miércoles, 26 de marzo de 2014

NO ENTIENDO LA DEMOCRACIA DE OTRA FORMA


El sábado finalizaba el proceso de primarias para las próximas elecciones europeas en la nueva formación política VOX. Un partido que en sus dos meses de vida ya ha demostrado más democracia interna que el Partido Popular en toda su historia.

Algo que la gente debería valorar, porque ha llegado la hora de que los ciudadanos, la gente normal, empecemos a exigir actitudes verdaderamente democráticas y decisiones en las que participen todos en nuestros partidos políticos, al menos en la elección de los candidatos.

Y para mí, fue un motivo de satisfacción, por primera vez he participado en la elección de los miembros de una candidatura, en VOX me han dado voz y voto, desde el primer momento.

Y digo yo, ¿a qué esperan los principales partidos políticos para someterse a elecciones primarias?, porque eso debería ser lo normal, lo lógico. Es algo que los ciudadanos deberíamos ver como algo obligado. Pero no, todavía algunos se empeñan en decidir encerrados en un despacho, de espaldas a sus compañeros de partido y a los ciudadanos.

Y las elecciones primarias de VOX fueron un éxito rotundo, como comentábamos en Pensamientos a Vuela Pluma, a número 1 se presentaron 6 afiliados, resultando elegido Alejo Vidal Quadras; y al resto de la lista, del número 2 al 11 fueron más de 80 los candidatos, saliendo elegido como número 2 Iván Espinosa de los Monteros y como número 3 Ana Velasco Vidal-Abarca. He de destacar la elección, como número 10 de la lista de Antonio de la Torre, coordinador provisional de VOX Córdoba, un motivo de orgullo para todos los que estamos integrados en este proyecto en la Ciudad de los Califas.

El proceso electoral será duro y muy complicado, los principales medios de comunicación hablarán poco, o nada, de VOX, pero los cimientos se están colocando muy bien y se están haciendo muy bien las cosas; VOX va por el buen camino y el escuchar y dar voz a los afiliados en algo fundamental, no entiendo la democracia de otra forma.

4 comentarios :