lunes, 8 de abril de 2013

QUE ME DEJEN PESCAR TRANQUILO



Un paso más de demagogia socialista, un paso más de populismo. Ante la falta de ideas, ante la falta de liderazgo, normalmente los políticos siempre se dedican a pedir para el pueblo cosas sin sentido, con el único objetivo de intentar ganarse el favor de los que se dejan llevar por las palabras, más que por los hechos.

Y hay gente a la que estas actitudes les gusta, si hace años Manuel Chaves prometió vacaciones pagadas para las ama de casa andaluzas (algo que, lógicamente, nunca cumplió), ahora el Sr. P. Rubalcaba propone crear un fondo de mil millones de euros para combatir la pobreza, ¡ya lo podría donar el propio PSOE de lo que han malversado con los ERE en Andalucía!

Señores del PSOE, ¡ya está bien! dejen de engañar a los ciudadanos con propuestas inútiles, que no van a ningún lado.

De todos es sabido que España vive una crisis brutal, que se está cebando con la clase media, con los trabajadores; personas que, además, estamos soportando la mayoría de los esfuerzos y estamos viendo mermada nuestra capacidad económica. Pero esto, en mi opinión, no se arregla con la correspondiente subvención de “papá estado”.

Si queremos salir de esta, si queremos que España se recupere, tenemos que cambiar la forma de pensar, la mentalidad de los españoles y estos cambios pasan, en gran parte, por tomar conciencia de que el Estado no ha de estar para salvarnos de cualquier problema.

Pero eso sí, para que el Estado deje de “salvarnos”, el propio Estado ha de tomar conciencia de la situación que vivimos y adoptar las reformas necesarias. Para empezar adelgazar la administración, como venimos diciendo en muchos otros artículos, dejar de gastar en organismos y chiringuitos inútiles, ayudar y fomentar el emprendimiento dando facilidades a los nuevos empresarios (no solo a los jóvenes), si hicieran eso posiblemente tendrían mucho más presupuesto para ayudar a los que realmente lo necesitan, pero de una forma seria, no a modo de subvención, como si se tratara de caridad.

Lo triste es que a nuestros políticos les interesa una sociedad subvencionada, una sociedad que dependa de ellos, y yo no quiero que me den el pescado, yo no quiero que me enseñen a pescar,  ¡yo lo único que quiero es que me dejen pescar tranquilo!

10 comentarios:

  1. A mi con que no me j...n me quedo tranquilo... No es tan difícil, digo yo.
    Hay mucho de comodidad en las personas y los "entes"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, llega un punto en el que lo que uno quiere, al menos, es que no le jodan. Y ahora mismo hay mucho de eso.

      Eliminar
  2. Si es cierto que hay gente que le da igual todo, este país es así. No quieren saber nada de política y cuando les llega el agua al cuello piden sangre. Hay esta la historia para comprobarlo.
    Ángel el estado debe de intervenir, es la única manera de que esto funcione, pero que lo haga de manera positiva, no como lo hecho estos gobiernos de manera negativa para el pueblo. Claro que a la gente le interesa una sociedad subvencionada, a ti mismo te gusta. Claro eso si con la iglesia, con los demás no. Hay un ejemplo de un país que adelgazo el estado pero para quitar parásitos, creo hospitales y educación pública, casualmente los números dicen que están saliendo de la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alfonso. Estoy de acuerdo contigo, de hecho en el artículo digo: "si hicieran eso posiblemente tendrían mucho más presupuesto para ayudar a los que realmente lo necesitan, pero de una forma seria, no a modo de subvención".

      Eliminar
    2. Ángel ese país donde yo me refiero se llama Ecuador, y resulta que es unos de los países nombrados como comunistas, o cualquier otra etiqueta de carácter despectivo. Casualmente aumento la aportación individual al PIB nacional. Resulta que los que algunos odian por sus políticas consiguen lo que otros con sus mentiras.

      Eliminar
    3. Es cierto Alfonso, parece que en Ecuador no están haciendo mal las cosas. No obstante un País como este precisa de una gran inversión pública, el estado ha de hacer de locomotora del país, pues es fundamental para poder evolucionar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me conformaría con que, además, no me robaran la caña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dao... Encantado de volver a leerte por aquí, un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buen post si señor, siempre me gusta pasarme a leerte un rato!

    ResponderEliminar