domingo, 1 de septiembre de 2013

COMIENZA UN NUEVO CURSO POLÍTICO…


Comienza un nuevo curso político, (es curioso que los cursos para los políticos empiecen a primeros de septiembre, como ocurre con los malos estudiantes), y Desde el Caballo de las Tendillas y Pensamientos a Vuela Pluma vuelven a las andadas, al día a día.

Y después de un intenso verano, en el que no han faltado noticias, en el que no han dejado de ocurrir cosas, todo sigue igual. Seguimos con el caso Bárcenas, con el caso de los ERE y con la Juez Alaya imputando a presuntos delincuentes, con la trama de corrupción en la UGT de Andalucía, seguimos con la crisis y con un Gobierno que no sabe comunicar, y con un Partido Socialista Obrero “Español” que lo aprovecha todo, hasta el tema de Gibraltar…

Por cierto, los diputados y senadores en verano, durante sus vacaciones, ¿siguen viajando a cargo de los presupuestos públicos?, ¿continúan percibiendo los gastos de kilometraje?, ¿siguen utilizando su tarjeta de taxi o cobrando dietas y demás ayudas? Me juego la cabeza a que sí.

Pero este curso político que se inicia es especial, pues finalizará allá por el mes de junio con la celebración de las elecciones europeas, por lo que los partidos, como la bruja del cuento de Blancanieves, intentarán vendernos su manzana…, de hecho ya han comenzado.

En Andalucía este curso se inicia con una nueva Presidenta  de la Junta y con un nuevo Gobierno autonómico, hace unas semanas hablábamos de lo mal que lo iban a pasar algunos en el mes de agosto, ¡y el PP sin candidato! Se tendrán que poner las pilas, aunque parece que no quieren gobernar. Además continuaremos con el escándalo del caso de los ERE fraudulentos, a la espera de que la Juez Alaya impute a José Antonio Griñán, ya veremos…, y con la corrupción en la UGT andaluza, que promete seguir dando titulares.

Y en Córdoba, la cosa se inicia con el Puente del Arenal cerrado al tráfico, con los problemas que conlleva y con la posibilidad de que el alcalde, José Antonio Nieto, sea designado o no, como candidato de los populares a la Junta.

Por lo demás, la gente normal, está pensando en otras cosas, en la vuelta al trabajo (el que lo tenga), preocupada con el colegio de los niños, con los libros, con las actividades extraescolares… y sobre todo, preocupada en que la cosa mejore, porque la gente normal es la que lo está pasando mal. Nuestros políticos vuelven todos bien bronceados a sus despachos.

2 comentarios :

  1. Algunos como to hemos pagado por los libros de mis tres hijos de 7, 7 y 9 años seiscientos cuarenta y un euros exactamente, yo lo puedo pagar y lo pago a gusto, pero ¿Y el que cobre 642 el S.M.I. y tenga tres hijos? ¿que hará ese hombre? ¿así se protege a la familia?...La mafia escolar de los libros es una autentica vergüenza y digo MAFIA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que sea en verdad un nuevo curso, Ángel! Todo lo demás que relatas, con tanto sentido común y agudeza, lo conozco de memoria, aunque no sea española: da igual, en Argentina se cuecen las mismas habas...

    Les deseo a los españoles, hermanos de sangre, un augurioso comienzo en esta vuelta al trabajo y a la escuela, y mucha fortaleza y esperanza en esto que se presenta como un nuevo curso político: de Ustedes depende, en gran medida, darle a este curso un nuevo rumbo.

    Un abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar