miércoles, 10 de abril de 2013

¿ESTA ES LA DERIVA DE LA DERECHA?



La pasada semana se publicaba una noticia que me llamó mucho la atención, y es que según contaba El Idealista “el Gobierno limitará alquilar viviendas durante las vacaciones”, sí como han leído. Y es que el proyecto de ley sobre el alquiler que prepara el gobierno contiene reglas que impedirán a numerosos propietarios el alquiler de sus viviendas y apartamentos vacacionales, asimismo también reducirá la libertad de la que disfrutan los ciudadanos para poder elegir de qué modo disfrutan de sus vacaciones y se pondrá en peligro parte de los ingresos que registra actualmente toda la industria turística, según alerta la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de la Comunidad de Madrid (ASOTUR), según informaba el portal Idealista.

La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, regula en su artículo 3, el arrendamiento de temporada, teniendo la consideración de «arrendamiento para uso distinto del de vivienda» los arrendamientos de fincas urbanas por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra, siempre que no se trate de la vivienda habitual.

¡Lo que nos quedaba por ver!, el gobierno de la derecha española restringiendo la libertad de los ciudadanos a la hora de poder disfrutar de sus vacaciones como ellos deseen. Y limitando el derecho de los propietarios de viviendas a alquilarlas como les venga en gana.

Espero que el Partido Popular rectifique y no acceda a las presiones que puedan estar llegando desde el lobby turístico, dejando como está la actual regulación del arrendamiento de “vivienda turística”.

Volvemos a lo de siempre, yo quiero libertad para elegir. No quiero que el Gobierno decida hasta cómo he de contratar mis vacaciones y a qué establecimientos he de ir. Y que sea el Partido Popular el que nos limite este derecho me descoloca, que sea el Partido Popular el que pretenda regularnos hasta las vacaciones es algo que no entiendo. ¿Esta es la deriva de la derecha?

5 comentarios :

  1. Angel, que sea un partido de derechas no significa que no sea socialista en el sentido intervencionista. El PSOE es intervencionista ideológicamente (de género, fumar, comer, etc...) el PP lo es económicamente. Lo primero que hizo fue subir muchos impuestos (y lo sigue haciendo). Lo que más gusta a los políticos es demostrar que tienen poder para que los demás obedezcamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, bienvenido al Blog. Totalmente de acuerdo. Espero que sigas participando, un saludo.

      Eliminar
  2. Como ya te dije en alguna ocasión todos los gobiernos intervienen en todo. El problema es cuando lo hacen para una minoría en vez de para una mayoría como están haciendo todos los que han pasado por este país.

    ResponderEliminar
  3. No está a la deriva.... Es que nunca tuvo rumbo fijo...
    Elperroverde.

    ResponderEliminar