martes, 24 de septiembre de 2013

¿PAGOS A FAVORES PRESTADOS?


Ayer se hacía público que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª Susana Díaz, el próximo jueves presentará su declaración de la renta y de bienes, algo que también hará su pareja, el grupo socialista al completo y los miembros del Gobierno que preside.

Además, según informaba Libertad Digital, en una entrevista en Televisión Española recogida por Efe, Díaz ha dicho que con esta decisión y otras que ha propuesto sobre financiación de los partidos quiere trasladar a los ciudadanos que van a "luchar con todas nuestras fuerzas contra la corrupción, pero no para aniquilar al contrario, sino para abrir puertas y ventanas en todas las instituciones y recuperar la confianza en este país".

Tras señalar que se requiere "consenso y acuerdo" contra la corrupción, Díaz ha afirmado que es necesario un pacto nacional de regeneración política para que los políticos dejen "de ser un problema para la gente y formemos parte de la solución a los problemas" de los ciudadanos.

Y me parece muy bien, todo lo que sea informar, todo lo que sea hacer público el patrimonio de los políticos y sus ingresos está muy bien, pero ¿nos hemos de quedar ahí? Creo que no, creo que hay mucho por hacer.

Y es que en nuestro País un político, mientras se ha dedicado de forma activa a la política, puede haber hecho pública su declaración de la renta y demás información fiscal y de patrimonio de él y de su familia sin que haya nada que destacar; sin embargo, ¿qué ocurre cuando a estos políticos, tras abandonar la política, les nombran consejeros, asesores o consultores de importantes empresas? ¿Quién controla eso?

Porque en política los favores se pagan a largo plazo, y de poco sirve hacer públicas las declaraciones de la renta, de patrimonio y demás historias cuando no se rinden cuentas después de estar en la política, que es cuando se pagan los favores, cuando nuestros ex políticos entran en consejos de administración, órganos asesores y cobran cuantiosos sueldos y dietas por casi no hacer nada, ¿pagos a favores prestados?

1 comentario :

  1. Este apaño que han hecho con la ley de transparencia no deja de ser otra broma macabra de PP y PSOE. Han prohibido las donaciones a partidos políticos, sin embargo aprueban que se hagan a sus fundaciones paralelas. O sea no te dejo que entres con el dinero por la puerta delantera, porque se ve feo, pero te dejo por la trasera… perfecto.
    Todo esto que está ocurriendo con algunos políticos, es por nuestra culpa, no busquemos culpables por otros lados. Como puede ser que estos partidos sigan acaparando la gran mayoría de votos, aunque parece que está empezando a cambiar.
    Dejemos de votar a partidos que hagan fraude, que tengan corruptos y mala gente en sus filas, usemos la poca democracia que tenemos para cambiar el sistema.
    Con los favores prestados pasa exactamente lo mismo, pero está en nuestras manos, dejemos de votar y apoyar estos desmanes.

    ResponderEliminar