sábado, 9 de noviembre de 2013

A LO MEJOR ES PARA BIEN


Ayer iniciaba el Partido Socialista Obrero “Español”, una “Conferencia Política” con el objetivo de centrarse en lo que quieren decir a los españoles, abordando una serie de principios generales, en palabras de su Secretario de Organización, Óscar López.

No obstante, según informaban varios medios de comunicación, la número dos del Partido, Elena Valenciano, aseguraba que las primarias serán el "asunto central" de la conferencia, después de incorporarse a la actividad política tras haber sufrido una neumonía, de la que se ha tratado en un hospital privado. Curioso este cambio de opinión, pero parece que ni los rectores del PSOE tienen claro los objetivos de este encuentro.

Y es que entre las filas socialistas, cada día son más los que exigen una convocatoria de primarias, a fin de elegir al candidato del PSOE a las próximas elecciones generales; algo que deberían hacer también en el PP, por ejemplo.

Parece claro que Rubalcaba y su equipo se han equivocado, pues su intención no era que este fin de semana se hablara de primarias, y al final se tendrán que dedicar a sus problemas internos más que a los problemas de la sociedad. Porque el Sr. Pérez ha conseguido convertir al PSOE en una jaula de grillos, en la que cada uno tira para lo suyo.

El PSOE está a la deriva, sin rumbo, sin un líder serio y consolidado, ¡hasta Felipe González lo reconoce! y me parece a mí que tardarán en volver a recuperar el camino, porque me temo que junto a Garzón y a Carrillo poca cosa van a encontrar. Y en los medios de comunicación tenemos el ejemplo, porque están hablando más de nombres, de posibles candidatos y de primarias que del programa o de las ideas que puedan plantearse en la llamada Conferencia Política.

Se le atribuye a Alfonso Guerra la frase de “a España no la conocerá ni la madre que la parió” y Alfredo P. Rubalcaba ha sido su más fiel alumno, pero aplicándolo al PSOE, y es que después del Sr. Pérez al PSOE no lo conocerá ni la madre que lo parió. A lo mejor es para bien.

7 comentarios :

  1. A España le urge la izquierda y su liderazgo sustentado en el ciudadano como el centro y la ética como reguladora de su accionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. Gracias por tu comentario. Eso sería lo lógico y normal en cualquier partido político democrático. Pero desgraciadamente se ve muy poco. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues espero que no se recompongan nunca, ya que su acción de gobierno es simplemente subir impuestos siempre y recortar poco a poco libertades individuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los grandes problemas del socialismo español, se podría parecer algo más a los socialismos de otros países europeos. Un saludo.

      Eliminar
  3. El Socialismo NUNCA será para bien.

    ResponderEliminar
  4. En este país nunca ha habido socialismo. Casualmente lo de restringir las libertades y recortar lo hace hasta este gobierno y que yo sepa ni siquiera se llama socialista.

    ResponderEliminar