la Junta de Andalucía le da a los alumnos y al profesorado. ¡Feliz domingo!

sábado, 2 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… EL PSOE ESTÁ PERDIDO

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas traemos del recuerdo un artículo publicado en febrero de 2013, sobre la situación que vivía el PSOE, y ya decíamos que la izquierda se iba a fragmentar con la irrupción de nuevos partidos, como así ha sido, ahí tenemos a Podemos y a Ciudadanos, partido que se define de centro izquierda. ¡Feliz domingo!

viernes, 1 de mayo de 2015

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE ABRIL


Ya estamos en el mes de mayo, el mes de Córdoba. Ya pasó abril y la primavera brilla con todo su esplendor. Esperamos que la disfrutéis y aprovechéis para leer las entradas más leídas durante el pasado mes.




¡Bienvenido mayo!

RECORDANDO EN DECDLT… CÓRDOBA OS ESPERA


Hoy Día del Trabajo os traemos un artículo publicado el 2 de mayo de 2013, que dedicábamos a Córdoba e invitábamos a que se visitara esta bonita Ciudad. Pasados 2 años el turismo ha aumentado, Córdoba está de moda y es una Ciudad que tiene mucho por descubrir. ¡Feliz viernes!