miércoles, 25 de septiembre de 2013

UNA TELEVISIÓN MANIPULADA


Hace unos días, un habitual lector de Desde el Caballo de las Tendillas me hacía llegar una noticia que en su día me pasó inadvertida. Se trata de una información fechada en el mes de enero pasado, en la que se dice que el Consejo de Europa denunciaba injerencias políticas en Televisión Española.

Resulta que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tiene dudas sobre la independencia política de la corporación pública de Radio Televisión Española. El Consejo de Europa no es una institución de la UE -y no debe confundirse con el Consejo Europeo-, sino un organismo internacional que engloba 47 países del continente y que se encarga de promover los valores democráticos.

Y está claro que no ha pasado nada, porque me da a mí que televisión española continúa en la misma línea. Algo que desgraciadamente sucede en todas las cadenas públicas de este País, porque el que vea Canal Sur, por ejemplo, también advertirá falta de imparcialidad en sus informaciones; por no hablar de la televisión pública catalana, silenciando determinadas informaciones que pueden perjudicar a CIU o a los separatistas…

Y mientras tanto los ciudadanos sosteniendo unas televisiones públicas deficitarias y de muy mala calidad y que además están manipuladas por los políticos de turno.

Otra situación que deja a nuestros políticos a la altura del betún, porque esa actitud es de vergüenza y ese reproche del Consejo de Europa es para que se sonrojaran nuestros gobernantes. Algo que no ha sucedido ni sucederá, porque nuestros gobernantes se creen los dueños de todo, los dueños del cortijo, un cortijo en el que al parecer se sienten con derecho para hacer y deshacer.

Por mí lo mejor que se podría hacer es privatizar las televisiones públicas, porque no aportan nada, como mucho dejaría un canal al estilo de La 2 de TVE, los demás los cerraría porque ya hay demasiada oferta y no estamos para financiar la manipulación de unos pocos.

5 comentarios :

  1. Es cierto. TVE es manifiestamente parcial.
    Pero eso en España es lo de menos. Lo realmente aberrante son el resto de las televisiones al servicio del PSOE y el Nazionalismo.
    Lo de Antena 3, Cuatro (especialmente) y sobre todos ellos "La Secta" es completamente sectario.
    Los sucesivos gobiernos Post-Gonzalez, no quisieron tomar en serio este problema y ahora, cuando gobierna la izquierda vivimos en una burbuja informativa que bo solo es tendenciosa sino que consigue atontar a la población, ya bastante atontada 'or el sistema educativo.
    En fin que para que los señores de Bruselas vean que no es un problema, solo hay que ponerles las demás cadenas y se darán cuenta de que solo cuando la 1 es parcial existe ecuanimidad informativa en España.

    ResponderEliminar
  2. La televisión es un arma de manipulación masiva ¡¡Especialmente la privada!!, preocupada por sus propios intereses. Creo que la consigna es usarla sólo para lo que interese, y luego apagarla.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con Alberto Christin. Y añado que en estos momentos la tv es un método de desinformación no de información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque comparto con todos vosotros que la televisión es una forma de manipular a las masas, no creo que la solución sea privatizarla. Pues las privadas también manipulan la información. Como siempre digo creo que en nosotros esta la solución. No deberíamos de ver cosas que sepamos que estén manipuladas, tanto es así que desde que estoy en República Dominicana no he visto televisión, y eso que he tenido el privilegio y el placer de haber estado en antena en un programa de inseguridad ciudadana.
    Allí en España hay muy buenos programas de televisión, el problema más grande es los informativos, aquí es donde todos pecan. ¿A quién no le gusta el programa de Salvados? La capacidad de Jordi de sacar a relucir los trapos sucios de todos. Al rojo vivo es también muy bueno. Unas de las tertulias que siempre las veo aunque sea por internet, es La Tuerka, donde es ponen varios tipos de ideas a debatir sanamente sobre cualquier tipo de asunto, espero que lo veíais que lo disfrutéis.
    También creo que la solución para informarse pasa por ver mucha información de muchos canales, algo que a muchos no les gusta.
    Dudo mucho que lo de La Sexta sea sectario a no ser que esté haciendo un juego de palabras como siempre él hace y la verdad que agrada.

    ResponderEliminar
  5. Bueno.... en realidad se podrían hacer muchas cosas con las televisiones públicas. Y programas como Madrid Directo o Madrileños en el mundo son muy necesarios para crear conciencia ciudadana en lo local. Otra cosa es que se malutilizan las televisiones para rellenarlas de programas enlatados y culebrones de poca calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar