viernes, 3 de mayo de 2013

¿Y SI SE DERRUMBA EL PP?



Hacía meses que no dedicaba un artículo al Secretario General de los Socialistas madrileños, Tomás Gómez, concretamente desde el 4 de agosto pasado, cuando me referí a unas declaraciones suyas en el artículo “Y Tomás Gómez quiso anular a parte de la sociedad”. Llevaba un tiempo calladito, pero ha vuelto a las andadas, al estilo maestro Ciruela…

Ayer se celebraba el día de la Comunidad de Madrid y el líder de los socialistas madrileños soltó una de sus perlas, al comparecer ante la prensa soltó uno de sus titulares: “La derecha política se derrumba en Madrid, todo apunta a que el PP se está desmantelando en la región”.

Sí, lo que han leído, Tomás Gómez diciendo que la derecha se derrumba en Madrid, que el PP se está desmantelando en la Comunidad. Y estas declaraciones me preocupan, me preocupan porque el Sr. Gómez tiene experiencia en estos temas, el Sr. Gómez ha derrumbado al PSOE en Madrid, lo ha desmantelado, sabe detectar estas situaciones en un partido político porque él ya las ha vivido, ¡ha sido protagonista!

Y suponiendo que estas declaraciones se correspondieran con la realidad, ¿qué significarían? ¿La vuelta de la izquierda al gobierno de Madrid? Porque hemos de recordar que ya gobernaron en su momento la Comunidad, al igual que la Alcaldía.

Y suponiendo que estas declaraciones se correspondieran con la realidad, ¿no sería necesario que un partido de derechas obtuviera representación en la Asamblea? Porque ese es el gran problema de la derecha española, que todas las opciones se están jugando a una sola carta, la del Partido Popular.

En la izquierda es diferente. Los votantes de izquierdas tienen más opciones, como mínimo tienen a PSOE e IU para elegir, y en algunas cuestiones a UPyD. Pero ¿a quienes votamos los que nos consideramos de derechas? Hasta ahora no ha habido opción, o al PP o nos quedábamos en casa; y ese es el problema, que si el PP nos falla ¿nos quedamos en casa?

8 comentarios :

  1. UPYD recoge a muchos votantes de izquierda y a otros del PP. Es un partido que defiende listas abiertas, un sistema electoral justo y la igualdad de todos los españoles en Sanidad y Educación ¿es eso ser de izquierdas, de derechas o de sentido común?
    Los dos grandes partidos, sino se espabilan y pronto, morirán podridos por sus aparatos, por su falta de democracia interna, por su corrupción organizada y por el exceso de políticos profesionales que tienen, causa esta del gran numero de cargos públicos de libre designación que ponen unos y otros, sin necesidad y a nuestra costa.
    No es Tomas Gomez, una persona de la cual se pueda aprender mucho, es un político apesebrado más, gris, sin luces... un político medio español, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Temujin. UPyD es un partido con un gran sentido común y planteamientos muy claros, pero para mucha gente tiene un "ramalazo" de izquierdas. Creo que Ciudadanos podría recoger votos del PP con más facilidad. Un saludo.

      Eliminar
    2. De hecho, la derecha se ha caracterizado siempre por una defensa de los intereses de la clase alta. Así, no es de extrañar que el PP nació a fines del siglo XIX para favorecer a los empresarios. La izquierda, por su parte, es una ideología política que se aplica a aquellos partidos cuyo objetivo es relevarse contra la derecha y favorecer a las poblaciones mayoritarias: los pobres y la clase media. Es ahí donde surge la diferencia entre la derecha y la izquierda (por eso muchos hemos dejado de considerar al PSOE como un partido izquierdista y socialista, debido al aumento del paro durante su gobierno, entre otras cosas). Los izquierdistas también creemos que todas las personas deberíamos tener los mismos derechos y que no debería de haber alguien con más poder que otros (de ahí que la mayoría de nosotros rechazemos la monarquía). Así, debido a la igualdad que defiende la izquierda (y eso, por sus políticas, excluye al PSOE actual, pero incluye al de principios del siglo XX, que tenía muy claros sus objetivos ya que estaba recién creada, sobre todo durante el gobierno de Manuel Azaña), defiende la igualdad de todos los ciudadanos en la educación y la sanidad. Todos debemos tener derecho a esos ámbitos. Por eso, a pesar de que el PSOE ha ido, poco a poco, acercándose más a la ideología de derechas (ya lo podemos considerar ideologicamente derechista), aún sí se hicieron politicas de izquierdas. Las que ya mencioné, las aprobó Felipe González, que era algo que todos los izquierdistas queriamos: una sanidad publica gratuita y el acceso de todo el mundo a la educación (en su gobierno, él estableció la obligación de toda persona menor de 16 años de asistir al colegio, amplió el programa de vecas de la universidad...). El no saber que distingue la derecha de la izquierda lleva a cosas como la existencia de partidos que se consideran del centro pero que a veces establecen mendidas propias de la izquierda.

      Eliminar
    3. El PP nació a fines de los años 80 del siglo XX, no del siglo XIX. Antes me equivoqué.

      Eliminar
    4. Adiuseg, muchas gracias por tu aportación. Bienvenido al Blog, espero que sigas participando. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno ,os queda otra opción, a mi parecer muy saludable.....dejar de ser de derechas,....a lo mejor si no tenéis opciones que os enmarquen en vuestros pensamientos políticos, es porque, ni los engloba el PP, ni nada parecido.
    Tampoco lo tenemos fácil, si os sirve de consuelo, aquellas personas que tenemos una amalgama de idas,que ni cuadran en la derecha ,ni en la izquierda,( por cierto detesto esta dualidad de términos,están llenos, aunque lo queramos evitar, de connotaciones negativas).
    Está claro a mi parecer, que a no ser que se busquen los extremos, aquellas personas que intentamos encontrar un sistema que nos represente de un modo honrado y nada visceral, sino sensato y con inteligencia,estamos faltos de ese partido de centro que aglutine lo bueno de cada lado, que aunque sea difícil de encontrar...creo que existe.

    ResponderEliminar
  3. Ya te comente algo hace tiempo, y es que en el PP están los liberales, los conservadores como tu :-))
    demócratas cristianos, e incluso ultra derecha.
    Porque no salen como en todos los países partidos diferentes donde cada uno pueda diferenciar sus ideas, así no habrá esos choques que hay.
    A mi no me importaría votar a un autentico partido liberal, pero claro no ese gazpacho que hace el PP donde me mezcla las churras con las merinas.
    Ángel no te encasilles en la izquierda o en la derecha, mira programas y opciones, las siglas no valen para nada, y aun menos los tópicos.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto poder leer los comentarios de Ángel, Temujin y UN ANONIMO. Este de acuerdo con ellos o no.
    No me explico porque otros comentaristas, se basan en el desprecio, la risa, y el sarcasmo para hacer ver las ideas que tienen.
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar