martes, 31 de enero de 2017

LOS QUE SIGUEN VIVIENDO DEL FRANQUISMO, por @Parnasillo vía @ElDiestro_


El edificio gemía resquebrajándose indefectiblemente bajo el peso de los años y su historia interminable. Capas superpuestas de orín sostenían como titanes las vigas realizando el milagro de soportar el peso de techos y paredes. Los moradores intentaban curar como podían aquellas cicatrices tapándolas laboriosamente con cartones, pegotes de cemento o latas. Así se sostenía en pie aquella vetusta construcción, que con cada nuevo crujido revelaba su eterna agonía. Cierto día, a alguien se le ocurrió: vamos a limpiar toda la herrumbre y que reluzcan las vigas y paredes como soles. Desgraciadamente, esa acción ocasionó el derrumbe estrepitoso de la construcción, que fagocitó a sus ignorantes moradores siendo la herrumbre lo que verdaderamente mantenía en pie al edificio.

Este cuento nos plantea una cuestión; y se trata de lo que ocurre cuando un Estado se mantiene por y gracias a la corrupción, ya que el resultado es evidente: en ese caso se obtiene más corrupción y el sistema se retroalimenta. La segunda pregunta sobreviene cuando nos planteamos si es posible salir del círculo vicioso de orín, o corrupción. Los moradores de nuestro edificio, que dentro su ignorancia optaron por dar brillo y deshacerse de la herrumbre de las vigas, fueron fagocitados por el monstruo. No cabe duda que soluciones para salir del paso dentro de la corrupción no hacen más que aumentar la agonía. Para solucionar el problema hay que optar por derrumbar el edificio y crear otro distinto donde la corrupción, pues moho y orín siempre intentan abrirse camino, pueda ser contenida eficientemente.

Seguir leyendo en ElDiestro

CARTA ABIERTA A CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING, por @AntoniodlTL

Contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, que aprovecha las páginas de Desde el Caballo de las Tendillas para enviar una carta abierta a la periodista de la COPE Cristina López Schlichting en la que critica algunos de sus comentarios sobre el Presidente de EE.UU. Donald Trump…

lunes, 30 de enero de 2017

MUERE UNA NIÑA Y SIGUE SIN PASAR NADA, por @jsobrevive vía @ElDiestro_


Muere una niña de 8 años debido a una peritonitis esperando más de dos horas a que una ambulancia fuera a atenderla. No, esto no ha ocurrido en ningún país del continente africano, del llamado tercer mundo. Esto ha ocurrido aquí, en España, en Blanes, en la provincia de Gerona y hace unos días, no es una noticia del siglo XIX. Mientras tanto el máximo responsable político de esa comunidad autónoma se estaba gastando 120.000 euros en una conferencia para intentar vender su proceso separatista y no pasa nada. Aquí sigue sin pasar nada, unos padres han perdido a su niña de 8 años por una terrible negligencia, ¿qué más da? Uno o dos días de escándalo y asunto olvidado, pero no para esos padres y para esa niña.

Pensamos que el gran problema de este país es que gobierne uno u otro partido, pero da igual, ese no es el problema. Los miembros de cualquiera de los partidos con poder en España están solo interesados en ellos y en seguir sacando lo máximo posible de nuestros bolsillos exclusivamente para ellos. Unos son separatistas, otros comunistas, otros socialistas, los de más allá no se sabe lo que son, pero hay una evidencia, son todos iguales. Pero el problema es el sistema y nosotros como pueblo deberíamos ser los que dijéramos basta ya.

Seguir leyendo en El Diestro

¿ANIMALES DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS?


Hace justo un año la Ciudad de Córdoba, a propuesta de Ganemos, marca blanca de Podemos, y con el apoyo de PSOE e IU, se declaraba “ciudad libre de circos animales”, prohibiéndose en nuestro término municipal la instalación de circos con animales, así como la utilización estos en atracciones de feria. Y este fin de semana ha quedado claro que el bienestar de los animales les importa un bledo, como se ha podido comprobar en el mercado medieval.

domingo, 29 de enero de 2017

LAS ENCUESTAS DE DECDLT…


Los domingos son para las encuestas en Desde el Caballo de las Tendillas y tras los datos que se han conocido esta semana, que dicen que Córdoba es la sexta capital de España con mayor polución, os planteamos una pregunta sobre las causas de la contaminación en nuestra Ciudad.

La pasada semana os preguntamos sobre la propuesta de armonización fiscal del PSOE; un 92 % habéis dicho que no estáis de acuerdo, un 4 % que os parece bien y otro 4 % que le da igual.

Os dejamos la pregunta de esta semana, ¡esperamos vuestra participación!

¿Cuáles crees que son las causas de la contaminación en Córdoba?

sábado, 28 de enero de 2017

RECORDANDO EN DECDLT… UN QUÍTATE TÚ QUE ME PONGO YO

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo de diciembre de 2014 en el que decíamos que Podemos solo quería quitar a los que estaban para ponerse ellos, sin decir lo que iban a hacer. Algo que sigue igual, pero ahora la pelea es entre ellos mismos. Y es que la guerra es entre ellos, preocupados por ellos mismos e intereses personales…

viernes, 27 de enero de 2017

¿VOLVERÁ AZNAR?, por @novomedinilla vía @ElDiestro_



José María Aznar inauguró este Lunes una serie de Conferencias y Mesas Redondas, que versarán bajo el título "El necesario fortalecimiento de España". La Fundación Valores y Sociedad, presidida por Jaime Mayor Oreja, junto con la Fundación Villacisneros son las organizadoras de este ciclo de conferencias, que junto a Aznar fue presentado por María San Gil.

Las conferencias y mesas redondas se celebrarán a lo largo de todo el 2017, con la intención de establecer un diagnóstico, de la profundísima crisis de valores por la que estamos pasando en España desde hace unos años y que tiende a agudizarse por día que pasa. Es necesario combatir los nacionalismos de una forma tajante y luchar por una unidad nacional de manera urgente.


Seguir leyendo en ElDiestro

DOBLETE DE AZNAR. EL PRONÓSTICO SIGUE ABIERTO. Por @AntoniodlTL

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre. Esta vez nos habla de José María Aznar, sus últimas decisiones y Mariano Rajoy...


jueves, 26 de enero de 2017

IU Y SU SELECTIVA DIGNIDAD, por @luisbarros_o vía @ElDiestro_


Con la visita oficial a Arabia Saudí del rey Felipe VI, se han generado multitud de críticas. Que suele ser lo normal cuando se trata de un país anti democrático y que vulnera de forma permanente los derechos humanos. Sin contar, la opresión total de la mujer. Vamos, como la gran mayoría de los países islámicos. Algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados.

Vaya por delante, que yo tampoco estoy de acuerdo en mantener relaciones internacionales con ninguno de los países islámicos y los anti democráticos. Como por ejemplo, los comunistas. Pero entiendo que a nivel empresarial para nuestro país sea bueno y provechoso para la economía española. Por lo tanto, al haber empresas españolas trabajando en esos países son obligatorias la relaciones diplomáticas.y eso nos lleva, a que obviamente también tiene que haber visitas oficiales. Nos guste o no.

Seguir leyendo en El Diestro

MENTIRAS Y MANIPULACIONES SOBRE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD, por @antonioperala

Hoy contamos con una nueva colaboración de Antonio Perala, que nos explica de una forma muy clara todo lo que está ocurriendo con el precio de la electricidad. Un artículo que no os podéis perder…

miércoles, 25 de enero de 2017

DANI ROVIRA, o cómo decir GILIPOLLECES y quedarse tan pancho, por @LagartijaSoy vía @ElDiestro_

Dice Dani Rovira: «Hago los Goya para que no ganen los borrachos de Twitter»
Se aproxima el día 4 de febrero, se acerca la Gala de los Goya (qué pena en lo que ha quedado tu apellido, estimado pintor), y el rojerío anda ya calentando motores. Cuando no hay talento hay que recurrir a lo que sea, incluso a insultar a tus compatriotas, con tal de hacer caja. Si nadie ve la Gala, al menos que se hable de ella. Si nadie ama al cine español, al menos que lo odien.
Son ELLOS los que han logrado tan hazaña. Son los actores, directores, "artistas" de diverso pelaje y un único color (rojo) los que deberían intentar "vendernos" la moto de su arte, y sin embargo nos muestran una moto trucada, que se cala, que no tiene potencia, y además es fea de coj___s.
Volvamos a Dani, este "humorista" al que jamás he encontrado la gracia.
Seguir leyendo en El Diestro

UNA IZQUIERDA QUE NO MIRA POR ESPAÑA


La izquierda española está desatada con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y su odio hacia la primera potencia mundial se ha acrecentado en estos últimos días. Y es que tenemos que sufrir a una izquierda a la que le encanta dar lecciones. Y eso es lo que ha ocurrido con la retirada del español de la web de la Casa Blanca (y con otras cosas)…

martes, 24 de enero de 2017

¿GOBIERNOS ASAMBLEARIOS? NO GRACIAS, por @Parnasillo vía @El Diesrto_


Recordemos la última reunión de la Comunidad de Propietarios. Es lo que se acerca a un sistema asambleario ¿Fue fácil ponerse de acuerdo? Ahora imaginemos una asamblea de todos los vecinos de una población de veinte mil habitantes intentando tomar decisiones ejecutivas por medio de una asamblea...

Los sindicatos y a los que les gusta etiquetarse de “izquierdas” se sienten como pez en el agua dentro de los sistema asamblearios: si bien es cierto que son una forma de democracia directa, también es cierto que lo dominan bien porque son expertos en manipular incluso grandes concentraciones. Ya tienen montados sus grupos de presión que pueden ridiculizar una propuesta verdaderamente interesante, pero que vaya en contra de sus intereses o lo que tienen predeterminado que surja en la votación "libre". Utilizan el escarnio descarnado, mofas y risas o gritos en contra; silban o aplauden a rabiar cuando uno de sus líderes propone algo y sale lo que ellos quieren ¿Quién no los ha visto actuar en las fábricas, las asambleas de estudiantes, de profesores? Especialmente en las de estudiantes y fábricas aparecen por generación espontánea grupos de lo más variopinto a quienes nadie ha visto nunca pulular por la facultad, el instituto o la fábrica. Esos son los profesionales que incluso pueden invitar a salir por las buenas o por las malas a algún asistente molesto. Así que no se fíen para nada de los sistemas asamblearios.

Seguir leyendo en El Diestro

ADEMÁS DE INÚTILES SON VAGOS Y MENTIROSOS


Sabemos que Isabel Ambrosio, la socialista alcaldesa de Córdoba, carece de capacidad para liderar la Ciudad y poner en marcha proyectos ilusionantes que puedan crear empleo y riqueza, sabemos también que eso de trabajar no va con ella y que prefiere ir de charco en charco, a golpe de improvisación, características que a las que se une su segundo en el Ayuntamiento, el comunista Pedro García. Pero de lo que nos hemos enterado este fin de semana es de que tiene mucha cara dura y que miente más que habla, algo que parece haber aprendido de su jefa de filas, Susana Díaz.

lunes, 23 de enero de 2017

A LOS AMERICANOS LES DEFIENDE TRUMP, A NOSOTROS NADIE. Por @JSobrevive vía @ElDiestro_


Reconozco que cuando se presentó Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos no tenía nada clara mi opinión sobre él. Pero mis iniciales dudas sobre su idoneidad se disiparon de inmediato por dos motivos principalmente. El primero por la gran manipulación mediática a nivel mundial que se intentó provocar para que todos nos posicionáramos en su contra. El segundo por la candidata demócrata, Hillary Clinton, que no me puede caer peor. 

Finalmente Trump consiguió la victoria y hoy mismo ha tomado posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos. En ese discurso ya me ha demostrado los motivos por los que los estadounidenses no se han dejado manipular y han elegido la mejor opción para ellos. Han sido dos frases por las que yo, en caso de haber sido estadounidense le habría votado. "América primero" y "los americanos primero". Para mi con escuchar eso habría sido suficiente.

Seguir leyendo en El Diestro

TRUMP ES DE PODEMOS…



El viernes seguí el juramento de Donald J. Trump como Presidente de los Estados Unidos de América y en especial el discurso del neoyorkino como nuevo Presidente. Un discurso en su línea que ha sido criticado y alabado a partes iguales y que, como es característico en este señor, no dejó indiferente a nadie. Yo de estas palabras saqué una conclusión muy clara y es que Donald Trump es de Podemos, porque muchas cosas de las que dijo las podría haber firmado el mismísimo Pablo Iglesias. Veamos…

domingo, 22 de enero de 2017

LAS ENCUESTAS DE DECDLT…


Hoy domingo toca encuesta en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os pedimos vuestra opinión sobre la armonización fiscal que esta semana reclamaba Susana Díaz.

La pasada semana os preguntamos sobre la actitud de José María Aznar. Un 70 % nos habéis dicho que debería estar calladito, un 25 % que debe cambiar el Partido Popular, mientras que un 5 % ha optado por la opción de que debería formar otro partido político.


Os dejamos la pregunta de esta semana, ¡esperamos vuestra participación!


¿QUÉ OPINAS DE LA PROPUESTA DEL PSOE DE ARMORNIZACIÓN FISCAL?

sábado, 21 de enero de 2017

RECORDANDO EN DECDLT… HAY QUE APOSTAR POR LA ENERGÍA NUCLEAR

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y, tras la semana que estamos viviendo con la subida de la energía eléctrica, os traemos este artículo publicado en septiembre de 2012, en el que ante una situación parecida decíamos que hay que apostar por la energía nuclear. ¡Feliz sábado!

viernes, 20 de enero de 2017

LA TRAMPA DEL COMUNISMO, por @novomedinilla vía @ElDiestro_


Estamos viviendo una época que no es más que la mera continuación de otras  anteriores. Habitamos un planeta que posee dueño y todos vivimos de la manera que ordena ese dueño. Dueño que es un reducidísimo grupo que maneja toda la riqueza del globo. Cuyo trabajo consiste en mantener un equilibrio que siempre les beneficie a ellos. Para ello no tienen el más mínimo pudor en asesinar, crear estados, destruir otros, implantar dictadores a sueldo. Así como crear guerras y financiar a ambos bandos. Todo por hacer aún más infinita su riqueza y posición de poder, que es el morbo que les da vida.

Mientras tanto nosotros estamos distraídos unos con el mundo deportivo y otros con el mundo cultural y haciéndonos creer, que podemos crear formas de gobierno equitativas, y así mientras nos mantengamos entretenidos, menos problemas para ellos. Si no hay desastres naturales, que a ellos les viene muy bien, ya se encargaran de crearlos, en forma de guerras, atentados de falsa bandera etc. Pero lo que está claro es que la superpoblación es el tema les trae en jaque en estos momentos, entre otros claro está. 
Seguir leyendo en El Diestro