martes, 27 de noviembre de 2012

EN ESPAÑA NO PASARÁ NADA



Ayer vi el anuncio de Izquierda Unida que incluyo en este artículo. Es un anuncio ingenioso, a mí personalmente me ha gustado, pues impacta y logra su objetivo, que es hacerte pensar y “pasar a la acción”, bueno, pasar a la acción que le interesa a Izquierda Unida, que es tomar la calle; pidiendo a la ciudadanía que se rebele y acabando con un “nos vemos en las calles” (por cierto, el logotipo de Izquierda Unida casi ni se ve, últimamente parece que muchos partidos se avergüenzan de sus siglas).

Pero lo que quiero hoy comentar es otro tema, es sobre el inicio del anuncio, en el que se ve a un tipo leyendo el periódico y criticando la situación general del País. En un momento este individuo dice “¡me cago en la puta de oros!, el cabronazo este la que está liando el cabrón, ¿pero tú te crees con la que está cayendo…?”, y se ve una imagen de un diario en la que se hace referencia a la noticia del viaje del Rey a la India, con el titular <<El Rey dice en la India que las reformas en España “ya han comenzado a dar sus frutos”>>.

En el anuncio de Izquierda Unida se insulta al Jefe del Estado, llamándolo cabronazo y cabrón. Estos hechos, en mi opinión, son constitutivos de delito, pues el vigente Código penal regula, entre los delitos contra la Corona, el de calumnias e injurias al Rey, en sus artículos 490 y 491.

Estos artículos están vigentes, pero me temo que nadie hará nada. Esta es la tristeza de España, un País en el que no se cumplen las leyes, en el que parece que da igual todo. ¿Hará algo la Fiscalía? ¿Hará algo el Gobierno? ¿Harán algo desde el Partido Popular? (al PSOE lo descarto directamente), me temo que no, que este hecho pasará desapercibido.

En cualquier País normal, los insultos a su Jefe de Estado son perseguidos por la justicia porque hay un respeto a los símbolos y a sus instituciones, en España, como eso no ocurre, no pasará nada.

14 comentarios :

  1. Yo lo acabo de ver ahora mismo, en tu opinión (por no llamarle articulo) y no dice nada más que verdades, te guste o no. Claro que hay que pasar a la acción es lo normal cuando atropellan a los ciudadanos de un país ¿O es que tú no lo ves? Ángel sal de la burbuja. Los mercados están arrasando un país para ganar dinero, tanto que han tocado hasta la justicia, y eso te ha dolido. Este video solo pide que se haga democracia, salir a manifestarse es hacer democracia. ¿Tú ves bien los recortes?
    Si el jefe de estado o también llamado rey quiere denunciar a unos de sus súbditos que lo haga es lo natural, es lo que debe de hacer, aparte de estar en los artículos está en su derecho. Ya hubo uno que le dijo que era un ladrón, con todas las palabras y todavía no lo ha denunciado, y él lo hizo para eso, pero el rey no quiso denunciar a su súbdito.
    Pero te hare una pregunta ¿Cuántos artículos de la Constitución Española, la cual no ha jurado este jefe de estado, son atropellados? Creo que casi todos. Te hare otra pregunta ¿Cuántos años mas pasara desapercibidos todo esto.
    La tristeza de España son los hombres sin casa, las casas sin hombres, la gente que come de los contenedores, los que viven en la calle, millones de gente sin trabajo, más millones de juventud sin futuro. Lo extraño es que todavía hay gente como tú que no se da cuenta del malestar del país, que con 4 palabritas adorna la dictadura del mercado, para que parezca algo sin interés. ¿Cómo se llama las personas que apoyan las dictaduras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en la afirmación que haces sobre que el rey no ha jurado la Constitución. Ahí te equivocas, sí que lo hizo.

      Eliminar
    2. Me imagino que me podrás decir que día fue cuando lo hizo.

      Eliminar
    3. Te he contestado en mi blog, pero de todas formas ahí te lo dejo también, fue en 1955. En el siguiente enlace tienes una foto del evento: http://antonsaavedra.files.wordpress.com/2011/07/207s5y0.jpg

      Eliminar
    4. David, lo que el rey juró fueron las Leyes fundamentales del Movimiento en 1969 y, pese a que la propia Constitución habla de un juramento de la misma por parte del rey en el momento de su nombramiento, éste nunca la juró puesto que fue proclamado rey tres años antes.
      De todas formas, si juró defender los principios del régimen anterior hubiese quedado bastante mal si hubiese jurado también la Constitución. No se puede jurar todo lo que te pongan por delante.

      Eliminar
    5. Por cierto, un saludo.

      Eliminar
    6. La constitución fue posterior a esa fecha, como bien dice anónima con guion, no juro la constitución. Así que a lo mejor si fuera jurado lealtad a la constitución, con esto no digo que le jure a cualquier cosa si no a la carta magna por la cual él y sus derechos y deberes como dice Ángel en su opinión (nunca articulo) se quedan al margen.
      Como se debe de tomar en serio un jefe de estado que no juro la constitución. A lo mejor es que no se la pensaba tomar en serio ¿Por qué juro con el antiguo régimen dictatorial? Aquí tenéis hablando en francés y alabando todo lo contrario de lo que era una democracia: http://www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU

      Eliminar
    7. Estamos hablando, desde un principio, y si no mirad el comentario original, de la jura de BANDERA. Nuestro rey actual la hizo en 1955, y la foto en la que está besando la bandera, y que pongo en mi comentario, lo atestigua. Es la de BANDERA, no la de la Constitución.

      Eliminar
    8. Por favor David, que esa bandera a la que te refieres tiene un escudo inconstitucional (con todo lo que en ese momento implicaba).

      Eliminar
  2. Bueno, y como esto tantas cosas. Dispuesto a salir a la calle estoy, pero no a costa de ciertas cosas. Pasar del izquierdismo al republicanismo, sin llegar a ser chaqueterismo, no creo que sea un argumento que convenza demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Oye y ya que pedimos trato igualitario y justo pidámoslo para todo, no? Curioso como movió el culo corriendo la alcaldesa por la petición de la pilarica, oye igual de rápido que si la petición la hubiera firmado cualquier ONG o colectivo social ...http://www.larazon.es/noticia/2942-el-rastrillo-de-nuevo-mundo-abre-sus-puertas-tras-subsanarse-los-problemas

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús!! Me alegra leerte por aquí. Bueno, los del rastrillo ese de Nuevo Mundo no deja de ser una ONG (o colectivo social). :-)) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. De nuevo volvemos hacer lo mismo, desviar lo que nos hace falta en este país, cualquier cosa menos la verdad. Seguir así nos veremos de mierda hasta el pescuezo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto para los que tanto odias al PSOE (con razón claro) que vais a decir ahora cuando veis que se ha unido con el PP para deshacer la comisión de los EREs y que se quede en nada.
    Cada vez se parecen más y cada vez lo critican mas no lo entiendo.

    ResponderEliminar