lunes, 2 de septiembre de 2013

EL ANUNCIO DEL ANUNCIO


Anunciaba el Presidente de Gobierno este fin de semana que el próximo año anunciará una bajada de impuestos. Su gesto se podría resumir en “el anuncio del anuncio”, algo que no recuerdo haber escuchado antes de un dirigente político. Y es que como decíamos ayer, este curso político ya hay unas elecciones, las europeas, y el anuncio del anuncio de la rebaja de impuestos para el próximo año coincidiría con las municipales y las generales de 2015, que se podrían celebrar conjuntamente si se adelantaran estas últimas.

Visto lo visto ya tenemos al Presidente del Gobierno, como el resto de los políticos de todas las tendencias, con la calculadora de votos en la mano, mirando por su interés, por ser reelegido en unas elecciones.

Y a raíz de este anuncio el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, animaba ayer domingo al Gobierno a que siga los pasos de la Comunidad de Madrid y acometa ya la bajada de impuestos anunciada por el Presidente.

Es cierto que la situación económica de este País es muy complicada y que Rajoy heredó un País con un déficit que rondaba el 9 %, (José María Aznar, que llegó al Gobierno con el 7 % de déficit, tardó unos 3 años en bajar los impuestos), pero también es verdad que posiblemente acometiendo unas reformas estructurales, cambiando la estructura del Estado, se pueda proceder a esa rebaja impositiva tan demandada.

Por eso considero que se han de acometer reformas serias, de calado, que de verdad cambien España y mejoren su eficiencia y, sobre todo, la calidad de vida de los ciudadanos. Y por eso titulares como el que leí ayer en Libertad Digital que decía que “El PP pasará la patata caliente de las pensiones al próximo Gobierno” no me gustan nada, porque no ayudan nada al futuro de este País. Mientras tanto esperaremos a que “el anuncio del anuncio” de la bajada de impuestos se haga efectivo lo antes posible, será una buena noticia.

5 comentarios :

  1. Miedo me da cuando hablan de impuestos. Creo que es sabido por todos que la bajada de impuestos solo influyen al que más tiene, no al ciudadano de a pie. Al igual que cuando sube los hace para que paguen los pequeños.
    Es conocida la bajada de impuestos que hizo la liberal (por no decir conservadora) Aguirre que te sale casi sin impuestos cuando compras un coche de gran cilindrada y sin embargo si te compras un Seat Ibiza pagas hasta el último de los impuestos y sin desgravaciones ninguna.
    Así que a temblar con los impuestos. Por cierto esto lo hace lo mismo el PSOE que PP.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que sera una reducción de impuestos dejandoles más bajos que cuando entraron. De todas maneras, yo a este, viendo su trayectoria de mentiras, no le creo nada.

    Su trayectoria de mentiroso le define, llego diciendo que iba a bajar los impuestos y nos ha hecho esto:

    Cinco subidas al IRPF, incluida la reciente prorroga. Cuatro a las sociedades, tres impuestos especiales, dos al IVA, dos al IBI y una al Impuesto de Patrimonio.

    "La subida del IVA es el sablazo que los malos gobernantes les aplican a los ciudadanos" decía Rajoy en la rebelion contra el IVA, mira en esa frase si estoy de acuerdo con el mentiroso...

    Y por favor que no me vengan con el rollo de la herencia recibida, que la labor de la oposición es fiscalizar al Gobierno, los datos son públicos y sino lo hicieron, es que ni sirven para oposición o son unos vagos.
    En Castilla y Leon llevan gobernando desde hace 20 años, ganaron las elecciones y un mes más tarde cen-timazo sanitario 5,8 céntimos, ¿también era la herencia recibida?
    Esta gente miente como sistema para perpetuarse en el poder, son mentirosos y a los hechos me remito.

    Lo que más pena me da es la gente que buena fe que se creyeron esto y les votaron, si yo hubiese votado al PP y luego veo como me timaron, se me quedaría una cara...

    Lo único que les salva es tener a otros mentirosos y sinvergüenzas como oposición, ere que te ere...y claro con estos en la alternancia asi nos va, en la cola de Europa y dentro de poco del mundo...

    Un saludo y disculpa la extensión, es por la extorsion (los impuestos es otra forma de extorsionar a los ciudadanos) que me pone malo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón. Me uno a su voz y a su decepción. Las medidas para paliar nuestra crisis, no quieren aplicarlas. No quieren aplicarlas por lo negativo que supone para la clase política sus familiares y amigos. Nos siguen sobrando la mitad de políticos y su protocolario circulo, entes duplicadas, e infinidad de personal nombrado a dedo, entre ellos los asesores. El gasto es superior al PIB. y si esto no se remedia, nunca saldremos de la pobreza y por tanto, no se podrá crear empleo, lo demás, son palabras y tiempo perdido. España necesita grandes reformas Constitucionales. y la mas importante: Separación real de los poderes del estado.

      Eliminar
  3. Mi apoyo a Temujin. Solo espero que no salga este gobierno en décadas. Con esto no quiero tampoco que entre PSOE, pues cada se parecen más y se ponen de acuerdo.
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, veremos a ver. Yo, sinceramente, no tengo muchas esperanzas.

    ResponderEliminar