lunes, 7 de marzo de 2016

QUIÉNES SOMOS, por @redblogscomp

Los lunes en Desde el Caballo de las Tendillas es el día #RED, y hoy os traemos la página web de la Red de Blogs Comprometidos, un lugar de encuentro de todos los blogueros que formamos esta red. Una red a vuestra disposición, que esperamos visitéis y de la que os dejamos el quiénes somos. ¡Feliz lunes!


Red de Blogs Comprometidos, somos un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir, en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO Y REFORMISTA.

Nuestro objetivo es poner en contacto a una serie de personas que comparten –a través de blogs y/o de las redes sociales– esa necesidad de CRÍTICAR el estado actual de la democracia española, contribuyendo a crear una corriente de opinión que mueva a los ciudadanos a exigir de los dirigentes políticos ciertas REFORMAS.

a) CRITICAR la actuación de los protagonistas de la vida pública, denunciando los comportamientos inmorales: el abuso de poder, el despilfarro de fondos públicos o la corrupción en todos los ámbitos. Señalando –desde nuestros diversos puntos de vista y sin atender a la obsoleta dicotomía "izquierda/derecha"– los errores estructurales de nuestro modelo de organización (partitocracia, disgregación territorial, ineficiencia administrativa, falta de organismos de control y de separación de los poderes del Estado, etc...).

b) Difundir la necesidad de REFORMAR ese sistema, derivado de la Constitución de 1978, con un espíritu regeneracionista y constructivo –frente a la alternativa revolucionaria que rechazamos–, proponiendo cada uno nuestras pequeñas soluciones para esos grandes problemas a que nos enfrentamos (políticos, judiciales, sociales, legislativos, educativos, financieros), dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

1 comentario :

  1. Mi agradecimiento a esa Red de Blogs comprometidos con la regeneración del pervertido sistema político al que la mala práctica del marco constitucional nos ha llevado.
    Capítulos abiertos y de interpretación unilateral e interesada junto a la falta de decisión para cortar muchos abusos que esa interpretación partidista ha generado y la cesión de competencias que nunca deberían haber salido del ámbito estatal, han conformado una situación de difícil salida, sólo posible desde un generoso Sentido de Estado, hasta ahora ausente de nuestra representación política, más movida por intereses personales y partidarios que por el servicio público a los intereses generales de los españoles.
    Y, dentro de ese agradecimiento a Red de Blogs, mi reconocimiento especial a Desde el Caballo de las Tendillas, conexión de mis reflexiones con la red de blogueros que se hace eco de mi pequeño granito de arena para la creación de opinión, tan necesaria en la línea regenerativa que pedimos para mejorar la política actual.

    ResponderEliminar