lunes, 22 de abril de 2013

LA ANDALUCÍA SUBVENCIONADA



La pasada semana la Junta de Andalucía, dentro de su carrera de demagogia y chandalito, definitivamente creo que se va a modificar el Estatuto de Autonomía para que esta Comunidad Autónoma pase a llamarse Junta Bolivariana de Andalucía, anunciaba un plan especial contra la pobreza, por el que, entre otras cosas, se busca que los niños andaluces tengan derecho a tres comidas diarias.

En Andalucía, según datos del propio ejecutivo andaluz, seis de cada cien niños viven una situación de extrema pobreza, por lo que el servicio de comedor escolar es esencial para muchos de ellos. Con este objetivo la Junta quiere que estos niños tengan una alimentación sana.

Lógicamente, como cualquier persona normal estoy de acuerdo con esta medida, pues se ha de ayudar a los más necesitados. Pero no solo se ha de dar de comer, dando de comer se evita el problema, pero ¿hasta cuándo? ¿durante cuánto tiempo?

La situación que está viviendo Andalucía es el reflejo del fracaso de las políticas de la izquierda durante más de treinta años. El Partido Socialista es el responsable de esta pobreza extrema que están viviendo tantas personas y, en particular, tantos niños.

Y ahora su única solución es la de la subvención, en vez de desarrollar políticas que atraigan inversiones, políticas creadoras de riqueza, se dedican a financiar estos proyectos, que están muy bien, pero que de forma aislada no llevarán a ninguna parte, solo ayudarán a que un sector de la población se acostumbre a vivir de lo público, a vivir de las subvenciones, a depender de los políticos que los tienen “comprados”.

Lo ideal sería que nos dejaran pescar tranquilos pero ya que no es posible, ya que nuestros gobernantes no nos van a conceder esa libertad, al menos que colaboren, que ayuden a los más necesitados y los enseñen a pescar.

14 comentarios :

  1. Para reflexionar, si es necesario esto en España, es para reflexionar..

    ResponderEliminar
  2. A veces no te entiendo Ángel, lo intento pero no puedo. Cuantas veces has criticado a la iglesia por los 10.000 millones de euros que se le dan de subvención, las cuales solo se gasta en Caritas 2.000 millones, y encima diciendo que si se le recorta que lo primero que harán será quitar la donación a Caritas.
    Ahora resulta que haciendo lo mismo que hace Caritas, lo llamas políticas de chandalito ¿Cuándo has criticado el chándal de la iglesia?
    Si estoy de acuerdo contigo que no solo hay que darle de comer, hay que hacer políticas para crear desarrollo y trabajo.
    La Junta de Andalucía no ha hecho políticas de izquierdas en cuestiones económicas, o muy pocas. Si fueran hecho políticas de izquierdas como en Ecuador, Perú, Brasil o Venezuela se fuera reducida la pobreza, ahí están los números que lo demuestran, esto no es cuestión de ideas.
    También me gustaría que criticaras las subvenciones que hace el liberalismo en Andalucía el llamado PAC, me imagino que sabes que es. Darle un dinero para alguien que tenga para comer puede ser criticable o no. Nunca veo criticar el dinero que se le da al que tiene tierra y cuanto más tiene, mas se le da. Pero claro casualmente estas cosas siempre se nos olvida mencionarlas, es fácil arremeter contra quien no tiene nada, ni para comer.
    Claro que creo que no es la solución dar solo de comer, pero no hay que dejar que se muera de hambre. Porque si no hay dinero para que se le da tanto dinero a sindicatos, partidos políticos, asociaciones empresariales que casualmente se llevan más que los sindicatos, iglesia e incluso el PAC y la banca que se me olvidaba y es de vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Alfonso. Vamos a ver, lo de los 10000 millones de € de la Iglesia en subvenciones no sé de dónde sale, no lo he localizado. Cáritas realiza una función de caridad porque esa es su función, pero la Administración debería ir más allá, no se debería quedar en la caridad. El gran capital andaluz tiene la mayor responsabilidad en lo que le pasa a Andalucía. El gran capital andaluz nunca ha invertido en Andalucía, históricamente siempre ha mirado para otro lado, ha invertido en otros lugares. Han preferido invertir fuera y que les dieran beneficios a crear empresas e industrias en Andalucía. También se le ha de dar las gracias al dictador Franco, que para callar bocas se dedicó a invertir en País Vasco y Cataluña, en vez de hacerlo, por ejemplo, en Andalucía a la que condenó al atraso.

      Eliminar
  3. Un artículo, por lo menos interesante, no obstante lamento decir que no estoy de acuerdo con lo que expones.

    Cierto es, que las medidas sociales que se llevan dando en Andalucía son lo menos acertadas que he visto en toda la democracia, pero tampoco es cierto que sea culpa de un solo partido, en este caso: El Partido Socialista Obrero Español, y haciendo alusión a tu artículo:

    ``El Partido Socialista es el responsable de esta pobreza extrema que están viviendo tantas personas y, en particular, tantos niños´´
    He de decir que no es cierto y no me baso en una introspección a mis valores o creencias,sino en la estructura política y social de la democracia, esto es : La burocracia. Decirte que las políticas sociales no corren a cargo, en un alto porcentaje, de las comunidades autónomas,esto es, vienen dadas por el ministerio centrar, el congreso.

    Esto se traduce que el 80% de las medidas tomadas en vistas a las políticas sociales -¡ojo¡ políticas sociales NO son políticas socialistas- vienen por el gobierno en España y no por la comunidad autónoma ya que el dinero viene directamente de instituciones centrales y que yo sepa no ha gobernado el PSOE durante 30 años o más - y menos mal, porque tal y como lo ha hecho estos últimos años..- Y aquí un dato curioso veras, el 80% de las medidas vienen dadas por el gobierno en España en el momento en que se proponen, ¿ Entonces por qué se dice que es de uno o de otro y viceversa? Pues muy sencillo, antes de que una ley salga a escena, esta se prueba en una especie de modelo lógico-matemático, no obstante como el resultado de este `` experimento ´´ tarda mucho, ya que tiene que ser un estudio longitudinal, la ley o en este caso medidas sociales, se ponen en marcha antes de tener nada, y ese el problema, van a ciegas, si la cosa sale man Ministerio central hecha la culpa a las comunidades y si sale bien se llena de gloria, ahora cuando comunidades tienen el dinero y la ley en la mano se llenan la boca de que las medidas tomadas son suyas , cosa que no es cierta si no que son en un 80% del ministerio central.

    ¡Odo! que la culpa no es de un solo partido si no de los dos.

    Gracias, espero que mis estudios en Ciencia política hagan que veas las cosas con una doble perspectiva. - si, soy politologo, ya que estudio ciencias políticas.

    Y no soy de izquierdas ni derechas ni de centro, si no de arriba y abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, bienvenido al Blog y espero que sigas participando. Cuando digo que el PSOE es el responsable de la pobreza en Andalucía no me refiero a las políticas sociales, me refiero a todas las políticas. Y es que el PSOE en Andalucía no ha sabido atraer industria, atraer inversiones y esa carencia ha ayudado mucho a la situación en la que nos encontramos. Gracias por tu visión. Tu formación nos será de mucha utilidad a todos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que no solo debe de dar caridad, aunque por ahí se empieza. Pero si las políticas que hiciera para solucionar no es de vuestro agrado. Si hiciera un verdadero socialismo, también seria criticado. Pues ahí tienes el claro ejemplo de Marinaleda, y eres el primero en criticarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevaran a cabo un verdadero socialismo lo criticaría, por no compartir esos ideales, pero lo podría entender, al menos serían coherentes con su forma de pensar. Lo triste es que da la sensación de que el PSOE solo busca tener personas que dependan de ellos, que no tengan otra opción de votarlos. No se preocupan por los ciudadanos, solo los manejan. Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Por qué críticas al PSOE por hacer las mismas políticas que PP? Politicas que nos llevan a la ruina. Lo triste es que nos fijamos en las siglas en vez de en los contenidos.
      Para mí el autentico comunismo o socialismo es: Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, que quitan paro y miseria. Todo lo contrario que Colombia y España que con recortes y paro llevan a los países a la ruina.

      Eliminar
    3. Porque me gusta criticar a los socialistas, siempre he dicho que no soy imparcial ni objetivo. Prefiero vivir donde vivo a los países que indicas, pero es cuestión de gustos. Un saludo.

      Eliminar
    4. Claro a mí me gusta vivir en mi tierra con mi gente. No me gusta el paro, la miseria, el caciquismo, por eso lo critico lo haga quien lo haga.
      Otra cosa que no entiendo es porque críticas a los socialistas por su política o por parecerse cada mas al PP
      Admiro a personas que quitan sufrimiento y penas a mis vecinos y compañeros.
      ¿A ti te gusta que las personas lo pasen mal? Esto te lo digo de manera objetiva, no subjetiva.

      Eliminar
    5. Alfonso, como digo en el artículo no quiero que la gente lo pase mal ¿quién va a querer eso? Otra cosa es cómo se vencen esos problemas, yo creo que se solucionan enseñando a pescar, no solo con subvenciones.

      Eliminar
    6. Es que el tejido productivo en estos países está creciendo, como quieren los auténticos liberales. Las políticas que hacían los que se hacían llamar liberales hacían retroceder a los países a la miseria. Esto es un dato objetivo, otra cosa es que te guste o no.
      Para enseñar a pescar a las personas deben de tener salud y educación, entre otras cosas. No quiero yo que nadie se quede sin aprender a pescar y sin tener salud para hacerlo. Eso debe de proporcionarlo el estado. Además resulta que hasta de aquí en adelante no sabré, la sanidad pública que disfrutábamos era la más barata que había, con diferencia.

      Eliminar
  5. En Andalucia los caciques socialistos,llevan pastoreando a los andaluces mas de 30 años,gracias a los votos de los compadres, que son mayoria,y esta mayoria,a lo que aspira no es sino a pescar una paguica,que para el "socialista andaluz"es equivalente a la renta del señorito andaluz,al que tanto criquican,envidian y pretenden imitar.
    En Andalucia se puede hablar mal del gobierno central pero no de la junta de Andalucia,porque casi todos,directa o indirectamente,dependen de la teta de la junta,que los compra con el dinero publico (que no es de nadie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí anónimo, en gran parte estoy de acuerdo con lo que indicas. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar