miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS SOCIALISTAS NOS TOMAN POR TONTOS


Si en cualquier país de nuestro entorno la oposición apoya al gobierno de turno en relación a la política exterior en España, cuando gobierna el Partido Popular, eso no ocurre, pues el Partido Socialista Obrero “Español” se caracteriza por criticarlo todo.

Y estos días estamos viviendo dos situaciones que dejan clara esta actitud de los socialistas. Una en lo relativo a los indultos decretados por el Rey de Marruecos, y otra en relación a las decisiones del Gobierno español respecto a la gestión de la frontera con Gibraltar.

La primera tiene su origen en el interés que mostró nuestro Rey al Rey de Marruecos por la situación en la que se encontraban los presos de nacionalidad española en las cárceles marroquíes. Días después de esta visita oficial, coincidiendo con la Fiesta del Trono, la más importante del calendario político marroquí y que conmemora la coronación del Rey, Mohamed VI decretó el indulto de 48 ciudadanos españoles, generándose gran polémica, y con razón, por la liberación de un condenado por pederastia.

Y es que tras numerosas manifestaciones en el País vecino y la petición de disculpas por parte del Rey alauí, éste revocó el indulto ordenándose la detención del pederasta, la cual se produjo el lunes en Murcia por orden de la Audiencia Nacional. Pues bien, el PSOE pide al Gobierno explicaciones por estos hechos y critica su actitud, intentando sacar tajada política del error marroquí.

Y por otro lado la polémica con Gibraltar que analizábamos ayer en el Blog. Resulta que los socialistas también critican en este conflicto la actitud del gobierno español, cuando debería ser una cuestión de Estado en la que no existieran fisuras, igual que ocurre en Gran Bretaña, donde la oposición apoya a su gobierno sin dudarlo. Pero aquí no, en España eso es ciencia ficción. En España los socialistas no apoyarán nunca al Gobierno en la lucha por los intereses del País, en la defensa de los pescadores, en evitar más injerencias sobre nuestro territorio. Ante la contundencia del Gobierno al PSOE solo se le ocurre decir que el objetivo de estas medidas es desviar a la opinión pública del caso Bárcenas.

Definitivamente los socialistas nos toman por tontos.

20 comentarios :

  1. Vuelve la burra al trigo (es una frase tuya). Respecto a la política interna, tus entradas están planteadas sobre la premisa de que nuestros partidos políticos promueven en bien común. Que no, Angel, que a los políticos españoles les importa un pimiento el bienestar de los ciudadanos, que solo buscan su permanencia en la poltrona o desbancar a los que estén en ella. No son por tanto, los socialistas los que nos toman el pelo, sino todos los políticos en su conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rafael. En muchos de mis post critico a los partidos políticos en general y también critico que busquen su interés a costa del interés general. Soy consciente y comparto lo que dices. Un saludo.

      Eliminar
  2. En esto estamos de acuerdo, no somos un país serio y no tenemos políticos de altura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Temujin. Porque al menos en política exterior no deberían existir fisuras. Deberían empezar por ahí. Un saludo.

      Eliminar
  3. Volvemos a lo doble moral, como siempre. Todavía no he visto que cuando gobierna el PSOE que el PP le ayude en las tareas de asuntos exteriores. Es sabido que cuando Aznar salía del país se dedicaba a hablar mal de esta nación. No creo que eso ayudara al gobierno, pero claro eso no se puede criticar porque lo él hizo el presidente que votamos. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el adoctrinamiento?
    ¿Dime algún político que haya estado en el poder de este país, que no nos haya tomado por tontos? Si es así ¿Todos son socialistas? ¿Aznar era socialista?
    También me pregunto yo ¿Nos quieren poner por tontos los que solo creen que uno de los 2 partidos es el que tiene la culpa de lo mal que va este país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aznar no nos tomó por tontos, ni mucho menos. Aznar ha hecho más por este País que todos los presidentes de la democracia.

      Eliminar
    2. ¿Dime cuando hablado bien de España en el extranjero? Cuando mandaba la oposición. Espero tu respuesta.
      Claro que nos ha tomado por tontos a los españoles. Bueno a los que lo votaron. ¿Qué ha hecho de bueno por el país? Espero que me lo digas, a ver si esos años me los perdí.

      Eliminar
    3. Nunca Alfonso, siempre habla fatal, Aznar odia a España y no deja de criticarla allá donde va.
      Tampoco ha hecho nada bueno por España, no creó riqueza, ni empleo, dejó a España quebrada, con déficit, sin salida, sin futuro.
      Esa es la España que dejó Aznar.

      Eliminar
    4. Usar la ironía cuando se hace una pregunta directa es algo tan antiguo como el caminar. Algo que usa el hombre cuando se encuentra acorralado sin salida y sin respuesta. Te aclaro de camino de donde viene la palabra ironía: Disimulo o ignorancia fingida. Pero veo que en tu caso se trata de adoctrinamiento y de falta de sensibilidad hacia el pueblo. Espero que no sea en tono de burla porque se convertiría en falta de respeto, algo que no esperaba de ti.
      Creo que ha quedado claro que la cantidad de empleo que se creó fue debido a la burbuja inmobiliaria, algo que ayudo los 2 partidos. ¿Quién creo la ley de suelo para que se hiciera todo esto?
      Riqueza no es lo mismo que especulación, el tiempo me ha dado la razón.
      El déficit lo quito vendiendo todas las empresas que tenia España. Vamos a ver Ángel, si un empresario tiene problemas de liquidez y vende la empresa se le acaba el déficit. ¿Pero a que se dedica el otro día? ¿A pedir préstamos a diestro y siniestro?

      Eliminar
    5. Perdona si te ha molestado mi comentario anterior, no pretendía que te sentara mal. En mi opinión Aznar hizo una gran labor, recibió un País en quiebra y entregó uno en el primer nivel internacional. Su mayor error no haber procedido a iniciar reformas estructurales de la economía que habrían ayudado a salir antes de esta crisis.
      No obstante ya llegó ZP para hundirlo todo y volver a dejar una economía quebrada como hizo González.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Ángel que hizo para ser tan buen gobernante no me lo has dicho. Aparte de ayudar a crear una burbuja inmobiliaria. El déficit lo quito vendiendo las empresas españolas. ¿Dime tú como si no quito el déficit? Pero eso no es de ser un buen gobernante es de ser un pésimo gestor. Zapatero es otro igual, que el anterior, Aznar solo continuo lo mal que lo estaba haciendo González y así sucesivamente. Pero espero tu repuesta.
      ¿Crees en los milagros o se puede explicar lo que paso con Aznar?

      Eliminar
    7. Hay que ver la facilidad para desviar los temas. En un artículo dedicado al PSOE acabamos analizando la política económica de Aznar, lo que demuestra lo bien que lo hizo y la gran importancia que tuvo en el desarrollo económico de este País. Aznar logró que España entrara en el euro cuando nadie daba un duro por este País, bajó los impuestos, redujo el sector público, eliminando gastos públicos en sectores improductivos, reformó la Seguridad Social y eliminó la rigidez en las relaciones laborales, además de en los mercados. en definitiva, liberalizó la economía. El hecho que luego llegara ZP y nos llevara a la ruina ya no es responsabilidad de Aznar. Y respecto a la ley del suelo esta fue declarada inconstitucional, porque el TC dijo que era un tema autonómico en el que el Estado no podía entrar.

      Eliminar
    8. Que me digas a mí que desvió el problema. Cuando eres tú el que hace eso muy a menudo me resulta extraño.
      Todo esto viene al hilo de que los socialistas (que deberías de decir el PSOE) no apoyan al gobierno en los asuntos exteriores. Yo te dije que no solo lo hacen los socialistas también lo hace el PP y Aznar más que nadie.
      Eres tu el que empezó a decir que era el mejor presidente, algo que muchos dudamos. Ya te explique cómo quito el déficit, pero tu cuando te vuelves a ver acorralado, te sales por la tangente. Todo porque quieres que aceptemos a pulpo como animal de compañía.

      Eliminar
    9. No, simplemente porque así lo creo.

      Eliminar
  4. Otra vez vuelve a tener razón “UN ANONIMO”
    Saludos desde Montilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, es que eres fan de Alfonso!!!

      Eliminar
    2. No soy fan de nadie, solo que para mi tiene razón. Si creo que usando el termino de la RAE eres tu el fan del PP y de Aznar.
      Saludos desde Montilla.

      Eliminar
    3. Lo decía en broma, mis excusas si te ha molestado. De Aznar si soy fan, del PP no. Un saludo.

      Eliminar
  5. Aznar fue un mal gobernante, en el aspecto económico fue un oportunista, un mal gestor y un inútil. La pregunta es ¿por que?.
    Gracias a la gestion de Aznar y no nos olvidemos de Felipe Gonzalez se privatizo Telefónica, Campsa y todas las joyas de la economia publica incluida Argentaria.
    Estas privatizaciones se hicieron para beneficiar a "amiguetes", de forma torticera y con un gran cumulo de "chanchullos" escondidos detrás de un nacionalismo rancio y sinvergüenza.
    El milagro económico de Aznar se basa en vender la casa por bajo precio para no pagar hipoteca olvidándose de que hay que pagar a posteriori un alquiler. Una formula que no aprueba el análisis a largo plazo, básicamente porque las propiedades a vender se acaban.
    Gracias a la "gestion" de Gonzalez y Aznar tenemos las telecomunicaciones y la energía más caras de Europa, un monopolio privado donde florecen los sinvergüenzas y los aprovechados. Por no hablar de Rato, un personaje zafio, gris, sinvergüenza e imputado por su "actuación" en Caja Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte llevas razón, como he indicado en un comentario más arriba Aznar debería haber acometido reformas estructurales de la economía. Por lo demás discrepo, no creo que Aznar fuera un mal gobernante.
      Un saludo.

      Eliminar