lunes, 5 de agosto de 2013

VENDER EN LIBERTAD


Hace unos días se hizo pública la intervención de una vecina de Cádiz en un pleno del Ayuntamiento de esta ciudad andaluza reclamando una licencia para poder vender en un mercadillo.

Resulta que Inmaculada Michinina Costas lleva tres años esperando una licencia que le permita vender sus manualidades en un mercadillo que cada domingo se instala en la avenida Gómez Ulla de la capital gaditana.

El vídeo de la intervención me ha llamado mucho la atención y me ha hecho reflexionar. ¿Cuándo se van a eliminar todos los permisos administrativos? ¿son necesarias esas medidas desproporcionadas y obsoletas?

Es cierto que la actividad en un mercadillo se ha de regular y que no conozco el caso concreto de Cádiz, pero ¿tan difícil es encontrar una solución a estos problemas? ¿Por qué no se permite a los ciudadanos comerciar en libertad? ¿Qué molestias causa esta mujer vendiendo sus productos cada domingo en el marcadillo?

Os dejo el vídeo de la intervención de la Sra. Michinina Costas ¿qué opináis vosotros?



5 comentarios :

  1. Y es que el sistema fiscal primero te obliga a pagar todo tipo de licencias, antes incluso de empezar la actividad. Licencias y trámites burocráticos de todo tipo y de todas las administraciones.
    Pienso que es una de las razones de la economía sumergida, pues no puedes destinar lo poco que sacas a pagar impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Gonzalo, llevas toda la razón. Una de las causas de la economía sumergida son los elevados impuestos y las trabas administrativas, por supuesto. Me alegro de leerte!!!

      Eliminar
  2. Buen post!! Ya sabes que a partir de ahora (según he leído) van a restringir la entrada a los plenos del ayuntamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Pues vaya tela. Algo lógico de la casta, para que no se ponga de moda y dejen de molestarlos pues a impedir la entrada de los ciudadanos. Muy triste.

      Eliminar
  3. Esta mujer sí que es una autentica emprendedora, sin embargo no entiendo porque no la dejan hacer su trabajo.
    Otra vez vuelve a demostrar las contradicciones de este gobierno y sistema.

    ResponderEliminar