martes, 29 de mayo de 2012

DE COMODÍN: ME PIDO A LA IGLESIA

Es curioso comprobar la facilidad que tiene el Partido Socialista para desviar la atención, para acaparar minutos en la televisión y conseguir que se hable de ellos, como si pareciera que hacen algo.

Ayer, en mi cuenta de Twitter, @Catalega,  decía lo siguiente: "Con el tema del IBI el PSOE pretende desviar el debate, atacar e intentar evitar las críticas a su nefasta gestión y no dar explicaciones".

Ya ha denunciado Izquierda Unida que en la pasada legislatura, en la que gobernaban los socialistas, presentaron sendas iniciativas para que la Iglesia pagara el IBI y el PSOE votó en contra, ¿por qué lo proponen ahora? ¿Qué pretenden conseguir?

Me da a mí que el PSOE lo que pretende es lanzar una cortina de humo, para no dar explicaciones y centrar el debate en otros temas, y aprovechar para hacer una deriva a la izquierda; virar para conseguir los votos que habían perdido de este sector. No se trata de un planteamiento político, simplemente de una estrategia electoral, para conseguir más votos.

Esta actitud, unida a las alianzas con los comunistas en Andalucía y Asturias, se ejecutará con el abrazo del oso perfecto a Izquierda Unida, a la que restará muchos votos, tiempo al tiempo.

Como he oído esta mañana en la radio, el PSOE de comodín se pide a la Iglesia, como cortina de humo, para evitar dar explicaciones y responder por su inútil gestión. Pero aquí estamos parte de la Sociedad civil, para exigirles explicaciones y que no desvíen la atención de los ciudadanos a temas que no son de interés.

4 comentarios :

  1. ¿El IBI es para pagar el dinero de los ERE?

    ResponderEliminar
  2. Pues todo es posible. Visto lo visto no me extrañaría.

    ResponderEliminar
  3. ¿No será que hasta hace unos años no era tan necesaria la colaboracion de la Iglesia "Catolica" ?
    Yo conozco un hotel de lujo de su propiedad que no paga IBI.
    Allí no reza nadie, ni dan de comer a mendigos.
    ¿Sane usted lo que recaudo la Iglesia Catolica solo por IRPF en 2010, pues 240 millones de euros.
    Seguro que Jesus, allá en el cielo ve con buenos ojos un poco de colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su aportación. Si es así veo lógico que ese hotel pague IBI, sería lo normal. Un saludo.

    ResponderEliminar