lunes, 19 de octubre de 2015

UN DEBATE INTERESANTE


Anoche vi el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en el programa de Jordi Évole, en la Sexta. Un debate de café, que me gustó, aunque no vaya a votar a ninguno de los dos. Un modelo de debate que deberían seguir otros líderes políticos, y me refiero a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que se han de poner las pilas, y lo saben…

Un debate que creo ganó Albert Rivera, ya que el líder de Ciudadanos dio una mejor imagen y se expresó mucho mejor que el secretario general del Podemos (al que no se le conoció casi ninguna propuesta, quedándose en la teoría); además de demostrar más conocimientos sobre la situación que vive España y las soluciones para acabar con los problemas de nuestro País.

Y he de reconocer que anoche en el debate del vivió el “aire fresco” que reclaman muchos votantes, mucha gente que está cansada de los partidos políticos tradicionales y sobretodo de sus formas. Pero poco más..., y por eso decía al inicio del artículo que no votaré a ninguno de los dos el próximo 20 de diciembre. Y es que, por ejemplo, me han parecido curiosas tantas coincidencias entre ambos. Y aunque Albert Rivera haya sido mucho más concreto que Pablo Iglesias, creo que tiene muchas carencias, unido a su falta de experiencia en la gestión.

Y hubo una cosa que me llamó mucho la atención, ninguno de los dos participantes en el debate sabía la cantidad concreta que les había devuelto Hacienda en su pasado IRPF y, ni siquiera si ya les habían hecho el ingreso, algo alarmante en Pablo Iglesias que dijo que Hacienda le había devuelto unos 3.500 euros. Si a mí me devuelven esa cantidad en la Renta, puedo asegurar que estoy mirando la cuenta todos los días. Y es que parece que a nuestros jóvenes políticos no les hace falta el dinero…

Lo dicho, un debate interesante que se debería repetir con otras formaciones políticas, pues fórmulas de este tipo son necesarias y hacen la política más cercana a la sociedad. Un debate interesante pero que me ha reafirmado en mi decisión de no votar a ninguno de los dos.

1 comentario :

  1. Cierto, muy interesante... y tienes razón en lo del irpf. A mi también me llamó la atención. Cuando hay pasta y llegamos a fin de mes sin problema.....no miramos la cuenta, jajajaja. Saludos

    ResponderEliminar