miércoles, 25 de septiembre de 2013

“ENTRE FRANCO Y LA FALSOCRACIA, FRANCO POR GOLEADA”, por @PepeWilliamMunn

Incluimos un nuevo artículo, del lector de #DECDLT, José Quijada Rubira que seguro va a crear discusión. Como siempre os recuerdo que el Blog está abierto a la participación de todos los que queráis.


Muchos estamos hartos de todo este monumental fraude que nos están haciendo sufrir,  al que llaman democracia y que no tiene absolutamente nada que ver, empezando por los partidos políticos, antidemocráticos desde sus bases hasta la elección de sus presidentes; siguiendo por la justicia, nombrada  por los propios partidos políticos;  continuando por los sindicatos de clase, una pandilla de vividores al servicio de la izquierda; y terminando por los medios de comunicación, la mayoría de ellos subvencionados y amamantados  por los partidos políticos en el poder, para que sigan el dictamen y el camino que les señalan, sin desviarse.

Lo peor de todo es que siguen hablándonos que tenemos una democracia ejemplar, que funciona a las mil maravillas y de la que debemos sentirnos contentos y satisfechos. Creen que tanto discurso vacio y huero nos ha afectado al cerebro, aceptando a ciegas todo su arsenal de mentiras y corrupción. Se llaman a sí mismos “representantes del pueblo”, porque les votamos cada cuatro años y eso les da vía libre a todos sus desmanes y desvaríos, secuestrando la verdadera democracia por una adulterada al ciento por ciento. ¡Cómo van a rectificar el tinglado montado por ellos y para ellos, para vivir a costa de los demás y sin ley que les pare ni detenga! Es como si a los mafiosos del Chicago de los años 20, les propusieras que dejen su organización de la que tan bien viven.

Pero aunque muchos no nos dejamos engañar, estamos acobardados y narcotizados por esta inmensa mentira de democracia y el lavado de cerebro constante al que nos someten los vividores de este simulacro. No nos atrevemos a comparar cómo estaba España en los años sesenta y setenta –hasta la muerte de Franco, en 1975- por miedo al qué dirán. Si lo hacemos, será a escondidas y sin propagar las comparaciones, no sea que nos tilden de “facha” y no lo podamos aguantar. Porque si dicen que las comparaciones son odiosas, en este caso mucho más claro y notorio. Comparemos unos cuantos datos y situaciones de esto llamado democracia con la época de Franco:

-Con Franco, el pleno empleo era un hecho real; con la “democracia”, superamos los cinco millones de parados.

-Con Franco, España se convirtió en un país moderno con una poderosa industria que significó el 32% del PIB; con la “democracia”, sólo representa el 10%.

-Con Franco, había 650.000 funcionarios; con la falsocracia, más de 3 millones, creando una administración elefantiásica.

-Con Franco, las empresas prosperaban porque sólo pagaban el 5% del Impuesto del Tráfico de Empresas y las cotizaciones sociales; con la falsocracia, el 18% del IVA y una media del 36% del IRPF. Es decir, el 54% de nuestros impuestos.

-Con Franco, existía el impuesto de lujo para los ricos, aplicados a los artículos de lujo, que era del 33%; con la falsocracia, suprimieron el impuesto de lujo que les afectaba a ellos y cargaron con el IVA y el IRPF a los más desfavorecidos, que antes no lo pagaban.

-Con Franco, había 15.000 presos en las cárceles; con la falsocracia, 70.000.

-Con Franco, hubo dos casos sonados de corrupción (Matesa y Sofico); con la falsocracia, son innumerables y gigantescos, de norte a sur y de este a oeste, empezando por la Casa Real.

-Con Franco, nos convertimos en la novena potencia económica mundial; con la falsocracia, ocupamos el puesto 15 y al borde de ser rescatados por Europa.

-Con Franco, se tenía derecho a una pensión con una cotización de dos años a la Seguridad Social; con la falsocracia, necesitamos 35 años.

-Con Franco, no había separatismo y estábamos unidos; con la falsocracia, Cataluña y Vascongadas quieren e intentan la secesión y cada comunidad solo mira por sus intereses, obviando al conjunto de la nación.

Además, a Franco se debe la creación de la Seguridad Social Universal, pensión de Jubilación y Viudedad, edad obligatoria de jubilación, Auxilio Social (comedores gratuitos para los más necesitados), Escuelas Públicas y Gratuitas (para erradicar el analfabetismo), Escuelas de Formación Profesional, sueldo mínimo interprofesional, fecha tope para el contrato de pruebas, edad mínima para el comienzo de la vida laboral, garantía de compensación económica para los despidos improcedentes, creación de cientos de miles de viviendas sociales, Telefónica, TVE, Radio Nacional, la ONCE…y las pagas extraordinarias, que esta memocracia nos requisa.

Respecto a la censura durante la época de Franco –que la había-, las artes, las ciencias y las letras alcanzaron logros que ahora estamos lejos de conseguir. El cine español vivió su etapa de oro con Berlanga, Bardem, Buñuel, Rafael Gil, Sáenz de Heredia, Neville, Orduña… Porque si hablamos de libertad, ¿es ser libre no poder tener y mostrar la bandera de España por miedo al insulto o la agresión? ¿Es ser libre estar bajo la tiranía y el terror de la ETA, que manda en las instituciones de Vascongadas? ¿Es ser libre la inmersión lingüística actual, que te impide estudiar tu propio idioma? ¿Es ser libre estar señalado y perseguido en Cataluña, por no estar de acuerdo con su propuesta secesionista? ¿Es ser libre obligarte a rotular y hablar catalán en los recreos? ¿Es libertad que dos  medios de comunicación, Antena 3 y Mediaset, tengan más del 85%  de los ingresos de la publicidad? ¿Es libertad que los islamistas campen a sus anchas, cercenando nuestro espacio en nuestra propia nación? ¿Es ser libre no poder trabajar?

Podría seguir citando muchos más ejemplos que cuestionan las bondades de esta mal llamada democracia, pero son suficientes para demostrar que hemos perdido, en casi todos los órdenes, con respecto a la época de Franco; pero casi nadie se atreve a mencionar porque será anatemizado al instante; será un apestado social al que todos denigrarán y aislarán como en la oscarizada película de Elia Kazan, “La barrera invisible” (1947). Esa barrera invisible es imperceptible, pero está presente en cada momento de tu existencia, persiguiéndote a todas partes; incluso amigos, compañeros de trabajo y familiares te harán el vacío. Sin embargo, los datos son claros, contundentes y tozudos por mucho que se quieran manipular, ocultar o ignorar. Respecto al qué dirán, parafraseando a Clark Gable en “Lo que el viento se llevó”: francamente, me importa un comino.

8 comentarios :

  1. A ver, Ángel, si me permites mi opinión ... este artículo es más provocativo que otra cosa. No son comparables las épocas y no es lo mismo la vida bajo un régimen como el franquista que una vida en democracia. Muchas de los puntos que se indican en el artículo no tienen en cuenta el entorno o los condicionantes, por ejemplo, cuando habla de que

    """"-Con Franco, España se convirtió en un país moderno con una poderosa industria que significó el 32% del PIB; con la “democracia”, sólo representa el 10%.""""

    Ambas cosas, por separado, son ciertas. Es verdad que la industria significó el 32% del PIB con Franco. Y es verdad que ahora puede representar el 10%. Pero la comparación de ambas es falsa: con Franco se partía de una base industrial bajísima y, además, el sector servicios no representaba el potencial de hoy día, así como el sistema tampoco el sistema financiero tenía nada que ver puesto que España no estaba en los mercados internacionales, como se dice ahora.

    También es verdad que con Franco existieron casos de corrupción, como Matesa (en todas partes y en todo tiempo cuecen habas). Y también es verdad que ahora hay muchos casos de corrupción. Pero la comparación de ambas cosas, ciertas por separado, se convierte en falsa cuando tratamos de equiparar o buscar equivalencias, porque en tiempos de Franco no existía la prensa crítica de ahora y muchos casos podían quedar silenciados, además de otros condicionantes sociales como por ejemplo la mayor moralidad y pudor general de la gente, mientras que hoy la desvergüenza está generalizada.

    También es cierto lo de convertirnos en potencia mundial, y hoy en cambio estamos en rescate. Pero comparar las situaciones convierte en un hecho falso, porque no se tienen en cuenta muchas cosas, como por ejemplo los ciclos económicos.

    Hoy día para la inmensa mayoría de españoles, entre los que me incluyo, no es admisible una vida bajo un régimen falto de libertades y derechos civiles. Es preferible, mil veces, la democracia. Ahora bien: lo que podemos criticar es la falta de "calidad", por decirlo de alguna forma, de la democracia.

    Lo que sí te puedo asegurar es que los que vivimos y crecimos con aquella sociedad no éramos, en general, tan infelices ni pobres como hoy muchos quieren hacer creer a la sociedad dando la sensación de que vivíamos poco menos que en un infierno opresor. Nada de eso. Éramos niños que descubríamos en la tele a Tarzán, Los Vengadores, Bugs Bunny o La Pantera Rosa, y también en la caja veíamos obras de teatro y películas por lo general de calidad media muy superior a la actual (parece mentira que con tanta tele actual nos echen tanta mierda), la inmensa mayoría de nosotros no pasábamos ni pizca de hambre y aunque no teníamos padres ricos que nos regalaran lo más de moda en juguetes éramos muy felices jugando a las canicas en los descampados ... ¡¡¡ y sin coches !!! Y, en fin, otros muchos detalles que sería tedioso de contar en un comentario y mejor lo dejamos para contarnos cosas cuando me invites a un café en Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía en la presentación del artículo que Pepe iba a crear discusión con este artículo... por cierto, lo del café cuando quieras!! Será un placer.

      Eliminar
    2. ¡¡¡ Gracias !!! Para mí también sería todo un placer. Y además aprovecharía para ver un poco Córdoba, donde nunca he estado.

      Eliminar
    3. ¿A qué esperas? ¿Cómo puedes no conocer esta Ciudad? ¡¡A eso hay que ponerle remedio!! Así que ya sabes...

      Eliminar
  2. Yo estoy harto de esta democracia, sobre todo porque nos las impusieron los que se amantaron de su poder. Ya que nos dijeron o esta democracia, o bien cuidado que los que tienen los fusiles están detrás.
    Te olvides de los empresarios que hacían sus fortunas con Franco y todavía lo siguen haciendo con donativos a partidos políticos para la concesión de suculentos contratos ¿Estos no son vividores? ¿Por qué se te ha olvidado estos personajes? Otro poder factico que no ha perdido su poder desde entonces es la iglesia. ¿También se te ha olvidado?
    Vuelves hablar de los que llevan el dinero pero no mencionas a los que le dan el dinero a los partidos para hacer una caja B.
    No estamos acobardados, estamos adoctrinados, y ese es tu claro ejemplo, solo hay que ver como demonizas algunos y dejas atrás a otros.
    Tú vas fuera de España a Europa y le dices que crees y estás de acuerdo con la dictadura de Franco ¿Qué crees que te dirán? Pues según en el país en el que vayas te dirán algo diferente dependiendo del lenguaje, pero al traducirlo será FASCISTA (ponerlo en letras mayúsculas es para que no se te olvide, y salgas hacer la prueba)
    A ti se te olvida la historia. Franco dio un golpe de estado a una democracia, que al ser fallido se convirtió en guerra civil. En los 2 bandos se hicieron cosas malas es lógico por la guerra, pero fue el bando de los golpistas los que implantaron el terror como método de guerra.
    Después de ganar la guerra hicieron una represión durísima, matando a gente en las cunetas por el mero hecho de ser demócratas.
    Con Franco mucha gente paso hambre, y tuvo que emigrar ¿Cómo un país tan prospero, sale sus ciudadano al extranjero?
    Por cierto los rusos la primera vez que tuvieron acceso a comida, sanidad, vivienda y educación. Pero seguro que no ves bien a este tipo de dictadura. No me vengas con los muertos que hubo muchos porque es normal, ya que este país tiene más habitantes, pero con relación a los habitantes fueron menos con tu amada dictadura franquista.
    Con Franco había pocos presos porque los que de verdad debieran de estar no estaban.
    Si es cierto que puso la Seguridad Social, pensiones y un montón de beneficios, pero eso lo hicieron todos los países, temiendo el otro lado del telón de acero.
    Hubo casos de corrupción por la información está aún más manipulada y censurada, lo poco que salió a la luz fue por que hizo eco en el exterior.
    Claro que no había separatismo ¿Tú has visto alguna dictadura que cumpla los derechos humanos? La autodeterminación lo contempla ese escrito.
    El cine vivió su época dorada porque no había otro. Más bien promovían el cine de aquí para poder censurarlo a su propia conveniencia.
    Yo no quiero democracias como estas, sobre todo porque se parecen a dictaduras. Al contrario que tu que en vez de mejorar las democracias, decides liquidarlas a favor de regímenes autoritarios. Pero esto tiene solución, te vas a donde una dictadura de derechas o de izquierdas que mas da, son lo mismo con la única variación de quien está arriba, y nada a disfrutar ya nos cuentas con tus cartas como te va.
    Mira si se me ocurren cosas de lo mal que lo han hecho estos, seguro que para extraer todo esto has tenido que estar unos días para escribir una calumnia.

    ResponderEliminar
  3. Y lo más importante, que no se robaba a los ciudadanos con el cuento de que es para los necesitados, y el dinero que ganabas con el trabajo, lo podías invertir y emanciparte del trabajo por cuenta ajena, y hacerte autónomo o empresario.Los tractoristas podían comprar sus propias tierras, con su trabajo y se jubilaban con su pensión y su pequeña agricultura

    ResponderEliminar
  4. racias. Me parece muy bueno y bastante informado. Tanto k es la 1r vez k escribo en un foro randomly.
    Es verdad que eran otros tiempos pero aun no deja de ser cuanto menos curioso que lo que escribes es el resultado de muchas cosas bien hechas a cambio de ciertas libertades de prensa e ideologicas.
    Como punto curioso, Singapour es una dictadura encubierta y sin recursos naturales es 3 renta/capita o algo asi, China tmpc es democratico y parece ser k funciona (al menos económicamente).
    Solo para decir gracias por tu articulo y animo! Seras de los primeros en ser encarcelado cuando "Podemos"/IU/PSOE ganen las elecciones,,,;)

    ResponderEliminar
  5. Como acertadamente sentenció don Fernando Vizcaíno Casas hace mucho tiempo (allá por los ochenta): "Contra Franco, vivíamos mejor" (incluso lo que estaban en contra). Y eso que estaba lejos de vivir el desastre de los últimos diez años.
    Treinta y siete años de ¿democracia?, consintiendo y cediendo (diálogo, le llaman algunos) ante los nacionalistas catalanes y vascos(supuestamente de derechas) y radicales de izquierda, nos han traído hasta el borde de la ruptura, la pérdida de valores y principios, el apartamiento de la exigencia y del mérito, la falta de respeto a mayores e instituciones, etc., etc., etc.
    Me pregunto yo, por tanto, ¿para llegar a este despropósito después de tanto "dialogar", no hubiéramos estado más "guapos" calladitos?

    ResponderEliminar