viernes, 21 de diciembre de 2012

¿QUÉ LE DEBE EL PSOE A ETA?



¿Qué le debe el Partido Socialista Obrero “Español” a ETA? ¿Qué saben los etarras de ellos para tenerlos tan pillados como los tienen? Estas preguntas me las he hecho estos días, después de ver como el PSOE votaba a favor de los presupuestos presentados por Bildu en las Juntas Generales de Guipúzcoa, votaba junto a los proetarras en contra de los presupuestos presentados por el Partido Popular en las Juntas Generales de Álava y ayer, para colmo, votaban en el Ayuntamiento de San Sebastián (a propuesta de Bildu) a favor de la concesión de la medalla al mérito ciudadano a José Luis Álvarez Enparanza "Txillardegi", uno de los fundadores de ETA. Ahí queda eso.

¡Y no pasa nada! ¿No se avergüenzan los afiliados al PSOE de estas actuaciones? ¿No les da asco a los socialistas de base el compadreo con los etarras? Pues parece que no, porque nadie protesta.

Yo entiendo que los que tienen un cargo, los diputados, senadores, eurodiputados, concejales, parlamentarios autonómicos y demás estén calladitos, vaya a ser que no los pongan en las próximas listas en puestos de salida, pero que muchos afiliados estén callados… me da que pensar, o bien que están de acuerdo, o bien que no quieren meterse en líos.

En mi opinión lo lógico sería que los afiliados al PSOE protestaran ante sus sedes, ante sus dirigentes locales y les hicieran saber su malestar y desacuerdo con estas actuaciones, porque imagino que a muchos afiliados socialistas estos hechos no les gustan nada. Pero que yo sepa nadie habla…

¿Y por qué hace esto el PSOE? ¿Por qué compadrea con Bildu? He de recordar que ya compartió gobierno en Cataluña con ERC y que en el Senado también comparten grupo con los separatistas catalanes. Pero estos acuerdos con Bildu-ETA son la gota que colma el vaso. Es una auténtica vergüenza. Y acabo como empecé: ¿Qué le debe el Partido Socialista Obrero “Español” a ETA? ¿Qué saben los etarras de ellos para tenerlos tan pillados como los tienen?

5 comentarios :

  1. Javier Rodriguez Val21 de diciembre de 2012, 11:25

    Eso mismo me lo llevo yo preguntando desde al año 2002 y todavía no he encontrado una respuesta que no me produzca escalofríos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, amigo Ángel. Aunque compartamos algunas ideas, aunque estemos de acuerdo en algunas cosas sobre la deriva político-social española, y aunque en mis comentarios anteriores en este blog (pocos por ahora) hay incidido en tus escritos y los haya apoyado, en esta ocasión no estoy de acuerdo con este artículo.

    Bueno, tampoco pasa nada, no hay dos personas en el mundo que estén de acuerdo en todo. Es imposible eso.

    No quiero comentar gran cosa. Solo diré que estoy de acuerdo en que es ridículo y bochornoso ver a un partido nacional codearse con gente como Bildu (que no debería existir como partido político de haber hecho las cosas bien, como afortunadamente se autocriticó públicamente Rubalcaba cuando era Ministro de Interior). También son ridículas y bochornosas otras actitudes del PSOE, como cuando se metió en el Tripartito catalán, o cuando apoyó gobiernos vascos presididos por nacionalistas que ni caso hacían al Tribunal Constitucional o al Supremo.

    Todo ello nos da una idea de la catadura moral de nuestra casta política.

    Sin embargo, me siento incapaz de levantar sospechas infundadas hacia aquellos que han encabezado la lucha contra ETA. Me cuesta mucho señalar con el dedo acusatorio a los exministros de Interior porque respeto mucho que estuvieran al frente de la lucha antiterrorista cuando les tocó ese miura. Para mí son dignos de respeto y las acusaciones directas y personales, mientras no se demuestre lo contrario, prefiero no conocerlas.

    Por tanto, no tengo reparo en preguntas como :

    ¿No se avergüenzan los afiliados al PSOE de estas actuaciones? PUES DEBERÍAN AVERGONZARSE EN LUGAR DE SEGUIR CIEGAMENTE LOS DICTADOS DE LA CÚPULA DEL PARTIDO.

    ¿No les da asco a los socialistas de base el compadreo con los etarras? PUES PIENSO QUE MUCHOS DE ELLOS SE SENTIRÁN ASQUEADOS Y DECEPCIONADOS. CREO QUE HACERSE LOS PROGRES PARA "INTEGRAR" CON "TALANTE" A CIERTOS ELEMENTOS ES UNA MALA FORMA DE ACTUAR FRENTE A UNOS MAFIOSOS RESPONSABLES DE ASESINATOS Y QUE OPTAN POR UN ENFRENTAMIENTO, ANTES ARMADO AHORA POLÍTICO, CON EL ESTADO ESPAÑOL Y BUSCAN TORPEDEARLO. ME PARECE CEGUERA POLÍTICA POR PARTE DEL PSOE.

    ¿Y por qué hace esto el PSOE? PUES IMAGINO QUE ES ALGO DIFÍCILMENTE EXPLICABLE A LA OPINIÓN PÚBLICA PERO QUE ES UNA MUESTRA MÁS DEL DESVARÍO POLÍTICO ESPAÑOL.

    Pero la pregunta : ¿Qué le debe el Partido Socialista Obrero “Español” a ETA? ... PUES, MIENTRAS NO HAYA ALGO QUE LA SUSTENTE, ME PARECE UNA PREGUNTA DE MAL GUSTO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Romero. Este escrito lo he hecho por la indignación que me producen estas actitudes del PSOE, que me llevan a plantearme y cuestionarme muchas cosas, incluso eso, que qué le puede deber a ETA. Ten en cuenta una cosa (y la sé bien), el PSOE en la época de Franco y en etapas posteriores, no veía del todo mal la actitud de ETA, que, además, era apoyada por alguno de sus miembros. Todo cambió en este País cuando ETA dejó de matar policías y militares y empezó a matar políticos, ahí hubo un cambio importante en la actitud de muchos políticos. Es mi opinión y encantado de discutir con una persona como tú, que razona y, sobre todo, da opiniones serias y de las que uno aprende. Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  4. ha pensado en el aspecto personal de cada político???? Para conocer a un partido político, has de conocer al político, para conocer al político has de conocer a la persona que se oculta tras él y a las personas, se le conocen por sus actos, por detalles,......
    Aquí en Catalunya, todos sabemos que ERC pactaría con el Psc porque???? porque dicen y hacen lo mismo a nivel personal de cada militante, que afinidad puede haber entre ellos a nivel personal???
    Le daré una pista en la época del tripartito y con Montiila como presidente, éste se reunió con todas las logias masonicas, fue una reunión "discreta" pero no secreta, salio fotografiendose con ellos en revistas especializadas....... para pedir asesoramiento,......no se ha vuelto a saber mas del tema...... Aquí en Catalunya, sabemos todos que ERC es un partido de masones y para masones...... Sume y seguro que cuadra la suma. De todos es sabido que la ingeniería social del psoe, es una copia del libro blanco del gran oriente francés... siga sumando....... De todos es sabido que para matar a un policía o a un militar o a un político, primero se le vigila, se le espía,...... Aparte de cuestiones claramente ideológicas, esta es mi apuesta, no será que en las muchas vigilancias para realizar posibles atentados, los "gudaris" descubrieran las columnas,descubrieran las logias donde se ocultan los lideres de este país??? Os imagináis el escándalo???? Y mas en un país católico como España y donde la masonería está tan mal vista. Algo así como lo ocurrido con la logia P2 en Italia. La idea no parece tan descabellada..... Ledesma se ha declarado masón y ha revelado que Pacual SAla lo es, no lo ha desmentido por cierto, Caamaño asistía como conferenciante a tenidas masonicas, Zp cumpliendo a pies juntillas el programa del libro blanco del gran oriente frances..... La verdad no suena tan descabellado y sabiendo que esta gente vive de la imagen y la masoneria del engaño y la discreción.....Les sale la suma????

    ResponderEliminar