miércoles, 11 de julio de 2012

ESTA VEZ CON EL APOYO DEL PP Y DEL "PSOE"



Gracias al Twitter de la Fundación DENAES, (@fdenaes) he conocido que en la Seo de Urgel han eliminado el nombre de España en una de sus plazas, sustituyéndola por el de Plaza del Patalín, como homenaje a un bar que existía en ese lugar. Hasta ahí todo correcto, conocida la deriva de este País es normal que se eliminen referencias a España en nuestras calles y plazas. Lo que me indigna es que ese acuerdo haya sido aprobado con los votos de Partido Popular y Partido Socialista de Cataluña, pues en Cataluña el PSOE no existe.

Sí, como han leído, el PP y el partido hermano del PSOE en Cataluña, han votado a favor de eliminar el nombre de una plaza llamada España. Que lo hagan los nacionalistas no sorprende a nadie. Al fin y al cabo es su estrategia, eliminar todas las referencias a España para que los ciudadanos pierdan la máxima conexión posible con su Nación.

Pero que PP y “PSOE” apoyen estas actuaciones es lo más preocupante, pues denota que los partidos que deberían defender a España sufren Síndrome de Estocolmo con los nacionalistas, piensan que con estas actitudes serán mejor aceptados.

Espero que, al menos el PP, haga alguna declaración o adopte alguna medida con el concejal que votó en ese sentido, pero me temo que poco harán. Igual que la prensa, si no es por la Fundación DENAES y Twitter no habría tenido conocimiento de esta situación.

Muchos pensarán que lo ocurrido es una simple anécdota, pero nada más lejos de la realidad, es el avance de la separación de Cataluña respecto de España, es un paso más en la independencia de esa tierra. Y esta vez con el apoyo del PP y del “PSOE”. Manda huevos, como diría aquel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario