miércoles, 20 de noviembre de 2013

A ELLOS SE LES HA DE EXIGIR MÁS


Ayer publicaba el diario El Mundo que Iñaki Urdangarin, Duque de Palma, a través de su abogado está intentando lograr un acuerdo de conformidad con la fiscalía, cuya primera consecuencia sería evitar la celebración de juicio por el conocido como caso Nóos. Además tampoco pisaría la cárcel, pues la pena de prisión sería inferior a dos años. Parece ser que la rebaja de la condena sería notable, pues los delitos que se le imputan al marido de la Infanta Cristina sumarían unas condenas de entre quince y veinte años de privación de libertad.

Pero la propia información del rotativo madrileño reconoce que la fiscalía no está por la labor, pues parece que no está dispuesta a profundizar en las conversaciones si no se dan previamente tres circunstancias: que Urdangarín y su socio Diego Torres revelen dónde se encuentra la parte del botín que todavía no ha sido hallada por los investigadores; que admitan por primera vez su culpabilidad, y que devuelvan una parte importante de los fondos públicos distraídos.

Y por su parte, también ayer, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce afirmaba que no existen negociaciones para llegar a un pacto con Iñaki Urdangarin  y que tampoco existe un trato de favor por parte de la Fiscalía en este procedimiento hacia su esposa, la infanta Cristina, según informaba Libertad Digital. El tiempo lo dirá, porque lógicamente a estas alturas el Sr. Torres Dulce no va a reconocer esos posibles contactos.

Y digo yo, ¿es lógico que el Duque de Palma llegue a un acuerdo con la Fiscalía?, ¿qué consecuencias tendrían un posible acuerdo?, para empezar imagino que la ciudadanía constataría lo que muchos ya se temen, que en este tema al final no pasará nada y que Urdangarin y su esposa se irán de rositas.

Como ya he comentado en otras ocasiones, los Duques de Palma han de renunciar a sus derechos dinásticos y a los privilegios por pertenecer a la Familia Real; y si no lo hacen los ha de apartar el Rey. La monarquía se basa en el ejemplo, en la transparencia y en el saber hacer y los Duques de Palma han demostrado que no son dignos.

Por supuesto estoy en contra de posibles pactos, porque los Duques de Palma no son iguales al resto de los ciudadanos. A ellos se les ha de exigir más.

4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo.... no entiendo ppr que las leyes tienen que suaves, o quiza vivo la utopia de que la justicia deberia ser ciega ....

    ResponderEliminar
  2. Que una persona o varias cometan un delito, es algo reprochable e incluso que nos puede pasar a cualquiera, en algún momento. El problema que creo que erradica todo esto es que seguirá viviendo a cuerpo de rey… mejor dicho a cuerpo de yerno de rey con el dinero público. Esto es lo que mas me duele de todo, al menos a mí. Si no estuviéramos en este tipo de sistema este no recibiría dinero de las arcas del estado. Que para colmo no sabemos la cantidad que recibe.
    Aquí como pasa siempre con los medios de desinformación (aparte de algunos medios que algunos no quieren leer por decir que son zurdos) están tapando las tropelías de la casa real. Pero Canal Plus Francia emitió un documental con pruebas de lo que esta haciendo esta familia.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me resuelve nada que los Duques de Palma, o el sursum corda, vayan a la cárcel. Reconozco que hay un morbo oculto que se compone de envidia, venganza y otros sentimientos que no soy capaz de identificar, que me impulsa exigir penas de cárcel y tal, pero lo esencial es que se retraten ante el fisco, que devuelvan lo ganado con malas artes, con la influencia de personas cuyo poder emana en última instancia de los que paradójicamente somos ciudadanos de a pie. Aquí es donde la fiscalía debe ser inflexible: devolución del principal, intereses de demora y sancion por delito grave; el mismo rasero que me aplican a mí en las inspecciones de hacienda... con eso tengo bastante.

    ResponderEliminar
  4. Y al final lo conseguirán, me juego la mitad de medio duro.

    ResponderEliminar