viernes, 12 de abril de 2013

¿HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE?



Ayer se vivía en el Congreso de los Diputados un momento cuanto menos curioso, que no recuerdo haber presenciado con anterioridad, y es que el diputado Joan Tardà, de Izquierda Republicana de Cataluña, fue expulsado del hemiciclo por hablar en catalán.

Según informaba Libertad Digital, Tardà decidió utilizar el catalán asegurando que, si en la escuela se debe enseñar en castellano si el padre de un alumno lo solicita, también podrá hacerse en el Congreso. El Presidente del Congreso, Jesús Posada, le pidió al diputado separatista que no creara un conflicto innecesario y que si se obstinaba en esa actitud se vería obligado a quitarle la palabra.

Lógicamente el Sr. Tardà vio el cielo abierto y prosiguió provocando a la presidencia del Congreso de los Diputados, buscando la retirada del uso de la palabra, lo que consiguió tras tres llamadas al orden del Presidente. He de señalar que la actitud del Sr. Posada me ha parecido ejemplar, aunque, en mi opinión, podría haber estado menos condescendiente.

De igual manera actuó el portavoz de ERC en el Congreso. El diputado Alfred Bosch imitó a su compañero Tardà y siguió la misma estrategia, siéndole retirado el uso de la palabra tras otras tres llamadas al orden.

Ya lo habían logrado, de esta forma se aseguraban presencia en las redes sociales. El tema fue trending topic (tendencia) en Twitter y, los telediarios les dedicaron unos minutos y el video correspondiente puede verse en toda la prensa digital. Al fin y al cabo era lo que buscaban.

Como esta gente tiene poco que decir, salvo su monotema separatista, solo pueden lograr presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales dando la nota, como hicieron ayer, utilizando la demagogia y manipulando una sentencia judicial que da derecho a ser escolarizado en castellano en cualquier zona de España.

Imagino que los votantes de ERC y demás separatistas estarán muy orgullosos de esa actitud; imagino que les importa poco que no se defiendan sus intereses de una forma seria y responsable. Seguramente prefieren que sus representantes monten el circo a que se preocupen por los problemas reales de la gente y se hagan entender, porque ¿hablando se entiende la gente?

4 comentarios :

  1. Yo les hubiese dejado hablar y ya esta... que hablen...

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo diciendo lo mismo. Catalanistas hablando de Cataluña, españolistas hablando de España. Mientras los catalanes y españoles con una crisis de mil pares de …

    ResponderEliminar
  3. Yo lo pensé, que le tendría que haber dejado hablar, a lo mejor se habría cansado de hacer el tonto y habría vuelto a hablar en la lengua común, en la que todos le entienden.
    Está claro Alfonso que con la crisis que hay es hora de ponerse a trabajar para salir de esta.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que alguien no se plante y se decida a eliminar de cuajo este absurdo estado de las autonomias, seguiremos así.

    Y de salir de la crisis nada porque para gasto sin fondo, el de este absurdo estado autonómico.

    Eliminando las autonomias, así como las subvenciones a partidos, CEOE y sindicatos, eliminando también de paso a los liberados sindicales, auténticos parásitos sociales, el deficit se disminuiria en tal cantidad que no serían necesarios los recortes sociales. Ni siquiera lo pedirian los de la llamada "troika".

    En realidad es lo que piden, solo que no se nos dice, ya a principios de los ochenta, un conocido mandatario francés (socialista además), Miterrand, dijo, tirando "a dar" que "Francia no es lo suficientemente rica para tener autonomias".

    Y lo de la lengua es además ridículo, hay un idioma, llamado internacionalmente ESPAÑOL que es el que hablamos todos y que debe ser el único obligatorio, el resto, voluntarios, que los aprenda quien quiera.

    ResponderEliminar