viernes, 27 de junio de 2014

¿VOLVERÁ A SER EL SR. PÉREZ?


Tras las pasadas elecciones europeas dijimos que el PSOE las había ganado porque su Secretario General, Alfredo P. Rubalcaba, había anunciado que no se presentaría para continuar como líder de los socialistas. Pero es que ayer, el que se avergüenza de su primer apellido, el Sr. Pérez, compareció ante los medios para informar que en septiembre dejará el escaño en el Congreso de los Diputados, volviendo a su Universidad, la Complutense de Madrid, como profesor de Química orgánica, al menos hay uno que tiene oficio, aunque no quiero ni saber cómo llegó a ser profesor de universidad…


Y es verdad que el PSOE ha entrado en barrena y va de mal en peor; y como ejemplo un botón, pues el que va a sustituir a Rubalcaba en el Congreso ocupando su escaño será el que fuera director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, que de hecho acabó con esta fundación socialista tras el escándalo de la columnista ficticia Amy Martín, a la sazón su esposa, Zoe Alameda, y que será recordado por la mayoría de vosotros. Y también va de mal en peor por el nivelazo de los que se están postulando para ocupar el puesto de Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, solo hay que analizar sus perfiles y empaque político, impresionante.

El caso es que el Sr. Pérez ha dicho que volverá a dar clase en la Universidad Complutense, aunque apostaría a que pronto será contratado como asesor, consejero o alto directivo de cualquiera de nuestras empresas cotizadas. Y es que en este País los favores políticos se pagan de esta forma, a posteriori.

Y ayer el Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se despedía y agradecía al Sr. Pérez su dedicación a la Cámara Baja y a la política, ensalzando su capacidad y valores y diciendo que Rubalcaba “ha dado categoría y altura” a la función de parlamentario. Olvida el Sr. Posada que Rubalcaba tiene un denso currículum, que fue portavoz del Gobierno de los GAL, ministro de los gobiernos de FILESA o el Ministro del Interior del Caso Faisán. Y es que aunque Rubalcaba es un tipo gris ayer recibió el aplauso y el reconocimiento del Congreso, de la clase política, al fin y al cabo es parte de la casta. Y digo yo, ahora que se va, ¿volverá a ser el Sr. Pérez? Me parece a mí que no.

2 comentarios :

  1. ¡Por Fin! Rubalcaba el Perpetuo se va. Yo creía que este hombre se iba a jubilar en el escaño y allí pasaría hasta el fin de sus días.
    Como irónicamente dice Jiménez Losantos. Cuando los tiempos de Guzmán el Bueno el que recogió el puñal era Rubalcaba.
    Eso si hay que reconocer la capacidad de adaptarse a la corrupción y los problemas internos de un partido. Ha pasado del felipismo al zapaterismo, a estar dispuesto a unirse a Rajoy, para seguir con el sistema que nos hunde. Que no me digan que todo eso no tiene merito… bueno o desméritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que Rubalcaba es un animal político, pero en el mal sentido. Saludos.

      Eliminar