miércoles, 31 de agosto de 2016

SOÑAR ES GRATIS…


Ayer Mariano Rajoy se presentaba ante la Cámara Baja en su discurso de investidura. Un discurso serio en el que el candidato a la Presidencia del Gobierno hizo propuestas, proponiendo cinco grandes pactos de estado. Fue un discurso muy Rajoyesco (¿se dice así?), el de una persona honesta, comprometida y educada, aunque también he de reconocer que siendo la hora que era en más de un momento me entró sueño.

martes, 30 de agosto de 2016

QUE CONTINÚEN LAS EXTERNALIZACIONES


Hace unos días me congratulaba de varias decisiones del Ayuntamiento de Córdoba que venían a rectificar incorrectas actuaciones del actual equipo de gobierno y ayer mismo se conocía otra más. Por un lado, como ya dije, me alegran estos cambios pues rectifican en parte tanto desatino, por otro lado me preocupan porque dejan a la luz la incompetencia de los que están al frente de Córdoba.

lunes, 29 de agosto de 2016

ES HORA DE SUBIRSE AL TREN


Ayer domingo, los portavoces en el Congreso de los Diputados de Partido Popular y Ciudadanos firmaban el pacto de investidura, denominado “150 compromisos para mejorar España”, un acuerdo al que se ha llegado tras intensos días de negociaciones entre estas dos formaciones y que se divide en cinco ámbitos.

domingo, 28 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… HAY QUE LIBERALIZAR EL MERCADO LABORAL

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo de octubre del pasado año en el que hablábamos de los positivos resultados de la EPA, no obstante pedíamos liberalizar el mercado laboral, para continuar creando empleo. Algo que sigue siendo necesario. ¡Feliz día!

sábado, 27 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… GRACIAS A POLÍTICOS MEDIOCRES

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y a unos meses de la Semana Santa os traemos este artículo publicado en noviembre del pasado año sobre la decisión de la Agrupación de Cofradías de hacer estación de penitencia en la Mezquita Catedral. A ver qué ocurre el próximo año, ya es hora de ir preparándolo…

viernes, 26 de agosto de 2016

PRIMOS HERMANOS DE LOS TERRORISTAS…


España es un país peculiar, en el que se discuten y llegan a los Tribunales de Justicia cosas que en otras democracias de nuestro entorno están totalmente claras y superadas. Pero aquí no. En Francia, por ejemplo, sería impensable que un condenado por terrorismo fuera candidato en unas elecciones. Y sin embargo en España eso se discute, se lleva a los Juzgados y se abre un debate en la sociedad. Y luego dicen que no vivimos en una democracia…

jueves, 25 de agosto de 2016

ME ALEGRO DE QUE RECTIFIQUEN


Siempre se ha dicho que rectificar es de sabios, algo que desde hace unas semanas parece que están haciendo los responsables del bipartito chapuza en nuestro Ayuntamiento de Córdoba. Y me alegro, porque al fin y al cabo es bien para la Ciudad. Aunque más de uno estará retorciéndose, pues eso de reconocer que el Partido Popular hizo cosas bien hechas durante el gobierno de José Antonio Nieto debe sentarle fatal.

miércoles, 24 de agosto de 2016

ESPAÑA HA DE INVERTIR EN DEPORTE


Ya se han celebrado los Juegos Olímpicos y según dicen los entendidos la representación española ha cosechado un importante éxito. Nos hemos situado en el puesto  14 del medallero, con un total de 17 medallas, 7 preseas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, por detrás de Brasil. Analizando los países que ocupan los primeros puestos de esta importante lista uno llega a la conclusión de que los países más avanzados son los que más éxitos cosechan en el deporte.

martes, 23 de agosto de 2016

PSOE (Pedro Sánchez Obstaculiza España)


Ayer se publicaba una encuesta encargada por el diario El Mundo a Sigma Dos en la que se decía que una gran mayoría de los votantes, incluidos un 55 % de los socialistas, prefieren un Gobierno del Partido Popular a la celebración de unas nuevas elecciones. Algo a lo que no le habría hecho mucho caso si no fuera porque coincide con la opinión de votantes socialistas, que, efectivamente son partidarios de una abstención del PSOE que facilite un gobierno de Mariano Rajoy.

lunes, 22 de agosto de 2016

LAS EMPRESAS SOSTIENEN UNA SOCIEDAD


Que en Córdoba carecemos de empresas es algo por todos sabido, pues se puede constatar fácilmente; pero no deja de sorprender cuando ese dato se ve por escrito, que es lo que ha pasado estos días. Y es que se han conocido los datos, a 1 de enero, del Instituto Nacional de Estadística sobre densidad empresarial, que dice que en nuestra provincia hay 58,5 empresas por cada millar de habitantes, situándonos en la séptima provincia con menos empresas de España.

domingo, 21 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT... NO CEJARÁN EN SU INTENTO

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este artículo de diciembre de 2014, en el que hablábamos de los ataques a la Iglesia y a la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba. Y si por aquel entonces pretendían que fuera la Junta de Andalucía la expropiadora, ahora lo es el Ayuntamiento; porque esta gente cambia de discurso de igual forma que demuestra desconocimiento de las leyes…

sábado, 20 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ALCALDES DEL CAMBIO, ¿DE QUÉ CAMBIO?

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y traemos este artículo publicado en septiembre del pasado año, cuando se reunieron en Barcelona las “Ciudades por el bien común”; ha pasado casi un año y nada más se ha sabido de estas reuniones, porque estas “Ciudades del cambio” son un fraude…

viernes, 19 de agosto de 2016

ES LA HORA DE LA RESPONSABILIDAD


Pues vamos a tener debate de investidura. Ayer el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras mantener contactos con otras fuerzas políticas una vez fue propuesto por el Jefe del Estado, comunicaba a Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, su intención de ir a la investidura; lo que se producirá el próximo día 30 en primera votación y cuarenta y ocho horas después en segunda, con lo de tener que acudir por tercera vez a las urnas, posiblemente lo sería el 25 de diciembre, lo nunca visto…

jueves, 18 de agosto de 2016

NO SABEN NI EJECUTAR SU PROPIO PRESUPUESTO


En un entorno en el que las empresas desgraciadamente escasean, la iniciativa pública es vital pues por medio de las inversiones de la administración las pequeñas y medianas empresas logran contratos, generándose empleo y riqueza. Algo que exactamente es lo que ocurre en nuestra Ciudad, pues en Córdoba muchas empresas dependen de las inversiones públicas. Y hasta en este ámbito el bipartito de PSOE e Izquierda Unida está fallando.

miércoles, 17 de agosto de 2016

GANEMOS SE VA DE VACACIONES


Siempre se ha dicho que Córdoba cierra en agosto, que todo el mundo está de vacaciones. Algo que no es verdad, pues somos muchos los que durante este mes estival seguimos en el tajo, más aún si eres autónomo. Aunque también es cierto que, como podréis imaginar, durante este mes se levanta el pie del acelerador y las cosas se hacen un poco más llevaderas, aunque eso depende del sector, claro está.

martes, 16 de agosto de 2016

lunes, 15 de agosto de 2016

¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN!


Hoy es 15 de agosto, el Día de la Virgen. Un día de fiesta en muchos puntos de nuestra España.

Y como digo todos los años, se dice en el ambiente taurino que el que no torea el 15 de agosto no es torero, por eso publico en el día de hoy, vaya a ser que también digan que el que no publique el 15 de agosto no es bloguero, :-))

Hoy es día de encuentro, de amistad, de fiesta, y espero que lo disfrutéis en compañía de los que más queréis. Así que olvidaros por un rato de los problemas cotidianos, de la política y de la actualidad de nuestro País y disfrutar como queráis (o podáis). ¡Feliz día de la Virgen!

domingo, 14 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… BUSINESS FRIENDLY, por Empresarios del 9 Largo

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo de Empresarios del 9 Largo, publicado en mayo de 2014, en el que comentaba sobre fomento de creación de empresas y empleo, algo de lo que seguimos muy necesitados…

sábado, 13 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LOS DESPROPÓSITOS DE MI CÓRDOBA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este artículo publicado en abril de 2014, en el que comentábamos unas declaraciones que no tienen desperdicio del entonces Consejero de Turismo de la Junta, sobre el futuro del aeropuerto de nuestra Ciudad…

viernes, 12 de agosto de 2016

¿POLÍTICOS ALEJADOS DE LA GENTE?


Un doce de agosto, en vísperas del puente de la Virgen, el País está parado; muchos pensando en que se acaban las vacaciones, otros en que empiezan y otros muchos sin período de descanso pues no tienen trabajo del que descansar. Y además estamos en plenos Juegos Olímpicos, por lo que casi todos pasan las tardes pegados a la televisión viendo deportes de los que no volverán a tener noticia en los próximos cuatro años… 

jueves, 11 de agosto de 2016

PORQUE NO CREEN EN CÓRDOBA


Ayer volvía a leer un comentario en una red social de la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Elena Martínez Sagrera, en el que de nuevo hacía referencia al cierre de los museos municipales, esta vez en una fecha importante, la del 15 de agosto, con un 70 % de las plazas hoteleras reservadas en nuestra Ciudad para ese puente.

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL PSOE SE RÍE DE LA SALUD DE LOS ANDALUCES


Parece que esta semana la podemos bautizar como “la semana del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Desde el Caballo de las Tendillas”, pues si ayer nos referíamos a las políticas sociales de los socialistas en Andalucía y en especial al cierre de camas en los hospitales de nuestra tierra con la llegada del verano, hoy vamos a hablar de los sueldos que reciben los médicos del SAS…

martes, 9 de agosto de 2016

ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL PSOE EN ANDALUCÍA


La Junta de Andalucía siempre se ha enorgullecido de su sistema sanitario, el Servicio Andaluz de Salud para los socialistas representa a la joya de la corona (aunque hayan tenido que crear varias Agencias Sanitarias para paliar su fracaso). Y es que la Junta históricamente viene haciendo gala de sus “políticas sociales” en las que incluye la sanidad y la educación pública andaluza, aunque ambas estén haciendo aguas por todos lados.

lunes, 8 de agosto de 2016

UN POPURRÍ PARA AGOSTO…


Los fines de semana de agosto son más o menos tranquilos y eso se refleja en la falta de noticias para comentar. Algo que considero positivo, pues es signo de normalidad y del descanso que esta época estival requiere, aunque eso debería ser así en circunstancias normales, cosa que no estamos viviendo en España durante estos últimos meses. Por lo que esta falta de noticias me preocupa, pues ya son muchos los días que han pasado desde el 26 de junio.

domingo, 7 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… EL MINUTO DE GLORIA OLÍMPICO

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos un artículo publicado hace cuatro años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres. En él hablábamos de los que buscan su minuto de gloria, al margen del deporte, intentando hacer méritos en el mundo separatista…

sábado, 6 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… NO CABE UN TONTO MÁS

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas; y tras intervenir anoche en el programa de Carlos Cuesta en 13TV para hablar sobre el líder del SAT Diego Cañamero y sus andanzas en El Coronil, hoy os traigo este artículo publicado en enero de 2014, en el que hablábamos de un amigo y socio de Cañamero, Sánchez Gordillo…

viernes, 5 de agosto de 2016

UNA CÓRDOBA TURÍSTICA SIN HOTELES


Córdoba siempre se ha presentado como una ciudad turística, de hecho el sector turístico representa para nuestra Ciudad un porcentaje muy importante para sus ingresos, más aún cuando los actuales responsables municipales de PSOE e Izquierda Unida están empeñados en condenar al cierre a la poca industria que tenemos.

miércoles, 3 de agosto de 2016

ENGULLIDOS POR SU NO


Ayer se volvían a ver las caras Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el primero acudía con una serie de propuestas que se unen a las ya presentadas hace semanas a los socialistas (y también a Ciudadanos), sin embargo el líder del PSOE solo iba con un NO, su NO. Un NO rotundo a facilitar el gobierno del Partido Popular, un NO rotundo a que España pueda formar ejecutivo que afronte las “imposiciones” de la Unión Europea y que se ponga a trabajar en unos presupuestos generales del Estado para 2017, un NO rotundo a evitar unas nuevas elecciones, un NO a tantos socialistas que están pidiendo que se facilite el gobierno de los populares.

martes, 2 de agosto de 2016

CÓRDOBA LEJANA Y SOLA, POR CULPA DE LA JUNTA


Desde siempre he oído que Córdoba tiene una ubicación idónea, que es un nudo de comunicaciones, que es la puerta del sur de la Península… De hecho tenemos AVE y autovía con Madrid desde el 92 gracias a nuestra situación geográfica, porque de no ser así estoy seguro que habríamos sido de las últimas capitales de provincia en contar con estas infraestructuras.

lunes, 1 de agosto de 2016

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE JULIO



Llegó el mes de agosto, un mes que a lo mejor nos trae un nuevo Gobierno, veremos. También es época de descanso, de relax, de plantearse nuevos retos para lo que viene a partir de septiembre. Y mientras tanto os dejamos lo más leído durante el mes de julio, no os lo perdáis…





¡Feliz mes de agosto!

¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA?


Que la Junta de Andalucía es un caos es algo más que sabido. Aunque por muy sabido que sea las noticias que de vez en cuando salen a la luz no dejan de sorprender; y eso es lo que ocurría hace unas semanas con un titular que publicaba el diario El Mundo y que decía que “La Junta pagó a la vez a dos altos cargos para dirigir la Filmoteca de Andalucía”.