miércoles, 20 de noviembre de 2013

CARTA ABIERTA A FRANCISCO FRANCO, por @PepeWilliamMunn

José Quijada Rubira, habitual del Blog, ha remitido el siguiente artículo que publicamos. Como siempre Desde el Caballo de las Tendillas está abierto a vuestras opiniones. ¡¡Espero debate y discusión!!


Muy Señor mío:

Hace ya 38 años que nos dejaste para iniciar una transición que nos llevaría a una supuesta democracia que, según nos exhortaban una y otra vez, daría lugar a un estado de bienestar y a una especie de paraíso donde todo sería mejor para todos, más fácil, entendiéndonos mejor y con menos problemas que resolveríamos dialogando y votando, según la elección de cada uno y de manera libre, sin ninguna cortapisa y siendo todos iguales ante la Ley. Sin embargo, tengo que decirle que nada de lo que nos prometieron se ha producido; que todo ha sido un monumental fiasco de proporciones gigantescas que amenazan con destruir España, por la que tanto luchaste hasta dar la vida. Lamento las malas noticias que le voy a transmitir, pero he de ser sincero para que se dé cuenta del catastrófico estado de la otrora gran y heroica nación española:

-Lamento comunicarle que la España unida que nos dejaste ya no existe. La democracia la ha convertido en 17 reinos de taifas, que sólo miran para sí y no por el bien común de la nación, con la amenaza ya próxima de la secesión en Cataluña y Vascongadas. Además, en algunas de estas taifas el idioma español, el que nos une a todos, está prohibido y perseguido.

-Lamento comunicarle que 200 mil personas han abandonado Vascongadas por el terror y la amenaza de ETA.

-Lamento comunicarle que los terroristas de la ETA, han ganado la batalla al Estado de Derecho, estando en las instituciones y  puestos en libertad a puñados, cada día, sin que nadie haga nada por parar tamaño dislate.

-Lamento comunicarte que la justicia desapareció en 1983, cuando Alfonso Guerra politizó el nombramiento de los jueces. Después, ningún partido político ha querido remediarlo, beneficiándose de la situación.

-Lamento comunicarle que los partidos políticos, sindicatos y jueces han formado una casta parasitaria de vividores y trepas, con una corrupción ciclópea que aplasta a España de norte a sur y de este a oeste.

-Lamento comunicarle que el casi pleno empleo que gozaba España cuando nos dejaste, se ha convertido ahora en un drama humano, en una tragedia de seis millones de parados y casi dos millones de hogares sin jornal.

-Lamento comunicarle que, siendo la novena potencia económica del mundo en 1975, estamos prácticamente intervenidos por Europa, debido al desastre económico sin precedentes que nos ha proporcionado la democracia con el “café para todos”, con el sistema de las autonomías, la corrupción, la inexistente justicia y una sociedad falta de valores.

-Lamento comunicarle que las cárceles rebosan de delincuentes, con 170 por cien mil habitantes, cuando en 1975 era sólo de 24 presos por cien mil habitantes.

-Lamento comunicarle que el islamismo y la izquierda más radical y revanchista han vuelto, creando la simiente de un nuevo Frente Popular del que usted sabe más que nadie las consecuencias nefastas a que nos llevaron.

-Lamento comunicarle que la clase media que creó –la base de la sociedad española- está casi extinguida, dando lugar a un polvorín que nada bueno deja entrever.

-Lamento comunicarle que, a pesar de toda esta hecatombe que es España desde que nos dejaste, muchos no quieren reconocer la superioridad en que se encontraba la nación en 1975. Lo cambian por un voto cada cuatro años a un partido político que, luego, no cumple nada de lo prometido, utilizando ese voto para su beneficio particular. Así estamos.

-Lamento comunicarle que equiparan su alzamiento -que salvaguardó los principios morales, religiosos e históricos de la España milenaria-, con el genocidio y la persecución religiosa bolchevique; la saña, el sadismo y crueldad del Frente Popular, incluso entre ellos mismos; y el romper España, sus valores, historia y orígenes que intentaba el bando rojo, para convertirla en un satélite bolchevique. Es la asquerosa y repugnante equidistancia de los miserables.

Podría seguir pero no quiero alargar esta misiva mucho más. Sí quiero comunicarle que tapan sus monumentos y derriban sus estatuas –incluso tratan de exhumar sus restos del Valle de los caídos- con denuedo y dedicación máxima, con la derecha que usted salvó del marxismo y del genocidio siendo protagonista en algunos casos, ejemplo de la cobardía, ingratitud y vileza de la raza humana, dedicándole calles a un monstruo asesino como Santiago Carrillo. Tratan de borrar todo lo relacionado con su época, como si no hubiese existido, para cubrir sus miserables conciencias y ponerlas a salvo de remordimientos. Pero también los hay que, siendo rivales mientras gobernabas, han cambiado de criterio y reconocen sus innumerables logros, como el historiador Pío Moa, con datos irrebatibles sobre su grandeza.

Por último, dicen que es un mediocre y que nadie le recuerda, pero le utilizan siempre como el chivo expiatorio a su fracaso, necedad y poca hombría. No le perdonan que ganara la guerra al comunismo; que salvara a España de ser una parcela de la URSS; que nos evitaras la Segunda Guerra Mundial; que nos hicieses una nación próspera y unida; que tres presidentes de Estados Unidos le visitaran; que no se doblegara ante nadie y nada; y sobre todo, que acabara sus días en la cama, sin que ninguno de sus enemigos y de los enemigos de España pudieran evitarlo. Y eso es muy duro para los derrotados, aunque alguno, como Indalecio Prieto, dijese sobre su persona el 1 de mayo de 1936: “Le he visto pelear en África; y para mí, el general Franco…llega a la fórmula suprema del valor, es hombre sereno en la lucha. Tengo que rendir este homenaje a la verdad”. Gracias por todo, mí general. Muchos españoles no le olvidamos.


Un abrazo.

5 comentarios :

  1. Esto ya tedeja sin palabras. A ver si asi lo entiendes, Franco no hizo nada por España si no por el mismo, para esplotar a la nacion.

    ResponderEliminar
  2. Que argumento, ahora resulta que Franco fue corrupto. Cuanta incultura.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría aprovechar el artículo de José Quijada para exponer mi opinión sobre el régimen franquista. No lo viví por edad, nací en 1975, por lo que no puedo hablar en primera persona. De Franco me han hablado bien y mal, imagino como a todos. Yo no voy a entrar si actuó bien o mal en la economía, si fue bueno o malo para este País. Lo único que diré es que no me gustan los dictadores y no me gustan las personas que imponen sus ideas y su forma de pensar, eso está por encima de todo y, por lo tanto, no veo con buenos ojos un régimen dictatorial como el franquista.

    ResponderEliminar
  4. Angel, yo tampoco viví esa época, nací mas tarde que tu. Estoy deacuerdo que el régimen franquista no fue blanco ni negro, que a pesar de ser una dictadura férrea tuvo sus logros, creó y consolidó una clase media y creo un sistema de protección social que dura hasta nuestros días. Con lo que no puedo tragar de este artículo es donde dice: "con la derecha que usted salvó del marxismo y del genocidio". Hablar como salvador de un genocidio de una persona que perpetró el suyo propio, resulta cuanto menos hiriente, canallesco e indigno para todas las víctimas de ese franquismo. Decir eso cuando España es el segundo país del mundo con mas personas desaparecidas en una dictadura y solo superado por el régimen Camboyano (http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/index.php/component/content/article/1-ultimasnoticias/823-qespana-es-el-segundo-pais-con-mas-desaparecidos-tras-camboyaq) es de una hipocresía hiriente y quita todo rastro de legitimidad y coherencia al resto del artículo. Decir eso cuando ya no solo españa sino el resto del mundo nos ha pedido y no solo una vez sino varias que levantemos el muro de silencio y olvido sobre los desaparecidos (http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4367160/espana/la-onu-insta-a-espana-a-la-busqueda-de-los-desaparecidos-del-franquismo) es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Lamento comunicarte que no ha cambiado nada desde que se fue Franco, antes era una dictadura aunque el la llamaba “democracia orgánica”
    Lamento decirte que una autonomía no es que este separado el estado, supuestamente es para ayudar a llevar el estado. Hasta el mismo Franco no creía que se llevara todo desde Madrid y creo las diputaciones donde la gente entraba y sigue haciéndolo. Casualmente nunca se critica esta opción… que raro.
    No tienes que lamentar lo de las vascongadas ya que él fue el que sembró el terror y por lo tanto creo una reacción que se cobraban con la misma moneda.
    Lamento decirle que al igual que cuando tu gobernabas esta al igual que ahora se han tenido que ir unas 400.000 personas fuera de España.
    Lamento decirle que los terroristas si se ha podido acabar con ellos, no como hacías tú con la venganza si no con algo de democracia y justicia, están casi derrotados y se vuelven a la política.
    Lamento decirle que sigue sin haber justicia, ahora se puede indultar a que se quiera lo mismo que tu hacías. Incluso con el mismo descaro no llegar ni a juzgarlos.
    Lamento decirte que los que mandan ahora son lo mismo que con tu despiadado régimen, incluso roban lo mismo que con usted y no hacen beneficio para el país. Aunque todavía no ha llegado ninguno a alcanzar los robos que se cometió durante su tiranía, como el caso MATESA, pero creo que es cuestión de tiempo.
    Lamento decirte que todo está igual que cuando tú estabas que las personas emigran porque no hay nada que hacer aquí. Esto te sonara de tus gloriosos años, que te voy a contar.
    Lamento decirte que los poderes financieros buscan nuevas potencias para hacer dinero como es China o India. Aunque es una pena porque trabajan desde niños a disminuidos. Pero que le voy yo a contar de todo eso.
    Lamento decirle que las cárceles están como antes llenas de delincuentes comunes pero casi ninguno por corrupción.
    Lamento comunicarte que esta todo igual que antes, aunque ahora nos creemos que estamos mejor por que votamos una vez de vez en cuando, aunque no nos dejan hacer otra cosa.
    Lamento decirte que estos poderes financieros de antes como todos ustedes erais más tontos que los de ahora. Antes dabais golpes de estado, aunque se convertían en fallidos y pasaban a guerras civiles, y a después a una represión grandísima.
    Lo que si hemos conseguido al menos para algunos es convertir en asesinos a los que lucharon en contra de la guerra civil y los que dieron el golpe de estado convertirlos en héroes.
    Lamento decirte que en Alemania tu amigo y tu colega, ese otro que se creía enviado de Dios como tu no ha conseguido lo mismo. Allí tiene delito promulgar el fascismo, creo que como no ha cambiado nada por eso está todo así.
    Si lamento que usted ganara la guerra, a la democracia para instaurarse los golpistas. Aunque fue tan cobarde que tuvo que hacer lo mismo que URSS (no confundir con comunistas) para que la gente no se levantara.
    Si lamento que tuviera que invadir África para conseguir más dinero para los poderes mientras aquí las personas tenían que emigrar.
    Si espero que levante la cabeza para que se pegue con la piedra que le tienen puesta encima, así hasta que se arrepentía de todos los males que trajo a España.

    ResponderEliminar