jueves, 5 de septiembre de 2013

POCO SE PUEDE ESPERAR


Bueno, pues ayer fue el día. Ayer Susana Díaz, o Dª Susana, como se le conoce en los ámbitos socialistas, presentó sus propuestas de gobierno en el debate de investidura para su elección como Presidenta de la Junta de Andalucía. Y hoy es el gran día en el que será elegida como tal. El gran mérito de la Sra. Díaz: ser mujer. Algo que no me disgusta, pues considero que para la democracia es positivo que una mujer llegue a tan alta responsabilidad.

Pero yo, además de que sea mujer, habría querido también que hubiera sido una persona preparada, pues creo que Dª Susana no lo está. Ya analizamos el currículum vitae de la Presidenta de la Junta hace unas semanas en el artículo tres son tres y hoy lo volvemos a transcribir, la Presidenta de la Junta de Andalucía cuenta con los siguientes méritos:

Nacida en 1974, es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Ha sido concejal del ayuntamiento de Sevilla, diputada, senadora y parlamentaria autonómica. No se le conoce profesión alguna al margen de la política.

Esta es Dª Susana, la que como bien dijo todo lo que tiene se lo ha dado el Partido, la PSOE. Y esta es la misma que ayer, en su discurso de investidura, se presentaba como el azote de la corrupción y, sin embargo, no hizo referencia, ni una sola vez, al caso de corrupción más importante que ha sufrido esta tierra, el caso de los ERE. Si así es como va a luchar con todas sus fuerzas contra la corrupción, ¡vamos daos! Además, ¿cómo va a luchar contra la corrupción del Partido al que se lo debe todo? Un poco difícil, ¿no?

De todas formas quiero desearle suerte a Dª Susana, porque si ella lo hace bien, si su Gobierno acierta, será bueno para Andalucía. No obstante tengo pocas esperanzas, porque visto lo que ha hecho hasta ahora poco se puede esperar.

6 comentarios :

  1. Una más del sistema, como ya deje mi opinion de este bicho o bicha del sistema en un comentario anterior lo omito ahora. Andalucía ha pasado de ser el cortijo de los señoritos a ser el de los que se llaman socialistas.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo peor no ha sido el discurse de esta recién llegada (al la presidencia que a la chupoptería nacional llego hace años. De ehcho no sabe hacer otra cosa).

    Lo peor ha sido el comentario de Elena Valenciano, que ha dicho las siguientes estupideces:

    "la intervención ha sido la de alguien que se va a comprometer con la modernidad" y que habla "desde el rigor, sin engañarse en absoluto, pero sabiendo que sólo con el empuje utópico es posible alcanzar un futuro mejor para Andalucía". (Que alguien me explique que ha querido decir)

    "es el primer discurso del siglo XXI que yo he escuchado" (Flaco favor a ZetaParo y Rub-al-Kaabah)

    "se ha comprometido a gobernar con los ciudadanos". (con los ciudadanos "progresistas" se entiende. Los otros para la Sra. valenciano no son ciudadanos, son fachas)

    Y es que la Logse y ZetaParo han hecho un flaco favor a la retórice en este país antes llamado España.

    A mi esta vez solo me queda confirmar el aserto del gran Cicerón: "Stulta infinitus numerus est"

    Nota: Traduciré para que sea entendido por Elena valenciano y demás víctimas de la LOGSE: "El número de los estúpidos es infinito"

    ResponderEliminar
  3. Ángel en política los buenos se quedan en el camino. Entre otras cosas porque nosotros lo queremos así. En todos los partidos hay personas buenas y malas, pero no llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Alfonso, desgraciadamente casi siempre los buenos se quedan en el camino.

      Eliminar