viernes, 30 de septiembre de 2016

ASÍ PERDÍAN, ASÍ, ASÍ (tri)… ASÍ PERDÍAN, QUE YO LO VI, por @AntoniodlTL

Hoy contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, en la que analiza los resultados electorales en Galicia y País Vasco del pasado domingo. Unas elecciones que han precipitado acontecimientos y que influirán en el futuro político cercano de nuestro País…

jueves, 29 de septiembre de 2016

NO QUIERO UN AYUNTAMIENTO TODAVÍA MÁS RADICAL


Las cosas que ocurren en Córdoba no pasan en otros sitios y es que parece que vamos con el pie cambiado (¡o son los demás los que lo llevan!). El caso es que ahora que los pactos entre el PSOE y Podemos y sus satélites parece que se rompen, ahí está el caso de Castilla la Mancha o otros que se van conociendo, en Córdoba Ganemos – Podemos plantea entrar en el gobierno local.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PEDRO SÁNCHEZ SE RESISTE


Pedro Sánchez se resiste. Es lo que tiene no tener oficio ni beneficio, es lo que tiene no tener un lugar al que volver cuando se acaba la política, es lo que tiene no querer dejar de pisar moqueta, coche oficial y demás prebendas… Sí, el que hace nada decía que el que pierde unas elecciones ha de dimitir, (en referencia a lo que ocurre en el Reino Unido), ahora se aferra al cargo, cuando Pedro Sánchez es el Secretario General del PSOE que peores resultados electorales ha cosechado en estos últimos 40 años. Y es que aplicando su propia teoría debería haber dimitido hace tiempo…

martes, 27 de septiembre de 2016

UNA ANÉCDOTA DE ODIO MUY PREOCUPANTE


Mientras en el panorama político nacional se precipitan los acontecimientos, sobre todo, con los movimientos en el PSOE tras los malos resultados del domingo (aunque también se han llevado rasca tanto Podemos como Ciudadanos), yo me quedo con la anécdota, una anécdota que dice mucho y que creo debe ser conocida, porque pone al personaje en su sitio.

lunes, 26 de septiembre de 2016

UNAS ELECCIONES IMPORTANTES…



Tras las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco podemos decir que el panorama político continúa igual, aunque con matices que pueden cambiar las cosas en los próximos días. Y es que haciendo una lectura a nivel nacional de los resultados de ayer podríamos decir que el Partido Popular se consolida, pues ha revalidado la mayoría absoluta en Galicia y se ha mantenido en el País Vasco, aunque bajando un escaño; y que el PSOE se hunde, perdiendo 4 escaños en Galicia y quedando por detrás de Podemos en tercer lugar, y 7 diputados en el País Vasco, empatando con los populares a 9 escaños.

domingo, 25 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… SUSANA DÍAZ, DE VERGÜENZA

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traigo un artículo de febrero de 2015, en el que comentábamos unas declaraciones muy significativas de Susana Díaz. Unas declaraciones que la deberían haber inhabilitado para presidir la región europea con más paro…

sábado, 24 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… PARECE QUE ALGUNOS COMERCIANTES QUIEREN VIVIR DE LAS SUBVENCIONES

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos este artículo de octubre de 2013, en el que criticábamos la intención de la Junta de Andalucía de crear un impuesto a las grandes superficies comerciales para ayudar al comercio de cercanía. Algo que quedó latente, pero que está ahí, al acecho…

viernes, 23 de septiembre de 2016

MI QUERIDA ESPAÑA, ESTA ESPAÑA MÍA…, por @AntoniodlTL

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre que nos habla de la huella de España en Estados Unidos, una cuestión histórica que pasa desapercibida en nuestro País y que, sin embargo, es celebrada cada años en Estados Unidos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

DE ELLOS DEPENDE EL FUTURO POLÍTICO DE ESPAÑA


Ayer se conocía que el próximo 1 de octubre el Partido Socialista Obrero “Español” celebrará un Comité Federal para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas vascas y gallegas. Según parece la dirección socialista se ha visto obligada a ceder ante los críticos y a adelantar una reunión que Pedro Sánchez quería para una semana más tarde.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

UN ESCÁNDALO POLÍTICO SIN RESPONSABLES POLÍTICOS


Pues ya ha finalizado sus trabajos la comisión creada en el Parlamento de Andalucía para el estudio y valoración política de lo ocurrido con los fondos destinados a los cursos de formación para desempleados de la Junta de Andalucía; y ahora es el momento de presentar las conclusiones para las que tienen hasta la próxima semana, habiendo sido el Partido Popular el único grupo que las ha presentado.

martes, 20 de septiembre de 2016

¡MENUDOS HIPÓCRITAS!


Hace unos días decíamos que en el Ayuntamiento de Córdoba utilizaban a Dios para tapar las subidas de impuestos, pero como eso no se puede hacer permanentemente ya se han tenido que destaparse y anunciar el aumento impositivo sin fuegos artificiales. Y ayer se conocía la subida de varias tasas y precios públicos que van a afectar directamente al bolsillo de todos los cordobeses.

lunes, 19 de septiembre de 2016

AMBROSIO A LA FUGA


El viernes se celebraba el pleno del Ayuntamiento de Córdoba correspondiente al mes de septiembre, un pleno que ha dado mucho que hablar en estos días pues fue suspendido por la Alcaldesa tras protestas vecinales, celebrándose sin la presencia de público pasadas unas horas. Un pleno que dejó en evidencia a Isabel Ambrosio, pues en opinión de muchos no supo gestionar la situación.

domingo, 18 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… DE UN DÍA PARA OTRO

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y tras conocerse el reparto de subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba a colectivos sociales, aquello que ocurrió a finales de diciembre se ha confirmado, pues la concesión ha estado marcada por un tinte ideológico, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados la izquierda…

sábado, 17 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… SE SEGUIRÁ CORROMPIENDO LA DEMOCRACIA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y ya que esta semana se ha conocido la petición de pena por parte de la Fiscalía a los implicados en el caso ERE y demás, entre otros Manuel Chaves y José Antonio Griñán, os traemos este artículo de septiembre de 2013, tras la imputación de los ex presidentes de la Junta. ¡Feliz sábado!

viernes, 16 de septiembre de 2016

AL MENOS NOS ENTRETIENEN TIRÁNDOSE LOS TRASTOS


Durante estos días el PSOE está demostrando lo que la gran mayoría ya sabía o intuía, que es una olla a presión a punto de estallar y que lo más mínimo puede provocar un terremoto en sus cimientos; como hemos podido comprobar tras las declaraciones del líder socialista en Extremadura Guillermo Fernández Vara, los ataques que ha recibido de la dirección de Ferraz y la defensa de otros barones socialistas.

jueves, 15 de septiembre de 2016

COMUNISTAS DE SALÓN E HIPÓCRITAS EN SUS VIDAS


Se definen comunistas, están en contra del libre mercado y por lo tanto del capitalismo, además les encanta dar lecciones de moral, de lo que está bien, de lo que está mal, de lo divino y de lo humano…; y como buenos comunistas que son intentan regular al máximo las vidas de las personas hasta el más mínimo detalle. Porque para eso son comunistas, para imponer las normas a los demás y controlar de cerca a todo el que se mueva…

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿UTILIZANDO A DIOS PARA TAPAR SUBIDAS DE IMPUESTOS?


Esta semana la izquierda cordobesa se está luciendo, algo a lo que desgraciadamente nos tiene más que acostumbrados. Y es que si el lunes de esta semana el grupo municipal de Ganemos (Podemos), presentaba una moción sobre la laicidad del Ayuntamiento, ayer mismo se conocía la intención del gobierno municipal (PSOE e IU) de subir los impuestos a los cordobeses.

martes, 13 de septiembre de 2016

LA PUREZA TERTULIANA Y OTRAS COSAS, por @AntoniodlTL

Contamos con una nueva colaboración de nuestro amigo Antonio de la Torre, en la que nos hace un análisis de la deriva de Federico Jiménez Losantos y las tertulias de su programa. Un programa que muchos escuchamos y con el que, en muchas ocasiones, no nos sentimos cómodos…



lunes, 12 de septiembre de 2016

SOLO MIRAN POR LOS SUYOS


Buena la que se ha liado en Córdoba a costa de las subvenciones municipales correspondientes a los servicios sociales cuyo reparto se conocía hace unos días. Y es que la ‘Fundación Guadalquivir Futuro’, de la que hablamos hace unos meses por supuesto fraude en los conocidos como Planes Emplea de la Junta de Andalucía, se ha visto más que beneficiada. Sí, este colectivo vinculado al PSOE es el que más subvenciones va a recibir de los cordobeses, pese a estar investigado.

domingo, 11 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… CUANDO LA CARGA GENÉTICA CUENTA

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y ayer, tras llegarme la viñeta que os dejo al final, me acordé del artículo que hoy os traigo, publicado en octubre del 2012 y en el que hablábamos de las relaciones familiares en la administración y sus satélites… ¡Feliz domingo!

sábado, 10 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… DANDO LA ESPALDA A LA GENTE

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este post de julio de 2015, en el que hablábamos de que nada más llegar a la alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio y su equipo dejaron de acudir a actos religiosos, por mucha repercusión que tuvieran para la Ciudad. Esta semana se celebra la festividad de la Fuensanta y el gobierno municipal tampoco ha acudido a las celebraciones religiosas. Continúan dando la espalda a la gente…

viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Y A ALMODÓVAR NO LE EXIGIMOS?


Vivimos en una sociedad muy hipócrita, en la que se exige mucho a unos y muy poco a otros; algo que hemos podido constatar esta misma semana. Me refiero a las consecuencias de los conocidos como “papeles de Panamá”, algo en lo que se han visto muchas personas involucradas. Y si esta misma semana el ex ministro José Manuel Soria renunciaba a su propuesta de nombramiento como alto directivo del Banco Mundial, en representación de España; la película de Pedro Almodóvar ‘Julieta’ ha sido la nominada para representar a España en los Óscar.

jueves, 8 de septiembre de 2016

¡VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA!


Hoy es un día grande en muchos de nuestros pueblos y ciudades, el día de la Natividad de la Virgen María. Se podría decir que media España está de fiesta. Además hoy se celebra el día de Asturias, de Extremadura y de Melilla, siendo festivo también en Córdoba, donde celebramos el Día de la Fuensanta.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ALGO RARO LE PASA A PEDRO SÁNCHEZ


Lo del PSOE en general y lo de su Secretario General en particular es de traca. Y me parece a mí que están rozando el ridículo con su actitud respecto a la formación de Gobierno. Y es que ahora quieren hacer ver que son las demás formaciones políticas las que vetan y ponen piedras en proceso de investidura, cuando ha quedado claro que los “reyes del no” son los socialistas.

martes, 6 de septiembre de 2016

lunes, 5 de septiembre de 2016

QUE NO LE HAGA MUCHO DAÑO A CÓRDOBA…


Lo de Isabel Ambrosio clama al cielo. Y lo que ocurría esta pasada semana, por sí mismo, debería ser motivo para que los cordobeses le dijeran eso de “Sra. Ambrosio, coja sus papeles y márchese”, pero desgraciadamente eso no es posible y me parece a mí que vamos a tener que sufrirla hasta el 2019.

domingo, 4 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… EL ESPERPENTO DEL PSOE

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos un artículo publicado en marzo de 2013, en el que hablábamos del esperpento del PSOE, algo que se ha acrecentado desde entonces, pues los de Pedro Sánchez ya está superando ese esperpento…


sábado, 3 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… HAY QUE LIMITAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y ya que estamos en septiembre, con el inicio de un nuevo curso, os traemos este artículo publicado en diciembre de 2014 en el que pedíamos limitar la autonomía universitaria. ¡Feliz día!

viernes, 2 de septiembre de 2016

HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA


España se encuentra en una situación difícil. Ya son más de 300 días con un Gobierno en funciones y esta situación, a la larga, acabará perjudicando a las instituciones, a la economía, a la imagen de nuestro país en el extranjero…, en definitiva, nos acabará perjudicando a todos nosotros. Y a lo mejor se soluciona, posiblemente tras las elecciones vascas y gallegas se acaba formando Gobierno, pero esta situación sería pan para hoy y hambre para mañana, porque ¿qué ocurrirá en el futuro?

jueves, 1 de septiembre de 2016

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE AGOSTO


Pues ya está aquí septiembre y el 2016 va encarando su recta final. Un año atípico en el que podemos encontrarnos con otras elecciones generales, así que paciencia y a ir sacando la ropa de entretiempo. Mientras tanto aquí tenéis lo más leído durante el pasado mes de agosto…  





¡Feliz vuelta a la rutina!

UN NO MUY PELIGROSO


Y el Congreso de los Diputados dijo no a Mariano Rajoy en la primera de las dos votaciones a la investidura a la presidencia del Gobierno, como estaba previsto. Mañana viernes será el segundo intento que, salvo monumental sorpresa, volverá a ser negativa al candidato del Partido Popular. Y es que, o cambian mucho las cosas, o nos veremos votando en el mes de diciembre, por tercera vez.