martes, 31 de mayo de 2016

LA CASTA POLÍTICA, por @AntoniodlTL

Hoy vuelve a escribir Antonio de la Torre en Desde el Caballo de las Tendillas con un artículo en el que nos habla sobre la casta política y el voto para el próximo 26 de junio...



lunes, 30 de mayo de 2016

LOS PADRES MOCHILA…


Hay una cuestión que me he venido observando durante lo que llevamos de curso académico. Tengo un hijo en tercero de primaria y, por suerte, puedo acompañarlo y recogerlo todos los días de colegio (salvo que algún juicio o cliente lo impida), me estoy refiriendo a los ‘padres mochila’ y esta denominación engloba, lógicamente a madres, abuelos, abuelas, tíos, tías… y cualquier otra persona mayor que acompaña a un niño al cole.

domingo, 29 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… QUE NO GOBIERNEN COMO VISTEN

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado en junio del pasado año, tras la elección de los nuevos alcaldes. Y si hace un año pedíamos que no gobernaran como vestían, un año después decimos que gobiernan peor de lo que visten. Ahí es nada… ¡Feliz domingo!

sábado, 28 de mayo de 2016

¡¡CUATRO AÑOS DE DECDLT!!



Hoy estamos de fiesta, cumplimos cuatro años y estamos muy contentos. Y lo queremos compartir con todos nuestros lectores y amigos. Para un blog llegar a los cuatro años de vida es todo un reto, y lo hemos conseguido escribiendo más de un artículo al día, con un total de 412 entradas en el blog, que han generado unas 230 mil visitas, del total de las 655 mil que lleva Desde el Caballo de las Tendillas desde su inicio.

viernes, 27 de mayo de 2016

UN COMUNISTA A LA IZQUIERDA DEL COMUNISMO


El capo Pablo Iglesias ha vuelto a decidir el número uno de su candidatura por Córdoba y si para el 20 de diciembre optó por una sevillana ahora, para el 26 de junio ha elegido a un jienense, Manuel Monereo, al que se refiere como uno de sus padres políticos, un íntimo de Julio Anguita que se autodefine como comunista de la URSS (muy pro soviético y actualmente pro Rusia). Una persona afable en el trato, correcto y de buenas palabras e intenciones; un tipo educado y culto, porque todo hay que decirlo, pero que esconde un comunista a la izquierda del comunismo. Algo que él mismo reconoce abiertamente.

jueves, 26 de mayo de 2016

UN MANIFIESTO TRAICIONADO


La pasada semana el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla - Moriles reunía a las instituciones públicas de la Córdoba, así como a las asociaciones más representativas de la sociedad civil de la ciudad, en un acto de defensa de los caldos cordobeses. En este acto se firmaba un manifiesto en defensa del consumo de los productos de Córdoba, y en espcial de los vinos de "Montilla - Moriles". Manifiesto que la Diputación de Córdoba ha tardado menos de una semana en traicionar.

miércoles, 25 de mayo de 2016

DINERO QUE SOLO BENEFICIA A ELLOS


Ayer leía una de esas noticias que por sí mismas parecen positivas y pueden generar esperanza en muchos jóvenes que se encuentran anclados en el desempleo. Resulta que la prensa local anunciaba que Córdoba contará con una Lanzadera de Empleo en este mes de junio. Hasta ahí bien.

martes, 24 de mayo de 2016

ALBERTO GARZÓN, HACIENDO MÉRITOS ANTE SU NUEVO CAPO


Alberto Garzón, tras entregar Izquierda Unida a Pablo Iglesias, ha de hacer méritos ante su nuevo capo; y para tenerlo contento ha ido a lo fácil insultando a Leopoldo López, prisionero político venezolano, y justificando su encarcelamiento por parte del régimen chavista.

lunes, 23 de mayo de 2016

EXIGEN RESPETO CUANDO ELLOS NO RESPETAN


Ha sido el asunto de la semana y anoche se pudo comprobar en la final del Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey. Las estrelladas (esteladas) se vieron en la zona reservada para los aficionados del Fútbol Club Barcelona (aunque también se vio alguna española) que, una vez más, pitaron al himno de todos los españoles y a nuestro Rey.

domingo, 22 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ¿LA CÓRDOBA DE ANGUITA?

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos un artículo que publicamos en enero del pasado año, en el que hablábamos de la Córdoba de Anguita, una Córdoba muy presente tras conocerse la lista a las generales de Unidos Podemos, que encabeza un íntimo amigo de Anguita, que sigue con la ex mujer de Anguita y que podría cerrar el propio Julio Anguita, aunque lo ha descartado. Y es que la Córdoba de Anguita vuelve…

sábado, 21 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA ‘ESTELADA’, UNA BANDERA DE ODIO

Después de la que se ha liado estos días con la prohibición de la estelada, recordamos este artículo publicado en enero de 2014, en el que hablábamos de una bandera de odio, una bandera utilizada por un grupo terrorista. ¡Feliz sábado!

viernes, 20 de mayo de 2016

DE CHARCO EN CHARCO…


La situación que vive Córdoba con el bipartito entre PSOE e IU ha llegado a un punto en el que uno se pone a buscar la cámara oculta, porque estas cotas de ineptitud empiezan a superar la imaginación de cualquiera. Y aunque a Desde el Caballo de las Tendillas está situación le esté viniendo de maravilla por lo que aprovecho para agradecer públicamente a Isabel Ambrosio, Pedro García y su equipo de gobierno tanta inoperancia, no es menos cierto que también me duele, pues este gobierno municipal está haciendo mucho daño a la imagen de Córdoba y a los cordobeses, algo que no quiero, pues me gustaría que las cosas a Córdoba le fueran mucho mejor.

jueves, 19 de mayo de 2016

LA JUNTA PASA DE LOS PARADOS


Vivimos en la región con más paro de toda la Unión Europea. El paro desangra Andalucía. Y según nos venden, son ingentes las cantidades de dinero que las distintas administraciones han invertido para acabar con esta lacra. Pero algo no funciona, algo falla en Andalucía porque esta situación no mejora, cuando otras regiones en estos 40 años sí han conseguido cambiar la tendencia y crear empleo y riqueza.

miércoles, 18 de mayo de 2016

EL MAIUS HORRIBILIS


Menudo mes de mayo el que lleva Córdoba. Y todo por la mala gestión e incompetencia del actual equipo de gobierno municipal, liderado por la socialista Isabel Ambrosio y el comunista Pedro García. Y es que una tras otra van metiendo la pata en todo lo que tocan.

martes, 17 de mayo de 2016

¡QUÉ FELISUCO SE SAQUE LA CHORRA!


Imagino que el humorista Félix Álvarez ‘Felisuco’ se estará arrepintiendo de algunos de sus tweets, mensajes en los que daba una muy particular visión sobre la vida política y no dejaba en muy buen lugar a los que ahora van a ser sus compañeros en esta nueva etapa.

lunes, 16 de mayo de 2016

BAJO EL ARCO DE UNA ESPAÑA EN RUINAS, por @PepeWilliamMunn

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas contamos con una nueva colaboración de José Quijada, que nos presenta un magnífico artículo en el que compara un certero análisis de Ortega y Gasset con la España actual.

domingo, 15 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… UNA SOCIEDAD DE MEDIOCRES

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y coincidiendo con el final de liga os traemos este artículo de abril de 2013 en el que hablábamos de un país dividido por el fútbol y por otras muchas cosas… ¡Feliz día!

sábado, 14 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… “SÍ SE PUEDE”, ENTRE NIÑOS

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y ante la cercana campaña electoral os traigo este artículo en el que denunciábamos un acto político en un centro educativo en horario escolar. Denuncié el hecho al Defensor del Pueblo, pero me han mareado tanto pidiendo documentación para decirme que previamente debí denunciar ante el Centro, que he abandonado esa vía, pero aquí seguimos… ¡Feliz día!


viernes, 13 de mayo de 2016

UNA TRIBU PARA CONTROLARNOS Y SOMETERNOS


Pues nada, ya tenemos aquí la propuesta estrella, la que solucionará todos los problemas de todos nosotros, volver a la tribu, esa sería según la dirigente de la CUP, la tal Anna Gabriel, la solución a la actual organización social, porque este rollo de la familia lo único que crea es egoísmo y niños mal educados. Ahí queda eso…

jueves, 12 de mayo de 2016

OTRA DEL AYUNTAMIENTO, ESTA VEZ CONTRA LOS MONUMENTOS...


Me gustaría compartir con todos vosotros este texto que me ha llegado por whatsapp, en el que mi admirada Lola de Toro, hace un análisis muy acertado en la revista El Azogue sobre lo ocurrido en Córdoba con la estatua dedicada a la belleza de la mujer cordobesa, pues ”limpiándola” se la han cargado…

NO PINTA NADA BIEN


Alberto Garzón lo estaba deseando, como dicen por mi tierra se le hacía “el chichi agua” y a la mínima ha sucumbido a los encantos de Pablo Iglesias, un Pablo Iglesias que ha dado un paso más en su empeño por lograr la unidad de la izquierda bajo su mando, y se ha comido a Izquierda Unida con la ayuda de Alberto Garzón, la organización en la que se integró, en la que participó y de la que fue dado de lado. Y es que la venganza se sirve en plato frío; y zamparse a IU ha sido la venganza de Pablo Iglesias, aunque lo hayan vestido todo de colegueo, buen rollo y botellines de cerveza…

miércoles, 11 de mayo de 2016

CÓRDOBA, EL PATITO FEO


He de confesar que cuando Isabel Ambrosio fue nombrada alcaldesa de Córdoba pensé que ese era un mal menor para nuestra Ciudad ya que al ser socialista recibiría el apoyo de la Junta de Andalucía. Pero no, para el PSOE Córdoba es el patito feo, aunque cuente entre sus miembros del Gobierno de la Junta con Rosa Aguilar, que digo yo podría echar una mano a la ciudad de la que fue alcaldesa…

martes, 10 de mayo de 2016

UN PAÍS DE CATETOS...


Vivimos en un país cateto, al menos esa es la impresión que estoy teniendo estos días con la visita de 2.500 empleados de una empresa china a Madrid y Barcelona. Y es que la cobertura informativa que se le está brindando a esta visita me está llamando mucho la atención. No es que la noticia se diera en un informativo anunciando la forma que la empresa tiene de recompensar a sus mejores empleados, es que los distintos medios de comunicación han desplazado profesionales a acompañar a estos visitantes, informando puntualmente de cada una de las actividades que están realizando. Algo a todas luces exagerado.

lunes, 9 de mayo de 2016

ESTA GENTE LO POLITIZA TODO


Hace una semana se conocía otra del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, PSOE e IU apoyados por Izquierda Unida. Una más que demuestra que esta gente actúa atendiendo a su ideología y que solo “cuidan” a los cercanos a esta, como ha ocurrido con el Plan de Subvenciones 2016 que las otorgarán a asociaciones que se acomoden al plan de rescate ciudadano.

domingo, 8 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… EL “PS DE PDR SNCHZ” PIERDE ALGO MÁS QUE LAS VOCALES, por @AntoniodlTL

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo de diciembre de 2014, en el que Antonio de la Torre nos decía que el PSOE pierde más que las vocales, algo que se hace patente, según parece, tras conocerse la última encuesta del CIS. ¡Feliz día!

sábado, 7 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… EL MES DE CÓRDOBA

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y como estamos en el mes de Córdoba, os traemos este artículo de 2004, en el que explicábamos las fiesta de mayo en la Ciudad de los Califas y os invitábamos a visitar Córdoba. Algo que reiteramos aunque tengamos unos inútiles en el Ayuntamiento, porque Córdoba está por encima de ellos. ¡Feliz sábado!



viernes, 6 de mayo de 2016

LA CABRA TIRA AL MONTE…


Ayer se vivió una jornada política que abrió los ojos a muchos, porque fueron muchos los que se dieron cuenta lo que es realmente Ciudadanos y cual es su estrategia política. Aunque también hay que reconocer, y es algo que hemos repetido en muchas ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, que la formación de Albert Rivera no engaña a nadie, porque en su propio Ideario político dice que Ciudadanos nació para ocupar el espacio del centro izquierda no nacionalista. Y ayer quedó meridionalmente claro.

jueves, 5 de mayo de 2016

UNOS INÚTILES EN EL AYUNTAMIENTO


La Fiesta de los Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es algo único de Córdoba, una festividad que se desarrolla a lo largo de 12 días en la Ciudad de los Califas durante el mes de mayo, un acontecimiento que se asocia a Córdoba y que cada día trae más visitantes a nuestra Ciudad, porque además muchos de ellos se pueden visitar durante todo el año. Y por la importancia que tienen y su impacto en la sociedad y economía de Córdoba el Ayuntamiento de Córdoba siempre ha dedicado una atención especial a los Patios, atención que se incrementó en la anterior legislatura y que el actual gobierno de PSOE e IU han venido a tirar por tierra en cuanto han tenido ocasión.

miércoles, 4 de mayo de 2016

QUE EL CALOR DEL VERANO NOS ABRA LA MENTE


Ayer fue uno de esos días marcados en rojo en el calendario, un día del que se venía hablando desde el 21 de diciembre pasado, tras comprobar lo que nos ha traído la ‘nueva política’, el fraccionamiento del panorama político y la imposibilidad de que el Congreso de los Diputados pueda investir un nuevo jefe del ejecutivo.

martes, 3 de mayo de 2016

PEDRO SÁNCHEZ, EL “PLATANITO” DE FERRAZ, por @AntoniodlTL

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas volvemos a contar con un artículo de Antonio de la Torre, en el que nos habla de Pedro Sánchez y lo compara con “El Platanito”, un torero peculiar y fugaz, pues su carrera duró muy poco…

lunes, 2 de mayo de 2016

domingo, 1 de mayo de 2016

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE ABRIL


Llegó mayo, el mes de Córdoba. Un mes en el que tenéis que visitar la Ciudad de los Califas y su estatua de el Gran Capitán, entre otros muchos monumentos, rincones y fiestas. Y para haceros más ameno el viaje hacia Córdoba, aquí os dejamos las entradas más leídas durante el mes de abril…
  



¡Feliz mes de Córdoba!

RECORDANDO EN DECDLT… VIVIR PARA VER

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y hoy os traemos un artículo publicado en julio del pasado año, en el que hablábamos de la que se lió por la vestimenta de un jugador de fútbol el día de su presentación…