martes, 12 de noviembre de 2013

ESPAÑA SE PARA POR UN RESFRIADO

Resulta que los partidos políticos están negociando la renovación de los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial y resulta que las negociaciones estaban muy avanzadas, previéndose el acuerdo para esta semana; pero resulta que este fin de semana el Sr. P. Rubalcaba se ha puesto enfermo y el Grupo Socialista ayer por la mañana solicitaba al Grupo Popular una prórroga de una semana para cerrar la citada renovación.

La idea inicial, según informaba Libertad Digital, era que  la renovación de los 20 nuevos vocales pudiera ser aprobada por el pleno de ambas cámaras legislativas el próximo 19 de noviembre, de forma que pudieran jurar sus cargos ante el Rey al día siguiente, en la jornada previa a su intervención quirúrgica. Ahora este calendario se ha visto alterado por la enfermedad del líder de los socialistas.

Cosas curiosas las que pasan en nuestra España. Para empezar la prostitución de la separación de poderes, pues algo de tan vital importancia en una democracia avanzada, la separación de poderes, no existe en nuestro País. Aquí son los políticos los que, basándose en eso de la soberanía nacional depositada en el poder legislativo, hacen y deshacen sobre el Poder Judicial, obviando que el Poder Judicial también emana del pueblo, al que le ha cedido la soberanía relativa a este apartado. Por lo que no entiendo qué pinta el Poder Legislativo metiendo la mano en el Consejo General del Poder Judicial, bueno sí lo entiendo, y de todos es sabido…

Y otra cosa que me resulta curiosa es que una negociación tan importante como esta se paralice y retrase porque un político haya enfermado de gripe. No lo entiendo, no me cabe en la cabeza (y eso que la tengo grande). ¿Así funciona España? Como he dicho en otras ocasiones en este País falta seriedad, lo que no puede ser es que España se pare por un resfriado.

8 comentarios :

  1. Y el Tribunal Supremo, también nombrado por políticos, así ellos no entran en la cárcel. Bueno no entran por esto y porque si metemos a todos los ladrones no hay cárceles en España suficientes...

    ResponderEliminar
  2. Resulta extraño este país, visto por ojos de quien vive fuera de España. Tenemos la tasa de presos por delitos menores mayor de toda Europa, menos un país de la antigua URSS. Sin embargo somos el país con menos presos por corrupción. Este dato me ha llamado mucho la atención, desde que lo conocí. Sin embargo todavía pedimos casi cadena perpetua o muerte para los pequeños delitos. Para colmo hasta hace unos años, que lo único bueno que ha traído la crisis o la estafa esta es que al menos nos ha abierto los ojos. Decía la gran parte del pueblo que hacían bien con robar que el porque no podía hacer lo mismo, si no lo haría.
    Viendo lo que piensa el pueblo entiendo porque tenemos este sistema, es un sucedáneo de la mente del ciudadano. Este pueblo es soberano y durante ha permitido este sistema, así que a tragar paquete.
    Hace años ya comentaba yo todo esto, y muchos de mis amigos que incluso sin ser diestros me decían que yo era muy revolucionario, que había que dejar el país como estaba, que por eso nos va también, porque hemos sabido hacer las cosas. Unos años después se enfadan cuando les recuerdo todo esto que hablamos en largas tertulias, siendo yo el malo el malo de la película.
    Que se pare por un resfriado es solo una farsa, nada más. Si esta todo esto parado por un simple resfriado es porque a alguien le interesa que este así, no creo que la enfermedad tenga la culpa de nada. Eso si no me queda otra cosas que pedir viendo la situación aunque parezca de chiste “SALUD Y REPUBLICA”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, pero como decimos últimamente, habrán que cambiarlo, denunciarlo y que la gente se entere. Un saludo.

      Eliminar
  3. Este es el país de la estafa y el engaño. Así nos lo reuerdan cada día con procederes como el que nos cuentas; Pero al menos, este que escribe, va a repetir hasta la saciedad "No estoy de acuerdo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desastre manifiesto, somos muchos lo que estamos diciendo casi todos los días lo mismo que tú. Un saludo.

      Eliminar
  4. El Poder Legislativo siempre ha dependido y permanecerá unido al Ejecutivo. La ¿Ley? española...siempre ha estado y estará sujeta al capricho de los gobernantes Salvo que cambie el Sistema. Y para ello sería precisa una Revolución. Y por supuesto, no creo que mis ojos lo vean.
    Mis saludos, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí José Luis, no lo veremos. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar