jueves, 31 de mayo de 2012

TENEMOS DERECHO A EXIGIR EXPLICACIONES…Y A QUE SE NOS DEN




Me considero un ciudadano comprometido con mi País, por lo que deseo lo mejor para España, pues también será lo mejor para los míos. Y como ciudadano comprometido, iluso de mí, siempre he pensado que nuestros políticos son las personas más comprometidas con España. A fuerza de hechos he caído en la cuenta de que no es así, que muchos de nuestros políticos dejan mucho que desear y que se preocupan más por mantener su sillón y estatus que por trabajar y luchar por la mejora de la colectividad a la que representan.

Y este análisis lo he desarrollado estos días, con la caída de Bankia. Resulta que el estado español va a inyectar en esta entidad financiera 23 mil millones de Euros, por lo que la misma va a pasar a ser de control estatal, pasando a ser sus dueños todos los ciudadanos.

Y lo que como ciudadano me molesta es que no se me explique de dónde sale esa ingente cantidad de dinero. ¡¡23 mil millones de Euros son 3,8 billones de pesetas!!



Como ciudadano tengo derecho a que se me den respuestas. No sé si procede una comisión parlamentaria, no sé si procede la intervención de la fiscalía, lo que si sé que procede es una explicación clara y seria de lo ocurrido, pues hablamos de una cantidad muy importante de dinero y como el dinero público es de todos se ha de explicar muy bien dónde va y por qué va.

No pretendo que España sea como Islandia, ojalá lo fuera, por eso sólo pido un poco de transparencia en una cuestión tan importante. Creo que hay que ayudar al sistema financiero y dejar caer Bankia traería consecuencias imprevisibles para España, pero las cosas se han de explicar. Los ciudadanos hemos de exigir explicaciones porque tenemos derecho.

3 comentarios :

  1. Pídale las explicaciones a los mismos que gestionan la ciudad, son de la misma ralea. Que le expliquen como un "gran" Ministro de Economía hunde la caja mayor de lo que antes fué España. ¿No sería tan buen Ministro? ¿También tiene la culpa de eso el inepto de Rodríguez Zapatero, el cierrabares de Ocaña?

    ResponderEliminar
  2. De la gestión de las Cajas tienen todos culpa, pues todos los partidos y sindicatos han participado en su Gobierno. Lo de Bankia no sólo es Caja Madrid, también habían otras cajas.

    ResponderEliminar
  3. coincido en tu análisis.
    Bien explicado. Animos
    saludos blogueros

    ResponderEliminar