martes, 23 de julio de 2013

GALLARDÓN, UN ANIMAL POLÍTICO


"Está usted delante del ministro de Justicia que ya no será en su vida política cosa distinta que ministro de Justicia", eso dijo ayer Alberto Ruiz Gallardón ante la prensa durante la inauguración del curso de verano Justicia y Sociedad, organizado por la Universidad Complutense y que se celebra esta semana en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. ¿Pretende ser Gallardón ministro de Justicia hasta el final de sus días? Porque este señor, por muy miembro de la carrera fiscal que sea, no ha hecho otra cosa en su vida que dedicarse a la política, es un animal político.

¿Qué busca D. Alberto con esa declaración? Porque yo no me creo que en realidad quiera abandonar la política. Este señor ha vivido, vive y creo que vivirá para la política y su ambición seguro que le lleva a intentar llegar a ser Presidente del Gobierno.

Porque, ¿qué se puede esperar de una persona que ya dijo en 2008 que iba a abandonar la política? Porque eso fue lo que afirmó cuando Mariano Rajoy no lo incluyó en las listas de las elecciones generales. Y ahora Gallardón vuelve por los mismo derroteros, ¡y espero que esta vez vaya en serio! aunque es un corredor de fondo, un maestro de la estrategia y sabe mover muy bien sus fichas.

Visto lo visto, esta declaración parece que solo es una forma de apartarse de las quinielas en la batalla sucesoria de Rajoy, da la sensación de que solo se trata de un movimiento para no destacar en estos momentos tan complicados, que busca pasar desapercibido y no mostrar interés por la presidencia del Partido Popular, esperando que vengan a buscarlo como salvador de la derecha española, pensando que es el candidato perfecto para ese puesto.

Yo personalmente espero que, esta vez, sí cumpla con su palabra y se aparte de la política, pues considero que Alberto Ruiz Gallardón no ha aportado mucho al Partido Popular y menos aun a España.

2 comentarios :

  1. Como siempre digo, no espero nada de ningún político de la elite, no están cercanos al pueblo, ni el pueblo les presiona para que cambien su política. No creo que ningún ministro o diputado (sea el color que sea) se levante una mañana diciendo voy hacer algo bueno por mi país. Creo que pensara que voy a decir hoy para que el pueblo me cree y pueda estar viviendo a su costa, incluso pensara es cosa de crear un cierto revuelo pero intentare apaciguar a todos con cosas de la oposición. Algo que cuando lee los periódicos ve que funciona y el seguirá con sus historias, eso sí haciendo daño a los ciudadanos con sus acciones.
    A lo mejor ahora si se retira que tiene una buena paga por haber sido ministro de este estúpido país. Antes a lo mejor no podía retirarse con una buena paga.
    Aunque yo a todos estos ministros le quita todos los beneficios conseguidos y como dice Manolo García en su canción “a galeras a remar”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Alfonso, aunque quiero pensar que de los 350 diputados alguno se levantará con la intención de mejorar el País. Un saludo!!!

      Eliminar