Hoy contamos con nuevo artículo de Jesús Castizo, como complemento al
publicado hace unos días con el título “Cosas de mi Andalucía”. Os recuerdo,
una vez más que #DECDLT está abierto a todos vosotros.
Y es que hay cosas difíciles de explicar. Y si ya resulta en el caso de
la paralización de una infraestructura millonaria como la línea de Alta
velocidad Sevilla - Antequera tratada en
una entrada anterior (que uno da por supuesto conlleva una
planificación del gasto necesario), más aún resulta cuando dicha
infraestructura está ejecutada al 80%.Y precisamente lo ejecutado es
la parte de mayor complejidad (salto de desniveles, viaductos, pasos elevados
etc..) y la parte por finalizar es de unos pocos kms.
Y no una infraestructura cualquiera, no una vía de alta velocidad, que
ya sabemos como muchas veces se ha traducido en estaciones
fantasma y líneas de unas pocas
decenas de pasajeros al día. No, sino de la conexión de un núcleo de
casi 80.000 habitantes con la capital, núcleo por otro lado solo comunicado con
dicha capital por autovía.
Conexión, de la que para más inri, el consorcio del Metro de Sevilla se
ha ofrecido a hacerse cargo de la gestión y
mantenimiento de la línea una vez finalizada, con lo cual los costes
de explotación no son excusa.
Conexión, que a falta de ejecutar ese 20%, está siendo vandalizada y
expoliada por los amigos de lo ajeno, que a habiendo sustraído todo lo posible
han empezado con los mismos
raíles de metal.
¿Alguien puede imaginarse si algún día se retoma la obra, en cuanto se
disparará el coste debido a todo este deterioro? ¿Tal mal están las arcas
nacionales, autonómicas y locales que es imposible dedicar 25 millones de euros
(dado el coste
total de la obra de 113) a rematar esta obra? ¿A cuánto asciende el
coste de la administración periférica y paralela Autonómica o el del fraude
como los recientemente destapados casos en relación a los cursos de formación?
Y claro, a pesar de esto, todos callados, PSOE que gobierna en la Junta
y Alcalá por su responsabilidad directa. Y el PP también ya que a pesar de su generosa
aportación las obras de los metros de Sevilla y Málaga,
en este caso su aportación es 0 y no le interesa que un alcalde de la
competencia pueda colgarse una medalla mas, que las elecciones al parlamento
europeo están cerquita.
En fin cosas de nuestra Andalucía, de la Andalucía del paro, la
corrupción, el fraude y las infraestructuras abandonadas en un paisaje cada vez
más degradado. La Andalucía del partido que lleva más de 30 años gobernando y a
pesar de eso sigue hundiéndola cada vez más en el pozo de la cola europea.
¿Hasta cuándo?
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