jueves, 1 de agosto de 2013

PARA QUE DEJE DE DECIDIR UNA SOLA CABEZA


Llevo ya unas semanas analizando y comentando la situación política de Andalucía, he escrito mucho sobre este tema y, esperando no resultar pesado, voy a continuar, pues hace unos días se publicaba un titular en la prensa andaluza en el que se informaba sobre la frase del Secretario General del Partido Popular de Andalucía, José Luis Sanz, que decía que “Rajoy ya tiene en la cabeza el futuro candidato del PP-A”.

Pues eso, que al final, como nos temíamos, será el Presidente Nacional del Partido Popular el que decida. Como comentábamos en Pensamientos a Vuela Pluma “Andalucía es tratada como un cortijo, al que llega el señorito, una vez al año, a llevarse las ganancias y poner orden; aunque hay que agradecer que al menos así lo reconozcan y lo digan sin tapujos”. De pena.

Y luego critican “el dedazo” del Partido Socialista en Andalucía con Dª Susana Díaz, que será un dedazo, pero al menos han dado la oportunidad a los afiliados del PSOE de avalar a uno o a otro y también han dado la oportunidad de que el que haya querido se haya podido presentar al proceso de primarias. Cosa que no ocurre en el Partido Popular.

¿Cuándo se darán cuenta los dirigentes populares de que ese no es el camino?, ¿cuándo se darán cuenta de que hay que darle voz a los afiliados? Me temo que mientras sigan controlando el PP los que lo hacen actualmente eso no ocurrirá nunca, porque son personas que no quieren escuchar a los afiliados, que no cuentan con las bases.

¿Hasta cuándo se va a permitir esa situación? Mientras tanto seguiré denunciando estos hechos porque creo que es la única forma de que cambien muchas cosas, de que empecemos a vivir en una sociedad más democrática y de que en el primer partido del País deje de decidir una sola cabeza.

1 comentario :

  1. Desde su creación lleva este partido así, lo único que ahora parece que nos hacemos dado cuenta.

    ResponderEliminar