viernes, 31 de mayo de 2013

UNA VIDA SUBVENCIONADA


Mucho se ha hablado estos días del servicio de hostelería del Congreso de los Diputados. Resulta que la Mesa de la Cámara Baja está tramitando el concurso para la concesión de dicho servicio y las condiciones impuestas son, cuanto menos, curiosas.

Para empezar resulta que al servicio de bar y restaurante se le exige unos precios “económicos”, y lo económico llega a todos los productos incluso a las bebidas alcohólicas.

Por ejemplo, un gin-tonic Larios no podrá costar más de 3,45 euros, ni un cubalibre, más de 3,40 euros y una Copa de Ron Havana Club de 5 años 4,10 euros.  ¡Menudos precios!

Pero ahí no queda la cosa, no se trata de unas meras condiciones a una concesión, que en ese caso se podría entender, aunque no veo lógico que unas personas tan bien pagadas y con mejores dietas tengan derecho a esos precios, pero bueno… Lo que indigna, lo que ha enfadado a muchos ciudadanos es que para garantizarse estos precios “populares” el Congreso de los Diputados subvencione el servicio de restauración de nuestra cámara legislativa, con un total de 4.287.500 euros durante los años 2013 al 2017, a fin de que se puedan ofrecer esos precios.

Esto es lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, pero ¿y en los parlamentos autonómicos?, ¿y en el Senado? Imagino que el sistema es muy similar, por lo que no quiero ni pensar la millonada que se nos va al año en subvencionar las comidas y demás dispendios de nuestros políticos.

Y además se da la paradoja de que los diputados ya cuentan con ayudas para el ejercicio de sus funciones. Además de contar con todos los gastos de transporte abonados por el Congreso, los diputados de circunscripciones de fuera de Madrid cuentan con una “indemnización” de 1.823,86 euros mensuales, y los de Madrid de 870,56 euros al mes, más una tarjeta para gastos de taxi en Madrid de 3.000 euros anuales. Indicar que el sueldo mensual bruto de un diputado “raso” es de 2.813,87 €. Estos datos han sido extraídos de la página del Congreso de los Diputados.

Vistos estos importes, ¿necesitan nuestros diputados que se les subvencione también el servicio de comidas (y bebidas) del Congreso?


España no está para estos dispendios. Nuestros políticos han de ser los primeros en dar ejemplo, algo que actualmente no ocurre, porque somos los ciudadanos los que estamos soportando todos los esfuerzos y sacrificios de una crisis provocada por los políticos, mientras estos siguen viviendo una vida subvencionada.

7 comentarios :

  1. En la mayoría de trabajos (los que tenemos la suerte de tenerlos), tenemos una máquina de café (malo, pero café), y están prohibidas las bebidas alcoholicas. ¿Porqué estos privilegios para unos 'trabajadores' que ya tienen suficientes privilegios? La gente de España tenemos recordes por todos lados, y encima tenemos que pagar estos caprichos a nuestro políticos. Vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. Subvencionan el alcohol y quitan las ayudas de comedor de los colegios, sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la elite política a lo que me refiero yo, estos son los que incluso, estando en un estado de lujo, necesitan “sobres y sobresueldos”, la cual no se puede comparar con los políticos que patean la calle todos los días ayudando a los ciudadanos.
    A todo esto también me pregunto ¿Quién es el dueño de ese restaurante o bar? A lo mejor es otro liberal convencido, de los que no quieren que haya poco estado o ninguno. Con lo que llego a la conclusión que también los empresarios quieren una vida subvencionada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya empezamos!, pues efectivamente, CUANTO MENOS ESTADO MEJOR y esto no tiene nada que ver con "el dueño de ese bar".

    Eso será una concesión (que seguramente será "a dedo") y si yo fuera un comerciante o un empresario, lo que buscaría es, por supuesto, ganar dinero con ello pues para algo pongo una empresa y no, como usted, majadero ANÓNIMO, piensa (lo de pensar es un decir, obligación lingüística) para ser una ONG o como fin social.

    ¡A ver si nos enteramos!, que uno se hace autónomo, pone una empresa, un comercio, lo que sea PARA GANAR DINERO y no por un fin social, de hecho, NADIE PONDRÍA NINGÚN TIPO DE NEGOCIO si no fuera para GANAR DINERO.

    Y es cuando CONSIGUES GANARLO cuando creas riqueza y por tanto, redunda en bien de la sociedad, TODO LO CONTRARIO QUE EN TU QUERIDO COMUNISMO en el cual COMO NADIE ASPIRA A NADA PERSONAL ya que es PAPA ESTADO quien TE DICE EN QUE VAS A ESTAR Y QUE VAS A TENER, NADIE SE ESFUERZA y así ocurre lo que decía el humorista Pedro Ruiz, "Comunismo, tos jodios pero eso si, tos iguales".

    Por cierto, yo trabajé como contratado laboral interino (una suplencia por enfermedad) en un Ministerio, en Hacienda precisamente, en Alcalá nº 9 y en TODOS LOS MINISTERIOS los precios de las cafeterías SON MAS BARATOS que en la calle.

    NO lo comparto. Sus usuarios pueden ser cualesquiera que estén dentro de las mismas, desde un alto cargo hasta el más modesto ordenanza pasando por los visitantes y no se si en el Congreso será igual pero de todas formas, tendría que ser PRECIO LIBRE y punto, que el precio lo pongan LOS DUEÑOS, COMO EN CUALQUIER OTRO BAR, claro que y esto el Sr. "Un Cobard..Anónimo" no lo cuenta, bien de forma deliberada bien porque como borrico comunista que es, lo desconoce (aunque en este caso yo apostaría por lo primero)resulta que esa o esas cafeterías NO tienen que competir con las de la calle y claro.......

    Por cierto ¿Qué políticos hay pateando la calle ayudano a los ciudadnos? porque yo no he visto nunca a ninguno. Si te refieres a DELINCUENTES TIPO BANDOLERO como tu amigo Sánchez Gordillo, menuda ayuda, ¡ayuda de que! ¿ayuda a aprender a comportarse como Jose Maria Tempranillo o Luis Candelas?, pues vaya ayuda.

    No, si está claro, comunistas y delincuentes van de la mano.

    Y seguro que ti, eso te mola.

    A ti y a los tuyos os mola eso, QUE PAPA ESTADO OS LO PAGUE TODO PARA NO DAR UN PUTO PALO AL AGUA, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NO SERVÍS PARA NADA EXCEPTO PARA REBUZNAR.

    ¡DELINCUENTE!.

    ResponderEliminar
  5. Ramrock tu tienes problemas de virilidad, no lo trasmitas aqui. Sabemos que te viene por los problemas que tiene tu madre con la prostitucion, pero no los trasmitas aqui, vete de chapero y solucionado.

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo muchas cosas que hacen, van borrachos...

    ResponderEliminar