viernes, 7 de marzo de 2014

UNA JAULA DE GRILLOS


Ayer hablábamos del principio de Peter, y prometo que mientras escribía el artículo pensaba en muchos políticos (y otras personas), pero en ningún momento se me vino la imagen de la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Y creo que la Presidenta de Castilla la Mancha cumple con este interesante principio, creo que la Sra. de Cospedal ha llegado a su nivel de incompetencia. Y es que eso de ocupar dos cargos tan importantes me temo que es incompatible, más cuando uno se desarrolla en Toledo y el otro en la capital de España. Algo que sucedió también en la época de Aznar, en la que tanto Francisco Álvarez Cascos como Javier Arenas, compatibilizaron responsabilidades de gobierno con las de secretario general del Partido. Aunque en este caso se ha de apuntar que en la época de Aznar el PP no dio un ruido, algo que no está ocurriendo actualmente.

Porque lo que estamos viviendo en estos últimos meses denota que no existe liderazgo en el seno del Partido Popular, que la secretaria general no está haciendo su trabajo, y esta situación está convirtiendo al primer partido político de este País en una jaula de grillos.

Ahí tenemos el ejemplo de Andalucía, donde María Dolores de Cospedal ha estado apoyando a José Luis Sanz para la presidencia del PP andaluz siendo al final elegido por Mariano Rajoy el malagueño Juan Manuel Moreno, con los problemas que esta situación ha traído, aunque se esmeren en disimularlo.


Y estos días estamos viviendo algo parecido en el PP del País Vasco con la elección del Secretario General que acompañe, como número dos, a Arantza Quiroga en la dirección de los populares vascos. Y otra vez de Cospedal ha fallado, pues, en mi opinión, el secretario general de un partido como el PP está para evitar estos problemas y dar soluciones, sin que trascienda públicamente. Y más aun cuando en el PP no existe democracia interna, pues en un partido político con democracia interna los afiliados decidirían votando, como debe ser; pero como en el PP esto no ocurre, no comprendo como su dirección no es capaz de controlar estos procesos y evitar estos conflictos internos.  Lo que tengo sí claro es que Cospedal ha convertido al PP en una jaula de grillos, o no ha sabido evitarlo.

3 comentarios :

  1. Ángel en tiempos de Aznar hacían ruido el problema es cuando se quiere estar atento a los ruidos del vecino y sin embargo no escuchas los de tu casa. Ten en cuenta que la trama Gurtel , campaba a sus anchas por entonces, se sabía los problemas que había en el Levante español, pero claro de todo esto tenía la culpa ZP y los socialistas.
    El Partido contra el Pueblo, está haciendo ahora lo mismo que antes, lo único que ha cambiado que esta situación económica nos está abriendo los ojos, pero siempre ha estado así.

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo:

    "Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

    Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa.

    Ahora, que el socialismo, que fue una reacción legítima contra aquella esclavitud liberal, vino a descarriarse, porque dio, primero, en la interpretación materialista de la vida y de la Historia; segundo, en un sentido de represalia; tercero, en una proclamación del dogma de la lucha de clases."

    ResponderEliminar
  3. ¡Majaderías!.

    El socialismo no es más que pura y nauseabunda bazofia y nada más.

    Y de liberalismo no tenéis ni la menor idea, ignorantes.

    ResponderEliminar