lunes, 21 de septiembre de 2015

¡VIVA EsPAUña!


Son un ejemplo. Un ejemplo de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio, de humildad, de saber perder y también de saber ganar, porque el baloncesto español lleva ya muchos años dándonos muchas alegrías. Como la que nos brindaron ayer, ganando su tercer campeonato de Europa.

Y ha sido una vez más un catalán, el que ha liderado a este equipo de ensueño. Porque Pau Gasol ha dirigido de manera magistral el juego de España en un campeonato que empezó mal, perdiendo dos partidos y haciendo pensar a muchos que estaba muy complicado, incluso, clasificarse para el preolímpico. Pero este grupo ha sabido sobreponerse, no dar un balón por perdido, luchar en todas las jugadas y acabar ganando el campeonato. Y poder brindarle al Rey Felipe VI, y al resto de compatriotas, la victoria en el campeonato europeo de baloncesto.

Y es que ver en este tiempo en el que vivimos a un grupo de todos los rincones de España luchar unidos y lograr sus objetivos es un motivo para el orgullo, por cierto, capitaneados por un cordobés, el Gran Capitán Felipe Reyes. Y además es un motivo para que algunos tomen nota y aprendan; y sobre todo cuando este equipo está liderado por un catalán, un catalán que es un ejemplo de catalán, pero también de español, pues ejerce de español allí donde está. Un español universal. Un español del que ya hablamos en Desde el Caballo de las Tendillas con motivo de la coronación del Rey Felipe, cuando dijimos que “Pau Gasol representa a la Cataluña que quiero”, porque esa es la Cataluña que queremos, la que está plenamente integrada con el resto de España, la que ejerce de catalana pero también de española, porque está también orgullosa de ser española.

Pero bueno, hoy no quiero hablar de política, hoy es un día para celebrar una conquista más de nuestro deporte, sin olvidar otras muchas que llegan todas las semanas, y para sentirse orgulloso de nuestro País. ¡Viva EsPauña!

1 comentario:

  1. Que no nos engañen. Los que pretenden escindirse lo hacen por intereses puramente personales. ¿Desde cuando un político miró por los intereses del pueblo?
    Este equipo es un ejemplo de unidad...En fútbol ya menos.
    saludos y felicidades a todos los españoles sean de donde sean, por esta victoria

    ResponderEliminar