martes, 20 de noviembre de 2012

Y EL PSOE LLAMÓ A LA INSUMISIÓN



Lo leía ayer en el diario digital El Confidencial que “el PSOE ordena ahora a sus alcaldes dejar de operar con bancos que mantengan los desahucios”, también instan a los consistorios a que nieguen la colaboración de los policías locales en los procesos de desahucio.

Yo no voy a entrar en el hecho de los desahucios en sí mismo, ya he hablado de este tema en otros artículos y tengo una opinión clara y formada, de lo que quiero hablar hoy es de la actitud de los socialistas.

Esta actitud la considero incoherente con el Estado de derecho. Una cosa es lo que opine el Partido, otra distinta es cómo ha de actuar la autoridad, cómo han de actuar las administraciones.

El Partido Socialista no hizo nada por cambiar la Ley Hipotecaria, no hizo nada por modificar la regulación relativa a los desahucios. Pero ahora les viene bien solicitar a “sus” ayuntamientos insumisión y actitudes amenazantes. Si se entiende esta actitud, si se considera lógica, también hemos de entender lógico que los proetarras en el País Vasco o los separatistas en Cataluña incumplan la Ley, por ejemplo, dejando de izar la bandera española en los ayuntamientos y demás edificios oficiales.

A esto es a lo que está acostumbrado el PSOE, a la demagogia, a actuar de cara a la galería, intentando engañar a la población. Lo que no hacen cuando gobiernan quieren que se haga cuando ellos no lo hacen.

Si con la actual legislación una entidad financiera está capacitada para desahuciar a una persona que no paga sus deudas, ¿a qué viene esta actitud de los socialistas? Y de lo de no permitir la participación de los policías locales creo que podría rozar el delito.

Podría el PSOE, igual que otros partidos políticos, pagar sus deudas con los bancos (que ellos sí que son mororos), a lo mejor los bancos no tendrían que desahuciar gracias a los importes recaudados por las deudas de éstos. Pero seguro que van a seguir sin pagar, sin dar el ejemplo que deberían dar todos los partidos políticos.

En definitiva, que los amigos socialistas no dejan de sorprenderme, que le echan mucha cara a la vida y que se dedican a dar lecciones de moralidad cuando a ellos les falta mucho de eso. Mientras tanto, que sigan con sus actitudes, que se pongan a la altura de Bildu.

7 comentarios :

  1. Otra vez la gente de derechas criticando al PSOE por parecerse a ellos. Son cosas que no entiendo. ¿Cómo se puede ser tan borrego?
    Volveré a poner el significado de demagogia pues algunos no saben:
    1. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo.
    2. Manipulación deliberada para ganarse a alguien
    ¿No suena esto mucho a lo que hizo el PP en su campaña electoral? Cuando estaba en la oposición. Ya no recordáis cuando Rajoy salió 13 veces de manifestación y pedía la insumisión de los médicos para y por el aborto.
    Los partidos no deberían de ser morosos, pero tan feo esta ser moroso como hacerse con una trama para financiarse ilegalmente, véase Gurtel.
    Esto es lo que nos tiene acostumbrado los 2 partidos que nos gobiernan. Lo peor es que no cambiara mientras sus adoctrinados sigan votándolos. Al menos PSOE ha perdido muchos de sus votos, sin embargo PP sigue casi con los mismos votos. Con todo esto me pregunto yo ¿Qué hay que hacer o como ser para ser votante del PP? Tener falta de autocritica ¿Le darán alguna droga en el cual solo vean lo malo de los demás? ¿Sera que le da amor, y así no ven sus propios fallos?
    A mí no me sorprenden estos partidos ya hace tiempo que me di cuenta como eran. Si me sorprenden los votantes, como pueden ser tan borregos. Como pueden estar tan adoctrinados. Sorprende pues parece que el hallan lavado el cerebro.
    Me recuerda mucho a los talibanes los votantes del PP, creían en la paz y matan para conseguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el escrito está lleno de demagogia, como bien saben los que piensan como usted. Yo también me pregunto : Que les mantiene en la mentira monumental del socialismo caduco. ¿ Cuando van a tener una decisión propia y ver la realidad. Los votantes del PP son personas que ven con claridad las actuaciones políticas de todos los grupos, en cuyo caso, aceptan las malas gestiones del Gobierno de turno y no las niegan. No les dan la vuelta, ni dicen, " TU MAS " Estos términos son socialistos, así como la demagogia que usted nos enseña : por algo se erige como profesor. No diga mas sandeces y procure ser usted mismo no un aleccionado mas. No intente que los demás sean lo que es usted con palabrería vana, ya no engañan a nadie.Lo importante es ESPAÑA Y LA UNIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES. y esto por desgracia, no se cumple.-- Es una norma en ustedes, así como, hacer que defienden al pobre, para quedarse después con el dinero del paro, cobrar por el mismo, y celebrarlo en grandes hoteles y comilonas millonarias. Créame; No entiendo como tienen la cara de dar lecciones a nadie, o aparecer en los medios como si nada pasara. Nunca van a cambiar.

      Eliminar
    2. Los votantes del PP son personas que ven con claridad las actuaciones políticas , jajajajajajaj, no fumes tio y si lo haces fuma celtas que es mas sano, quien cojones seras tu soplagaitas

      Eliminar
  2. ¿Que ley incumplen por decir que no operen con determinados bancos? Usted dice que el PSOE no hizo nada con la ley hipotecaria, tiene razón y así lo han reconocido, pero el echo de que durante su mandato no hicieran nada ¿les imposibilita eso para aportar ideas y querer cooperar en solucionar el problema?
    Y desde luego lo de comparar esto con las banderas de los ayuntamientos es surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Bienvenido al Blog y espero que sigas participando. En realidad no sé si se incumple ninguna Ley si se decide no operar con determinados bancos. Las administraciones locales deben sacar a concurso las gestiones a realizar con las entidades financieras, por lo que no sé si es posible proceder como dice el PSOE. Pero sobre todo me refería al hecho de que impidan a los policías municipales ponerse a disposición de la autoridad judicial. En relación a la comparación con lo de las banderas, pues podrá considerarlo surrealista, pero es mi opinión, es otra forma de insumisión. Un saludo y gracias por su aportación.

      Eliminar
  3. Toda la razón ángel el PSOE lleva años haciendo de la incoherencia y la incosistencia su máxima, y pidiendo cuando está en la oposición lo contrario de lo que hacía cuando gobernaba.

    ResponderEliminar
  4. Ahora si denominar insumisión a trabajar o no con determinades entidades financieras es creo cuanto menos arriesgado, siempre que los ayuntamientos tengan esa capacidad de elegir que creo es el caso

    ResponderEliminar