jueves, 5 de mayo de 2016

UNOS INÚTILES EN EL AYUNTAMIENTO


La Fiesta de los Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es algo único de Córdoba, una festividad que se desarrolla a lo largo de 12 días en la Ciudad de los Califas durante el mes de mayo, un acontecimiento que se asocia a Córdoba y que cada día trae más visitantes a nuestra Ciudad, porque además muchos de ellos se pueden visitar durante todo el año. Y por la importancia que tienen y su impacto en la sociedad y economía de Córdoba el Ayuntamiento de Córdoba siempre ha dedicado una atención especial a los Patios, atención que se incrementó en la anterior legislatura y que el actual gobierno de PSOE e IU han venido a tirar por tierra en cuanto han tenido ocasión.

Y es que según informaban los medios de comunicación de Córdoba, el Ayuntamiento cordobés a fecha de ayer no tenía cerrados los contratos de los controladores que deberían participar en esta celebración. Algo que se entiende, pues fue la semana pasada cuando hicieron pública la convocatoria, con el puente del primero de mayo de por medio. Esta es la capacidad de Isabel Ambrosio y Pedro García, así tratan al turismo.

Una convocatoria que prevé abonar a los controladores 260 euros por 56 horas de trabajo, cuando el pasado año se abonaron 410 euros por 10 horas menos. Así cuida la izquierda el empleo, así tratan a los trabajadores…

Situación que se agrava cuando algunos propietarios de patios han amenazado con no abrir si no se presta el servicio de controladores. Además, con PSOE e IU han vuelto las colas, pues han eliminado el sistema que puso en marcha el PP, de reserva de acceso vía web, algo que facilitaba mucho la visita a los turistas, que podían cerrarla desde su ciudad de origen, pero también a los propios cordobeses, que nos garantizábamos poder disfrutar de los patios de nuestra localidad.

Estas son las consecuencias de la desidia y dejadez del responsable de turismo, el comunista Pedro García, y de su jefa, la socialista Isabel Ambrosio; lo que demuestra la falta de trabajo por Córdoba. Porque a lo mejor el señor García se podría haber ahorrado su viaje a Cuba de Semana Santa y haber dedicado esos días a diseñar y organizar la festividad de los Patios.

Y es que solo han sido suficientes 10 meses para que las carencias de este gobierno municipal de PSOE e IU queden a descubierto, porque tenemos a unos inútiles en el Ayuntamiento de Córdoba.

8 comentarios:

  1. Solo una cosita, soy propietario de un patio y le digo q las colas no han dejado de existir ni ahora ni antes con las reservas, eran exactamente las mismas colas.
    No es verdad q con las reservas de años anteriores quitaran colas en los patios, es incierto repito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación. Está claro que no me he expresado bien, pero al menos con la reserva tenías más fácil el acceso y se daba mejor imagen. Un saludo!

      Eliminar
    2. Lo que este gobierno está haciendo con el turismo no me gusta en absoluto, pero quitar el sistema de pases creo que ha sido un acierto. Ese sistema hacía que todo fuera más lento, pues había que ir chequeando el papelito uno por uno, entre otras complicaciones.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Vir. Pues no sé, pero a mí me resultó muy cómodo usarlo. Aunque para gustos colores, claro está. Un saludo.

      Eliminar
    4. Parece que el tema de los pases la gente lo ve como una tontería, pero no es así. Daba muchísima información para poder aconsejar en un futuro no le jano día, hora y recorrido de patio más aconsejable, permitía saber de donde vienen los visitantes, cuanto tiempo pasan en qué patios, para hacer mejores recorridos, etc. etc. Y a nivel de redes sociales, podías hacer campañas por ellas, ese es el boca a boca actual, muchas cosas se podían hacer con tantos datos de tanta gente, pero eso no sirve para salir en ninguna foto ni ponerse una medalla ni darse ninguna comilona en Fitur, claro. Esa es la gestión pública a fin de cuentas, que no sabe mirar nunca en el largo plazo ni gestionar de forma eficiente.

      Eliminar
    5. Parece que el tema de los pases la gente lo ve como una tontería, pero no es así. Daba muchísima información para poder aconsejar en un futuro no le jano día, hora y recorrido de patio más aconsejable, permitía saber de donde vienen los visitantes, cuanto tiempo pasan en qué patios, para hacer mejores recorridos, etc. etc. Y a nivel de redes sociales, podías hacer campañas por ellas, ese es el boca a boca actual, muchas cosas se podían hacer con tantos datos de tanta gente, pero eso no sirve para salir en ninguna foto ni ponerse una medalla ni darse ninguna comilona en Fitur, claro. Esa es la gestión pública a fin de cuentas, que no sabe mirar nunca en el largo plazo ni gestionar de forma eficiente.

      Eliminar
  2. No es algo sospechoso que este ayuntamiento lo este haciendo todo mal ...Todo !! La cabalgata, la semana santa las cruces ahora los patios .. Desde luego este año creo que hara mas calor en verano por culpa de la alcaldesa. Eso si los que de verdad sabian llevar esta ciudad eran los anteriores eso si lo hacian todo bien incluidos todod los veladored permitidos que ahora se van a controlar por que claro dejaba dinero ,, pero si el comerciante no puede ni mostrar sus escaparate ni los vecinos descansar en calles peatonaled con bared con 18 mesas por las que no dejqn espa io ni para pasar... Creo que esto de atacar al ayuntamiento por todo empieza a oler recuerdo aun que se decía que iban a terminar los comunistas estos con la semana santa ya he visto que lo hicieron pero tan disimulado q no nos hemos dado cuenta

    ResponderEliminar
  3. Allá enn España, como aqui en Chile, eso demuestra que los comunistas solo son buenos para criticar, pero les pasan la guitarra y sus promesas de canto solo son chirridos desafinados.

    ResponderEliminar