sábado, 2 de noviembre de 2013

ESTA ES NUESTRA CLASE POLÍTICA


El jueves por la tarde volvíamos a vivir una situación cuanto menos curiosa, aunque más que curiosa la calificaría de vergonzosa. El pleno del Congreso de los Diputados celebraba su última votación del día, con lo que concluía la sesión, pero parece ser que nuestros representantes tenían prisa y no pudieron ni esperar a que el Presidente de la Cámara Baja levantara la sesión, tras emitir su voto salieron literalmente corriendo del hemiciclo, como se puede apreciar en el siguiente video.


Pero no solo fue en el salón de plenos, las prisas y las carreras prosiguieron en los pasillos del palacio de la Carrera de San Jerónimo, como grabaron varios medios de comunicación y mostramos a continuación; imagino que cuando se grabaron estas imágenes Teófila Martínez ya estaría llegando al aeropuerto, pues ¡¡hay que ver lo que corría!! Como me decía ayer un amigo, a lo mejor entre nuestros diputados (y diputadas) hay posibles atletas olímpicos.


Por cierto, ¿conocen a alguno de los diputados que salen corriendo? Yo a dos o tres, y es que no conocemos a nuestros políticos…, pero bueno, al menos sabemos cómo actúan y a qué se dedican. Bueno, a qué se dedican en realidad no lo sabemos, porque  viendo estas imágenes parece que se trata de quinceañeros saliendo del instituto. De pena.

Estos son los representantes de la soberanía popular, ¿así está la soberanía?, ¿para salir corriendo? Y luego se preguntan que por qué los valoramos tan mal, pues muy sencillo, porque ellos mismos se ponen en su sitio.

Los ciudadanos nos merecemos un poco más de respeto. Los diputados reciben un buen sueldo, tienen un horario muy flexible de “trabajo” y hacen y deshacen a su antojo, como contrapartida, al menos, podrían guardar un poco las formas y hacer las cosas como hay que hacerlas. En julio del pasado año ya decíamos que “el Congreso y el Senado no son tabernas”, y parece que sus Señorías no aprenden, ahora resulta que para ellos los pasillos del Congreso son un lugar para hacer carreras, esta es nuestra clase política.

21 comentarios :

  1. Es que más de uno llegaba tarde al Halloween ese de los c...

    Algo bochornoso, sí.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es lo lamentable, lo lamentable es que los sillones siempre se quedan los mismos, mas o menos, por lo tanto es lo que queremos. Tanto es así que si volviera a ver elecciones ganaría el mismo incluso.
    Lo bochornoso es que el pueblo se quede mirando y de brazos cruzados sin querer cambiar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alfonso, parte de la sociedad si actuamos, denunciamos e intentamos cambiar las cosas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero somos pocos todavia.

      Eliminar
  3. Me han dicho que hay un político con cierta clase, honrado, trabajador y consecuente. Pero esta sin confirmar, para mi que es un "bulo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Temujin, muy bueno. Aunque gracias a Dios hay más de un político de esos que dices. Un saludo.

      Eliminar
    2. Temujin es un tipo raro, se odia a si mismo, algo que no es lógico, el es concejal y vota por UPyD. ¿Esos políticos no están dentro de la casta?

      Eliminar
    3. Hombre, siempre es más saludable votar a un partido que defiende las listas abiertas y que todos los votos tengan el mismo valor como UPYD u otros, que votar a quienes su única preocupación es estar en las próximas listas, que se benefician ellos, sus acólitos y pesebreros varios de las listas cerradas y que pelean por salir "por patas" del trabajo. Y si tu confundes a un concejal de pueblo con esta tropa, te sugiero que visites al oculista; si entiendes que un concejal de pueblo que hace lo que puede sin cobrar un euro es igual a estos que nos cobran por respirar y por no hacer nada, te sugiero un replanteamiento de tu visión de la política. Y yo no me odio a mi mismo, lo único que he hecho en esta vida es estudiar primero, luego estudiar y trabajar, luego la mili y luego trabajar, sin interrupción en toda mi vida, jamas me han enchufado en ningún sitio y en toda mi vida he salido corriendo de ningún trabajo. Tengo una buena familia y me conservo bastante bien de salud, no tengo motivo para odiarme, pero si me dan asco esta tropa y esos partidos políticos que son una autentica lacra para este país.Y no estoy de acuerdo con que sean la imagen de este país y mucho menos su reflejo, por lo menos el mio, no, el tuyo no lo se, tu sabrás.

      Eliminar
    4. Vuelve la burra al trigo. ¿Cuántos concejales han robado en este país? Seguro que son muchos. Esta tropa eres tu mismo, no es algo que sea abstracto. Claro que te odias como político, no lo confundas con tu vida privada que a mi no me interesa. No es cuestión de oculista es cuestión de tacto. Si todos los políticos son iguales, me imagino que pensaras lo mismo de Julio Anguita que ya predijo esto que esta pasando hace años, sin embargo no lo queríamos como presidente de este país, preferíamos a los que si son como tu dices, claro para ponerlos como unos culpables de todo, mientras nosotros nos miramos el ombligo. Volviendo a Julio este es el típico político que se esta negando a cobrar la paga vitalicia de diputado. Y que aun así esta todos los días en política activa, como muchos de nosotros, pero sin cobrar. Pues otra cosa que confundes es que para ser político no hace falta cobrar, solo hace falta y esto te lo pongo en mayúsculas. TENER BUENAS INTENCIONES Y QUERER AYUDAR AL PUEBLO.

      Eliminar
    5. UN ANONIMO, todavía parece que no te enteras de nada, te lo he explicado varias veces, si no te quieres enterar, me parece muy bien. Yo defiendo listas abiertas y que todos los votos valgan igual, no soy profesional de la política y comparar a los concejales de un pueblo de 550 habitantes con los "apesebrados de la política" no tiene discusión. Si tu defiendes listas cerradas y no cambiar el sistema electoral, es tu problema y la vida privada si importa en política, por eso defiendo las listas abiertas ¿cuantos del pesoe y del pepe estarían en el gobierno con listas abiertas?.
      ¿Defiendes las listas abiertas y un cambio en el sistema electoral que acabe con el bipartidismo, si o no? la pregunta es sencilla, la repuestas posibles son SI o NO.

      Eliminar
    6. Tú eres quien no te enteras. Bueno eso si solo de las listas abiertas, lo demás que no entiendes lo reconduces hacia esto también.
      ¿Qué tiene que ver las listas cerradas con que todos los políticos son iguales? mira que te gusta hacer el efecto ventilador, o bien que no sabes hablar de otra cosa.
      ¿Qué tiene que ver el bipartidismo con que todos los políticos son iguales
      La pregunta no esa, políticos malos y buenos esa es la cuestión.
      Eres tu el que dices que todos los políticos son iguales, menos los que tu votas.
      Nunca he visto un tipo que se dedique a política (aunque no cobre de ello) y la desprestigie tanto. Si le tienes odio a los políticos te tienes odio a ti mismo.
      Otra cosa es que haya una cierta oligarquía política que si esta apesebrada y casi suelen ser corruptos.
      Ahora yo te podía decir mil preguntas como si estás de acuerdo con quitar la pobreza… y cosas asi. Incluso pedirte un SI o No pero no es así no se habla aquí de eso.

      Eliminar
    7. Las listas cerradas son las que han propiciado la proliferacion de cargos, carguitos y carguetes inutiles, las que han implantado en los centros de decisión a inútiles apesebrados del partido cuyo merito principal es hacer la "loa" al lider tipo. "Que bien has hablado", "Dales caña pepe" y similares. Mi asco hacia los políticos profesionales es algo normal en las personas que trabajamos para ganarnos el pan a pesar de ellos. Vemos como funcionan, de lo que hablan y cuales son sus preocupaciones, es más vemos el resultado de su ineficaz gestión, más paro, menos redistribución de la riqueza, más desigualdades, más injusticias, yo si estoy por quitar la pobreza, ellos son los que no la quieren quitar porque por sus actos les conocereis.
      Estoy intentando hacer una cooperativa con desempleados de mi pueblo con gente a la que se le han acabado todo, alucinarías, primero tienes que pagar antes que trabajar y tienes que pagar para mantener a esta tropa profesional de la política entre otras muchas cosas y luego se ponen a hablar de emprendedores y esas gilipolleces que tanto les gusta.Menuda panda de parasitos, profesionales, eso si.
      Ahora quieren desenterrar a Franco, otra cortina de humo, que no ha colado. Eso se hace cuando esta en el Gobierno, se va se desentierra y se dan los restos a la familia, no se pone uno a dar tabarra en la oposición con esas gilipolleces y más ahora.
      Eso sin contar de que han sido políticos profesionales y sindicalistas profesionales y agrupaciones de empresarios profesionales los que mangonearon las Cajas de Ahorro y nos han dejado como estamos y aquí incluyo a todos los partidos.

      Eliminar
    8. No soy yo quien apoye las listas cerradas, pero tu manera de hacer demagogia es asombrosa.
      Yo no dudo de tu buena fe, de tus ganas de trabajar en política, por eso creo que todos los políticos no son lo mismo.
      Volvemos otra vez a lo mismo ¿Cuantos años ha estado y sigue estando Rosa Diez? ¿Esta pertenece a la casta? Si yo se que hay una cierta oligarquía política que son los grandes acomodados del sistema, pero solo esa oligarquía.
      ¿Me imagino que estas de acuerdo con todo eso, votarías a IU cuando estaba Julio Anguita?
      Que por cierto este no es de la casta que para no querer no quiere ni la paga de diputado. Pues como este hay muchos, lo mismo que hay muchos como Aznar y González por poner algunos.

      Eliminar
    9. No me gusta IU porque en Andalucia dice una cosa y en Cataluña y el Pais Vasco dice otra, no son gente seria, aunque Anguita entiendo que es persona integra, no le veo en labores de gobierno, aunque si como ideologo. Que renuncien a la paga son la excepcion y no lo normal, esta casta sigue cobrando a pesar de que trabajan en contra de los intereses de las personas, esos que has dicho y la gran mayoría.

      Eliminar
  4. Vengo desde la página de TEMUJIN.
    Estos de esta casta tan particular cada día demuestran mas lo que son
    Ya no pueden disimular. Gregorio Morán ya dijo que se comportan como gorrinos, que no es nada mas que lo que son.
    estamos como en el 1492. Cada uno en su feudo, su reyno y sus alianzas. Cada uno en su cosecha.
    Con Perez Reverte cuando dijo aquello de que las guillotinas no pasaron por España en 1789. Otro gallo nos hubiera cantado, eso sin sin cuello...pero otro.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, bienvenido al Blog y espero que sigas participando. Coincido en lo que indicas, gran entrevista la que le hicieron a Pérez Reverte, aunque los que leemos casi todas las semanas ya conocíamos sus opiniones. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Verdaderamente son ellos los que han corrompido nuestro sistema político hasta el tuétano. Son responsables de muchos de los sufrimientos de los ciudadanos. Llevan años pisoteando el trabajo y la lealtad de los españoles. Vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo, ellos son los que pisotean el trabajo y la lealtad de los españoles con actitudes como esta. Un saludo.

      Eliminar
  6. Lamentable...que triste es que ni siquiera hagan de cuenta que trabajan, ni siquiera cuidan las apariencias...no sé hasta cuando vamos a aguantar estas faltas de respeto por parte de nuestra casta de politicos...¡Hasta cuando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Danigo, es lamentable. Espero que sea hasta muy poco. Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar