jueves, 28 de noviembre de 2013

A LO MEJOR SE DEBERÍA HABER COMPARADO CON HITLER


Hace unos meses el portavoz de la Generalidad de Cataluña, Francesc Homs, amenazó en rueda de prensa con elaborar un listado de periodistas y medios críticos con el proceso separatista iniciado en Cataluña y si bien el consejero del ‘Govern’ posteriormente lo negó, el pasado lunes se dio a conocer el informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) en el que se acusa a varios periodistas de fomentar el odio a los catalanes, a Cataluña y a las instituciones catalanas y amenaza con adoptar las "acciones que considere oportunas", tanto penales como administrativas.

El Consejo Audiovisual de Cataluña cuenta con seis consejeros, tres de CIU, dos del PSC y uno del PP, todos ex diputados del Parlamento catalán y ninguno de ellos vinculado al periodismo. Y este informe ha sido aprobado con el voto de calidad del presidente, de CIU, tras producirse un empate a tres.

El objetivo de dicho informe, según indica el propio CAC es el de "detectar contenidos que hagan apología de la violencia ante planteamientos políticos democráticos sobre los diferentes modelos de organización política de Cataluña y de relación con el Estado español o que relacionen la sociedad, las instituciones o los procesos políticos de Cataluña, incluidas las personas que forman parte, con movimientos, regímenes o actitudes totalitarias".

Entre las cuarenta y tres infracciones detectadas por el informe, el que se lleva la palma es Federico Jiménez Losantos, director de la mañana de EsRadio y Presidente de Libertad Digital; pero también afecta a Alfonso Merlos, de 13 TV y Xavier Horcajo, de Intereconomía TV y llega a incluir a tertulianos de diversos medios, como Gabriel Albiac y Hermann Tertsch (columnistas de ABC), Inés Arrimadas (diputada autonómica de Ciudadanos) y al periodista José Antonio Sentís.

A esto se dedica la Generalidad de Cataluña, a señalar, a marcar a los que ellos creen que no se portan bien y no dicen lo que consideran adecuado para Cataluña y los catalanes, da igual que sean catalanes de nacimiento o de adopción, eso les importa poco porque lo que atacan es una conducta, atacan una forma diferente de pensar y ver las cosas. Esta semana Artur Mas se comparaba con Gandhi, a lo mejor se debería haber comparado con Hitler.

4 comentarios :

  1. Cuando uno es bizco, solo ve en la dirección que sus ojos le permiten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HV, bienvenido al Blog. Llevas toda la razón, eso nos ocurre a casi todos. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Ya lo he dicho en mas de una ocasión, estos que están gobernando en Cataluña lo único que quieren es poder hacer lo mismo que hace la derecha en España y como en Cataluña de siempre ha existido mejor periodismo y mas libre que en el resto del país hacen mil cosas para poder llegar al mismo sitio.
    Pero dentro del mismo contexto no es nada nuevo, solo cortinas de humo.

    ResponderEliminar