Los sábados recordamos en
Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos un artículo publicado en
julio de 2012 en el que hablábamos del turismo en Córdoba. Un sector paralizado
tras las elecciones de mayo, como tantas otras cosas… ¡Feliz día!
Hoy quiero hablar del
futuro de mi Ciudad. Quiero hacerlo en positivo, sin pensar en la crisis que
nos ataca y dando ideas para que Córdoba avance y mejore económicamente.
Pero me da la sensación
de que en muchos aspectos “nos dejamos llevar” y no nos planteamos cambios y
mejoras. Hay varias cuestiones que siempre he pensado y que, he escuchado a
otras personas, pero que no sé por qué no se llevan a cabo. Hoy hablaré del
turismo.
Por ejemplo, hay que
poner a Córdoba en el mapa. Hay que convencer a los touroperadores
internacionales para que nuestra Ciudad esté presente en sus rutas, sólo así
conseguiremos que vengan más turistas a Córdoba y que se queden varios días.
Córdoba cuenta con un campo de golf excepcional, técnico y difícil, en un
paraje único, ¿por qué los empresarios del turismo no llegan a acuerdos con sus
propietarios para promocionarlo entre los turistas? De igual forma con la
sierra y la provincia en sí; existen muchas localidades de Córdoba dignas de
ser conocidas.
Por otro lado, la única
fiesta propia que tenemos a nivel mundial es la de los patios. Debemos
fomentarla. Debe ser conocida y se debe promocionar en los paquetes turísticos.
A lo mejor deberíamos potenciarla más, incluyendo una fiesta local que coincida
con los patios. Pero tampoco hemos de olvidar la Semana Santa que, aunque muy
“tapada” por las de Sevilla o Málaga, se puede vender como una forma de conocer
mejor, más de cerca, lo que es esta celebración. Tanto en la Semana Santa como
en la Noche blanca del flamenco se debería potenciar más su presencia en los
medios de comunicación, que se informara en los telediarios, sólo así se harían
más conocidas.
La feria taurina de mayo
coincide con la de San Isidro, por lo que queda totalmente anulada, a lo mejor
sería preciso que se celebrara en septiembre, posiblemente tendría más eco
mediático y atraería más turismo.
Se debe trabajar en
muchos ámbitos, los empresarios del sector han de llevar la iniciativa y las
distintas administraciones han de ayudar y colaborar. El turismo es clave para
la economía de Córdoba y sólo con iniciativas innovadoras e imaginativas
conseguiremos adelantarnos a nuestros competidores. Todos los cordobeses hemos
de ser conscientes de que el turismo es necesario, por lo que todos hemos de
trabajar en una misma dirección.
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