miércoles, 22 de febrero de 2017

ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A TODO. NOSOTROS A NADA. Por @LagartijaSoy vía @ElDiestro_


Tiene ahora mismo España tres frentes abiertos. No los hemos abierto nosotros, son como zanjas cavadas a traición, palada a palada, y corremos el riesgo de caer al vacío.

Tres amenazas enturbian nuestra convivencia y amenazan nuestro futuro: el secesionismo, el comunismo y el terrorismo fundamentalista. Fueron germinando poco a poco, en nuestro suelo, como brotes de mala hierba y, no arrancados a tiempo, son maleza que se nos ha enganchado a los pies y no nos deja avanzar. Estamos a punto de caer, y no todo el mundo se da cuenta de ello.

Esas plagas están formadas por ¿personas? dispuestas a todo y juegan con la ventaja de que tienen frente a ellas un país sumido en la falta de valores, la pérdida de identidad, la crisis y la corrupción.
Seguir leyendo en El Diestro

LA MENTIROSA DE SUSANA DÍAZ


Que Susana Díaz no tiene palabra es algo que ya sabemos, pero que esta semana ha quedado constatado. Y es que si a principios de la semana pasada anunciaba en una reunión del PSOE andaluz celebrada en Córdoba que “no se va a retirar ningún concierto educativo a la enseñanza concertada”, a finales de esa misma semana tres centros educativos de la provincia de Córdoba recibían una comunicación de la Delegación de Educación en la que se les denegaba la renovación del concierto educativo.

martes, 21 de febrero de 2017

MEJOR PONGAMOS NOSOTROS LAS FRONTERAS CON GRAN BRETAÑA, por @Parnasillo vía @ElDiestro_



La falacia del buenismo propuesta por la doctrina de lo políticamente correcto es tan perversa, que no puede aguantar un mínimo análisis serio. Primero, se basa en dogmas, con lo que no hemos salido todavía de la Edad Media y Nietzshe ni siquiera existió. De ahí que para lo políticamente correcto existan pensamientos impuros como parte de esta opresora doctrina relativista.  Es decir, para no ser encarcelado, multado o vilipendiado hay pensamientos que entran de la lógica más aplastante pero que están totalmente prohibidos, y que mucho menos  jamás deben expresarse públicamente. Lo políticamente correcto es aquello que se debe decir y no se puede decir y ni siquiera pensar porque está prohibido.

Como resulta que los gobiernos (autonómicos o no) que hemos tenido nunca nos han preguntado nada, se inventan leyes que jamás hemos pedido, nos las inscriben en el BOE, algo que resulta una aberración desde el punto de vista de una democracia ya que el Estado jamás debe legislar; para ello está el poder legislativo; pues nos encasquetan las leyes que quieren y no las que querríamos; y ni siquiera cumplen, en ocasiones, con las que doctamente dictan. No solo no puedes decir ciertas cosas sino que además puedes acabar teniendo problemas con la ley si llegas a expresarlas públicamente. So long for free speech...

Seguir leyendo en El Diestro


POR SUS TWEETS LOS CONOCERÉIS…


Que una parte importante de la izquierda de este País odia a los que no piensan como ellos es algo que a estas alturas no extraña a nadie. Que una parte importante de la izquierda de este País desee la muerte a los que no piensen como ellos es algo que tampoco extraña. Y es que cada cierto tiempo tenemos ejemplos claros de cómo les gustaría vernos a las personas que nos consideramos de derechas, algo que estos días ha ocurrido con una dirigente de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.

lunes, 20 de febrero de 2017

LA CIZAÑA, por @jsobrevive vía @ElDiestro_


Julio Cesar no conseguía de ninguna forma acabar con el irreductible pueblo galo de Asterix a pesar de las múltiples estratagemas que había utilizado. Lo había intentado por medio de la fuerza y no lo había conseguido hasta que conoce al prisionero Detritus. Detritus era un prisionero galo al que Julio Cesar prometió la libertad si conseguía acabar con el pueblo de Asterix. ¿Y cual era la virtud principal de Detritus para acabar con ellos? La cizaña, Detritus era un experto en sembrar cizaña y provocar división y odios allá por donde iba. En este episodio de Asterix fue en el que más cerca se vio la posible victoria de Cesar sobre el irreductible pueblo galo y, sobre todo, la más realista. El odio y la división es la mejor forma de acabar con una persona o con un grupo.
Los últimos acontecimientos que están sucediendo en España parecen calcados a la historia de este magnífico número de Asterix. De un tiempo a esta parte parece todo debidamente planificado en España, no para salir adelante, para acabar directamente con ella.

Seguir leyendo en El Diestro

¿QUIÉN SE VA A FIAR DE ELLOS?


Se supone que lo mínimo que se le debería exigir a un político es coherencia, sobre todo entre lo que dice y lo que hace; porque sino el político se vuelve un hipócrita o vende motos, algo desgraciadamente a lo que estamos bastante acostumbrados. Y esta pasada semana en Córdoba hemos tenido un claro ejemplo de lo que no debe ser un político.

domingo, 19 de febrero de 2017

LAS ENCUESTAS DE DECDLT…


Hoy es domingo y toca encuesta en Desde el Caballo de las Tendillas. Y tras conocerse la Sentencia del ‘Caso Nóos’ os queremos pedir vuestra opinión sobre la pena impuesta a la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín.

La pasada semana os preguntamos si consideráis que la información sobre Donald Trump es objetiva. Un 80 % ha contestado que no, que está manipulada; un 10 % considera que sí, que los medios solo informan; por su parte un 6 % desea que los medios sean más duros y un 3 % cree que sí, aunque sean sensacionalistas.

Y esta es la pregunta de esta semana, ¡esperamos vuestra participación!


¿QUÉ OPINAS DE LA SENTENCIA DEL CASO NÓOS?


sábado, 18 de febrero de 2017

RECORDANDO EN DECDLT… EL PRINCIPIO DEL FIN

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y tras conocerse la Sentencia del caso Nóos os traemos este artículo publicado en abril de 2013, en el que hablábamos de la imputación de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín…

viernes, 17 de febrero de 2017

O TODOS O NINGUNO, ¿NO?


Se les llena la boca con la palabra democracia, una palabra cuyo significado han llegado a prostituir y utilizado a su antojo en defensa de sus intereses escondidos en un supuesto proyecto separatista; y lo mismo ocurre con el mal llamado “derecho a decidir”, algo con lo que están engañando a muchos catalanes. Y piden democracia, exigen un referéndum para decidir, pero luego se lo niegan a los demás…

jueves, 16 de febrero de 2017

LÁRGATE, no eres prioridad, por @luisbarros_o vía @ElDiestro_


Va quedando cada vez más claro que ciertos gobiernos han perdido de vista sus objetivos, y los motivos principales por los que la gente les votó. Esa gente que confió en un grupo de políticos para que trabajaran por el bien de su país, y la protección de sus habitantes. Ya que eso es justo lo que viene a decir la constitución de cualquier país democrático del mundo. Pero esto está dejando de ser así, ya que algunos países han cambiado sus prioridades. Poco a poco han ido dejando de pensar en sus compatriotas y dando cada vez más importancia a los inmigrantes. Tanto es así, que están siendo capaces de quitar ayudas y hogares a su gente para dárselas a los de fuera. Otra vez hay que remarcar lo que pasa en Suecia, ese país que durante décadas era el espejo donde todo país quería verse reflejado como ejemplo de lo perfecto. Y ahora es un país desquiciado y en pleno caos por las políticas de su absurdo y buenista gobierno.
Seguir leyendo en El Diestro

DOS CONGRESOS, TRES REGRESOS Y UN POQUITO DE “PROGRESO”, por @AntoniodlTL

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, que nos habla sobre los congresos de PP, Podemos y también nos comenta el e Ciudadanos…


miércoles, 15 de febrero de 2017

ALGO HABRÁ HECHO... REFLEXIONES SOBRE LA VIOLENCIA, por @LagartijaSoy vía @ElDiestro_


El mundo es de los violentos, gracias en muchas ocasiones a los que no lo son. Nuestra especie cuenta, entre sus patrones de conducta (aquella conducta que es innata) la de posicionarse siempre en torno al más fuerte. Probablemente no sea más que instinto de supervivencia, y es que el ser humano actual no dista apenas nada del primate que habitaba las cavernas.

Raras son las personas que levantan la voz contra la injusticia ajena, (contra la injusticia propia sobran voces), que se posicionan a favor de la víctima, plantando cara a su verdugo.

Somos tribales, gregarios, y esa característica nos lleva a buscar la seguridad del grupo y esa seguridad está junto al líder, que normalmente lo es gracias al uso de la fuerza. Y eso nos convierte en seres serviles, aduladores, traidores, corporativos. Se trata de una figura que en psicología tiene el nombre de "disonancia cognitiva". Cuando hacemos algo que entra en conflicto con nuestros valores o creencias, le damos un significado diferente, para poderlo asumir sin culpas. Esto hace que cuando una persona cierra filas en torno a un violento, por miedo a que su violencia se vuelva contra ella, se justifica a si misma cambiando el valor de los hechos y dotando de una apreciación más benévola al ser infame al que defiende.

Seguir leyendo en El Diestro

OTRO REGALITO PODEMITA


Se llama Balti Picornell y es el nuevo presidente del Parlamento de Baleares en sustitución de la dimitida Xelo Huertas. Pertenece a Podemos y se define como republicano, comunista, anticlerical, filocatalanista y animalista.

martes, 14 de febrero de 2017

TOTALITARISMOS: un terror que no es de película, por @Parnasillo vía @ElDiestro_


No es lo mismo el terror de una tiranía del pasado que se ha dado en los sistemas totalitarios modernos. En el pasado, los tiranos utilizaron el terror como arma para atemorizar, esclavizar; y sobre todo, someter a sus oponentes. Veremos como la diferencia estriba en esta última palabra: “oponentes”.

Según la Historia Ecclesiastica de Orderic Vitalis I, el historiador Orderic relata algo muy significativo acerca de un moribundo y arrepentido rey medieval tirano y brutal como todos. Así, Guillermo el Conquistador confesaría en su lecho de muerte:

"I treated the native inhabitants of the kingdom with unreasonable severity, cruelly oppressed high and low, unjustly disinherited many, and caused the death of thousands by starvation and war, especially in Yorkshire....In mad fury I descended on the English of the north like a raging lion, and ordered that their homes and crops with all their equipment and furnishings should be burnt at once and their great flocks and herds of sheep and cattle slaughtered everywhere. So I chastised a great multitude of men and women with the lash of starvation and, alas! was the cruel murderer of many thousands, both young and old, of this fair people".

Seguir leyendo en El Diestro

UN ODIO AMPARADO POR PODEMOS


Una diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, una tal Isabel Serra, decía esta pasada semana que la ideología del Partido Popular "se basa en poner la defensa de la institución familiar por encima de los derechos de las personas, en este caso de los derechos de la infancia", refiriéndose a los abusos sexuales a menores. Y la podemita añadía, además, que el tabú del abuso sexual a menores "se reproduce fundamentalmente gracias a una ideología que el PP defienden desde sus instituciones y desde los propios servicios sociales". ¡Y no pasa nada!

lunes, 13 de febrero de 2017

¿CONTRA QUIÉN HA EMPATADO SUSANA DÍAZ?, por @jsobrevive vía @ElDiestro_


Me ha hecho mucha gracia escuchar hoy por la radio que Susana Díaz sigue deshojando la margarita en cuanto a presentarse, o no, a las primarias del PSOE. Me hace mucha gracia escuchar también decir a esos periodistas que parece que se deja querer. Y ella, más ancha que alta, sigue haciéndose la interesante con el asunto. Unos días dice que quizás, otros dice que quizás no y al otro dice que es posible, aunque no seguro. Pero la realidad es que media España sabe que Susana Díaz se presentará a las primarias del PSOE, la sorpresa sería que no lo hiciera. Me da la sensación que se siente deseada para algo por primera vez en su vida y está exprimiendo eso hasta que no quede ni una gota.
Y yo me pregunto, ¿qué ha hecho Susana Díaz para convertirse en la gran esperanza del socialismo español? ¿Ha empatado alguna vez con alguien? Mi respuesta es no, no ha hacho nada, no ha empatado con nadie. La colocó donde está el ínclito Griñán, uno de los de los ERE, y ahí sigue como presidenta de la Junta de Andalucía haciendo lo mismo que todos sus antecesores, nada.

Seguir leyendo en El Diestro